El País
Imprimir

Burbujas en compañía

A la hora de brindar, los vinos espumosos son los reyes de la fiestas; mezclarlos en deliciosos cócteles las animarán aún más.

Por lo que pasó y por lo que está por venir, en estas fe­chas toca brindar junto a familia y amigos. Para estos meneste­res reinan los vinos espumosos, pero hoy te proponemos sor­prender a tus invitados con cóc­teles sencillos que, además de estos vinos –aunque no solo–, incluyen fruta o su zumo, deta­lle que llena de frescura, ligere­za y sabor estos combinados.

Con 100 ml de cava y 60 ml de zumo de naranja obtenemos de manera sencilla un clásico co­mo el Mimosa; y si cambiamos la naranja por zumo de piña se convierte en un no menos resul­tón Hawaii espumoso. Otro clá­sico de concepto similar y fácil elaboración es el Bellini, una pe­queña y sofisticada delicia crea­da en Venecia en los años 40. Básicamente consiste en mez­clar 2/3 de vino espumoso con 1/3 de zumo de melocotón. Se puede decorar con la propia fru­ta y darle un toque de acidez con unas gotas de limón. Una apues­ta segura es también el Sandía y burbujas. Para elaborarlo debe­mos licuar 1/4 de sandía, mez­clarla con zumo de naranja y en­dulzar con miel. Luego cortamos en rodajas y congelamos algu­nos trozos de sandía. En un va­so servimos a partes iguales la mezcla de frutas con brut, deco­ramos con los trozos congela­dos y unas hojas de menta, ¡y a disfrutar! El también ligero y re­frescante Mojirose requiere vino rosado. Primero preparamos un almíbar con azúcar y un cuarto de litro de agua. Una vez frío le añadimos zumo de limas y ho­jas de hierbabuena. Batimos la mezcla y refrigeramos. En una copa servimos un tercio de es­ta mezcla, le añadimos hielo pi­cado, completamos con el vino rosado y decoramos con una frambuesa pinchada en un pali­llo. Imposible fallar. El Christmas Raspberry trae incorporado el espíritu en el nombre. Para pre­pararlo licuamos 200 g de fram­buesas, le añadimos zumo de li­món y azúcar a gusto y colamos. Esta combinación la mezclamos en copa a partes iguales con un vino espumoso semi seco, y a sorprender. Y no olvidemos otro clásico, el Sorbete de limón al cava: batimos helado de limón con el cava muy frío, le añadi­mos un poco de nata líquida… y ¡Feliz Navidad!

Fecha de actualización: 15/11/2018




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP