El País
Imprimir

Burbujas en compañía

A la hora de brindar, los vinos espumosos son los reyes de la fiestas; mezclarlos en deliciosos cócteles las animarán aún más.

Por lo que pasó y por lo que está por venir, en estas fe­chas toca brindar junto a familia y amigos. Para estos meneste­res reinan los vinos espumosos, pero hoy te proponemos sor­prender a tus invitados con cóc­teles sencillos que, además de estos vinos –aunque no solo–, incluyen fruta o su zumo, deta­lle que llena de frescura, ligere­za y sabor estos combinados.

Con 100 ml de cava y 60 ml de zumo de naranja obtenemos de manera sencilla un clásico co­mo el Mimosa; y si cambiamos la naranja por zumo de piña se convierte en un no menos resul­tón Hawaii espumoso. Otro clá­sico de concepto similar y fácil elaboración es el Bellini, una pe­queña y sofisticada delicia crea­da en Venecia en los años 40. Básicamente consiste en mez­clar 2/3 de vino espumoso con 1/3 de zumo de melocotón. Se puede decorar con la propia fru­ta y darle un toque de acidez con unas gotas de limón. Una apues­ta segura es también el Sandía y burbujas. Para elaborarlo debe­mos licuar 1/4 de sandía, mez­clarla con zumo de naranja y en­dulzar con miel. Luego cortamos en rodajas y congelamos algu­nos trozos de sandía. En un va­so servimos a partes iguales la mezcla de frutas con brut, deco­ramos con los trozos congela­dos y unas hojas de menta, ¡y a disfrutar! El también ligero y re­frescante Mojirose requiere vino rosado. Primero preparamos un almíbar con azúcar y un cuarto de litro de agua. Una vez frío le añadimos zumo de limas y ho­jas de hierbabuena. Batimos la mezcla y refrigeramos. En una copa servimos un tercio de es­ta mezcla, le añadimos hielo pi­cado, completamos con el vino rosado y decoramos con una frambuesa pinchada en un pali­llo. Imposible fallar. El Christmas Raspberry trae incorporado el espíritu en el nombre. Para pre­pararlo licuamos 200 g de fram­buesas, le añadimos zumo de li­món y azúcar a gusto y colamos. Esta combinación la mezclamos en copa a partes iguales con un vino espumoso semi seco, y a sorprender. Y no olvidemos otro clásico, el Sorbete de limón al cava: batimos helado de limón con el cava muy frío, le añadi­mos un poco de nata líquida… y ¡Feliz Navidad!

Fecha de actualización: 15/11/2018




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP