El País
Imprimir

Brad Pitt en 10 películas imprescindibles

¿Cara bonita o sólido intérprete?

Brad Pitt encabeza junto a Marion Cotillard el reparto de Aliados, drama bélico de corte clásico con romance incluído dirigido por el veterano Robert Zemeckis.

 

No se puede decir que la coherencia esté apartada en esta, digamos, “nueva etapa de carne y hueso” de la filmografía de Robert Zemeckis tras su paso por el cine de animación, que nos dejó propuestas tan estimulantes a nivel formal como Beowulf o Cuento de navidad. Todo lo contrario: el director de Naúfrago sigue apostando por sólidas construcciones visuales que impregnan de modernidad planificaciones de marcado carácter clasicista, apostando por personajes centrales aislados de un entorno convencional que hacen de sus objetivos, traumas u obsesiones el motor principal de los relatos. En una historia ambientada en la II Guerra Mundial de claro corte “antiguo”, Zemeckis cuenta para mezclar drama, romance y aventuras con Brad Pitt como cabeza de cartel, con historia de amor entre espías aliados y la sombra de la traición como leit motiv dramático en el guion escrito por Steven Knight (Promesas del este).

A punto de cumplir 53 años, recién salido de su intenso matrimonio con Angelina Jolie y consagrado como una de las estrellas de Hollywood más respetadas, repasamos más de tres décadas de carrera interpretativa del actor nacido en Oklahoma.

Autor: Carlos Morcillo Mira Fecha de actualización: 22/11/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs