El País

Bienmesabe. Tabernas andaluzas del siglo XXI

Bienmesabe, las tabernas andaluzas del siglo XXI, donde poder saborear cocina mediterránea, todos los días de la semana en horario ininterrumpido desde las 12 horas.

La oferta gastronómica se basa en platos sencillos pero muy bien ejecutados, con una materia prima de primera calidad a un precio asequible.

Cocina mediterránea de inspiración andaluza: salmorejo, ensalada de tomate con rabas o ventresca, fritura de pescado (donde destaca su especialidad el bienmesabe), presa ibérica o secreto.

Bienmesabe es un sitio muy animado, con todo tipo de público: gente joven de tapeo, reuniones informales de amigos, gente tomando copas, celebraciones familiares. Todos los locales tienen varios ambientes, barra, patio, terraza y salón para los que prefieren una atmósfera mas tranquila.

Cuentan con locales en el Barrio de Salamanca (Príncipe de Vergara, 43), Chamberí (General Arrando, 26  y Trafalgar 6), Ponzano (Santa Engracia, 72), Cruz del Rayo (Gabriel lobo, 33), Chamartín (General López Pozas, 8) y Soto de la Moraleja (Begonia, 113).

Además acaban de inagurar un nuevo local de copas, abierto de jueves a domingo de 5 pm a 5 am, con música en directo: Tardeo Flamenco por las tardes y Noche Pop (Trafalgar, 6).

Si quieres conocer mas detalles pincha aquí:  www.tabernasbienmesabe.com

En su carta destacan sus entrantes (cecina con aceite de trufa, ensaladilla rusa, salmorejo cordobés, habitas con jamón y huevo de codorniz, ensalada tomate con ventresca …), arroces (con setas y butifarra, con verduras, a la marinera…), pescados (chipirones a la plancha, ventresca de bonito a la bilbaína, lenguado a la plancha …), carnes (secreto ibérico a la plancha, lagarto ibérico, solomillitos de ibérico salteado, entrecot a la parrilla, rabo de toro…), concha y marisco (bravas de langostinos, gambas alistadas al ajillo, almejas a la marinera o al ajo…), postres caseros y helados artesanos. Además en su pizarra todos los días ofrecen sugerencias de temporada.

Amplia carta de vinos con precios siempre ajustados, donde podrá encontrar todas las denominaciones de origen.

Si quieres saber más

www.tabernasbienmesabe.com
Instagram: @tabernas_bienmesabe
Facebook: @tabernasbienmesabe

Fecha de actualización: 16/05/2019




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP