El País
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

Parece que fue ayer pero ya ha pasado un año desde que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron de Oriente para llenar las miradas de los niños (y los no tan niños) de ilusión y nuestras casas de regalos. El 5 de enero, la noche más mágica del año para los más pequeños de la casa, se vive con especial emoción por todo el país. 

 

Vamos a repasar las cabalgatas más destacadas de España para que ningún rezagado se quede sin vivir la noche más importante del año.

 

Cabalgata Reyes Magos Madrid

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

 

Desde hace años, el 5 de enero el paseo de la Castellana deja de ser solo una de las arterias principales del entramado madrileño para convertirse en el eje único por el que transita la ilusión de miles de niños de nuestra ciudad y de toda España (la televisión contribuye a difundir el efecto). La llegada de los Reyes Magos a  Madrid por la plaza de San Juan de la Cruz obra el milagro una vez más este viernes 5, convirtiendo la populosa vía en escenario de un desfile de fantasía, música y color que centrará las miradas y los sueños de los más pequeños.

Recorrido:

El cortejo, como es habitual parte el sábado 5 de la plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios)  a las 18:30 horas, para recorrer el eje Paseo Castellana-Recoletos, pasando por Plaza del Doctor Gregorio Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón, hasta desembocar en la plaza de Cibeles ante el ayuntamiento, donde los Reyes Magos, sobre las 21 horas, nos hacen llegar su mensaje y hay un espectáculo pirotécnico.

 

Cabalgata de Reyes Alcoy

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

 

¿Sabías que España tiene la cabalgata de Reyes más antigua del mundo? Desde 1885 el 5 de enero la localidad de Alcoy, en Alicante, celebra una cabalgata declarada, en noviembre de 2001, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de mil alcoyanos se encargan de representar todos los papeles: pajes y antorcheros, servidores, escoltas...

Recorrido:

A las 18:00 horas comienza el desfile en la calle El Camí, recorriendo Sant Nicolau, Plaça d'Espanya, donde tiene lugar la Adoración del niño Jesús acompañada de fuegos artificiales y la música de El Mesías; Sant Llorenç, Pais Valencià, Cervantes y Alçamora hasta el pont Sant Roc, donde a las 22 horas se despide el desfile y se manda a los niños a dormir. Durante la cabalgata, los pajes reales ("els negres") trepan por largas escaleras a las ventanas de los vecinos para dejar los regalos que los pequeños abrirán entusiasmados la misma noche del sábado 5 de enero.

 

Cabalgata Reyes Magos Barcelona

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan un año más a  Barcelona, al Moll de la Fusta a las 16.30 horas en el paquebote Santa Eulalia, para iniciar, desde las 18h, un recorrido por toda la ciudad acompañados por un nutrido cortejo y por la ilusión de pequeños y grandes. Desde los años sesenta del siglo XX, los Reyes llegan a Barcelona por mar y son recibidos a pie del barco por el alcalde, quien les entrega las llaves de la ciudad para que puedan abrir, solo durante una noche, las puertas de todas las casas de Barcelona.

Este año abrirán la Cabalgata el Senyor Hivern y el Gran Llibre de les Coses Petites. 

Recorrido:

Las carrozas de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito en Barcelona, parte a las 18.00 horas de la puerta del parque de la Ciutadella, avenida Marquès de l’Argentera y transcurre por el recorrido tradicional: Pla de Palau, paseo de Isabel II, Vía Laietana, plaza de Urquinaona, calle Fontanella, plaza de Catalunya, Pelai, plaza de la Universitat, ronda de Sant Antoni, calle Sepúlveda, avenida del Paral·lel, avenida Reina Maria Cristina y avenida Francesc Ferrer i Guàrdia hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc hacia las 21.00 horas.

 

Cabalgata Reyes Magos Toledo

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

 

Hasta la ciudad de las tres culturas llegan también sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para repartir miles de regalos entre todos los niños. El sábado 5 será la noche más mágica del año también en Toledo.

Recorrido:

A las 18 h SS.MM salen del Centro Cívico de Buenavista para dirigirse a la avenida de Portugal, avenida de Barber, avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y Plaza de Zocodover, donde serán recibidos por las autoridades locales y habrá fuegos artificiales.

 

Cabalgata Reyes Magos Valencia

Cabalgatas de Reyes Magos 2019

 

Como no podía ser de otra manera, Sus Majestades de Oriente llegan a Valencia por mar. Y llegan a lo grande, con muchas carrozas y música en directo.

Recorrido:

A las 17 h atracan en la Marina de València y una hora más tarde, inician la Cabalgata por el Paseo de la Alameda, para recorrer las calles del centro hasta terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Fecha de actualización: 03/12/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP