El País
Imprimir

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

El ocio y la cultura van de la mano en estos locales.

El café y el libro son una pareja bien avenida desde hace ya varias décadas. Barcelona y Madrid, ciudades literarias, ofrecen varios espacios consagrados a ambos, lugares en los que una lectura sosegada se acompaña de una infusión y la energía gastada escudriñando estanterías se repone con bollería. Si unos son librerías que ofrecen cafés y otros son cafés que ofrecen libros, en todos se puede pasar un buen rato. Esta es nuestra selección para celebrar la unión.
 

 

Laie (Barcelona)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Laie además de una librería de enjundia con unos 20.000 títulos es, en su planta superior, un espacio polivalente del sector terciario con un amplio surtido de dulces, cafés, tés y zumos para los desayunos; carta y buffet de cocina mediterránea.

El Garito de La Central de Callao (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

La Central de Callao es una imponente librería de tres plantas que alberga más de 70.000 volúmenes de fondo especializado en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura y una variada programación de actos, presentaciones y talleres. El Garito complementa la oferta con smoothies, refrescos, cervezas, vinos, copas Premium y cócteles.

Nollegiu (Barcelona)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Nollegiu se autodefine como un ‘probador de libros’, una librería en la que sus confortables sofás ofrecen la comodidad necesaria para hojear un buen rato ese libros que dudamos si comprar o no. Si te decides a llevártelo, el café te sale gratis. 

Maria Pandora (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Aires románticos envuelven al María Pandora, un café cultural en el que se lee, se escribe, se habla y se escucha. Tan café como champañería, es uno de esos lugares en los que la tranquilidad lo invade todo y en el que no es raro encontrarse con un concierto o con un recital de poesía como parte de una agenda cultural centrada también en la pintura y la fotografía. 

 

 

Babelia Books & Coffee (Barcelona)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Babèlia es un espacio abierto a la cultura que en su faceta terciaria ofrece una gran variedad tés, cafés, vinos y cervezas que se acompañan de repostería internacional. El cálido espacio está marcado por los cientos de libros que tapizan una de las paredes y por el ladrillo visto que sostiene exposiciones temporales de arte.

El dinosaurio todavia estaba allí (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Como homenaje a grandes autores de la literatura, cada uno de los platos del café El dinosaurio todavía estaba allí lleva el nombre de un libro. Librería especializada en poesía, relato y novela negra que apuesta por pequeñas editoriales independientes, el espacio se ofrece también como sede de recitales de poesía, presentaciones y cualquier evento relacionado con las letras.

Libertad 8 (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Libertad 8 ha pasado por encima de los designios del tiempo, la movida e, incluso, la transición, sin tener que realizar concesiones ni olvidar su línea. Dio y sigue dando cancha a cantautores, poetas y todo aquel que tuviera o tenga algo que decir.

Café de Altaïr (Barcelona)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Lletraferit es una galería de arte contemporáneo, una librería internacional especializada en viajes (dicen la más grande de Europa) y un café en el que puedes descubrir un ambiente diferente a cada hora del día, eso sí, siempre acompañado de buena música o un buen libro.

Búho Real (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Búho Real, uno de los locales más emblemáticos de la capital ha mutado en un espacio abierto y multidisciplinar, incorporando no solo nuevos géneros musicales a su legendaria agenda de conciertos, sino también actividades culturales como monólogos, microteatro, presentaciones, networking o talleres y jam poéticas.  

 

Aleatorio Bar (Madrid)

Cafés literarios en Madrid y Barcelona

 

Micro abierto de poesía lo miércoles, comedia los jueves y presentaciones de libros, espectáculos, coloquios y programas de entrevistas el resto de la semana. Aleatorio Bar se ha convertido en referencia cultural de Malasaña en tiempo récord.

Autor: Iris Crespo Fecha de actualización: 18/04/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs