¿Cómo pasar un buen fin de semana en invierno?

Planes de ocio para los meses de frío, tanto si quieres entrar en calor en interiores, como si prefieres disfrutar del aire libre bien abrigado.

Las frías temperaturas del invierno pueden hacer que muchos de nosotros nos refugiemos en casa 'hibernando' a la espera del calorcito de la primavera. Sin embargo, durante los meses más fríos del año también hay opciones para divertirse y entretenerse, tanto en espacios interiores, como al aire libre. ¿No sabes cómo pasar un buen fin de semana en invierno? Piensa en qué es lo que te apetece y elige entre las opciones que te proponemos a continuación.

Planes en espacios interiores

- Lectura. ¿Hay algo más relajante que pasar un finde leyendo ese libro que lleva cogiendo polvo en la estantería tanto tiempo? Es un plan que no cuesta ni un euro y que te hará vivir aventuras sin salir de casa. Además, siempre puedes recurrir a contenidos tan interesantes como 10 clásicos de literatura gratis en Internet.

- Cine. Quien diga que ver una película en casa es lo mismo que verla en el cine, es que hace tiempo que no disfruta de un largometraje en pantalla grande. Las salas cumplen las medidas de seguridad vigentes y son muy cómodas para ver una peli en pareja o en familia.

- iGaming. Si todavía no has oído hablar de los eSports, merece la pena dedicar un fin de semana a descubrir los que algunos expertos ya consideran como deportes del futuro. En la actualidad hay diferentes torneos de videojuegos retransmitidos en streaming prácticamente todos los fines de semana. Pero si eres más tradicional y se te dan bien los pronósticos deportivos de fútbol, también puedes ganar un dinero extra mientras te diviertes.

- Conciertos. Algo tiene la música en directo que a todos nos encanta, ¿verdad? Pues no hace falta que esperes hasta el próximo verano para irte de festival. Todas las ciudades de España suelen tener una gran oferta cultural que incluye actuaciones en pequeños locales que cumplen con todas las medidas sanitarias y que se convierten en mucho más especiales que otras más multitudinarias.

Planes al aire libre

- Senderismo. El invierno cambia completamente los paisajes de buena parte de la geografía española y puede ser un buen momento para hacer una escapada a los Pirineos, conocer los Picos de Europa en todo su esplendor o adentrarse en la serranía conquense con decenas de senderos para todos los niveles. Si estás abierto a diferentes opciones, échale un vistazo a estas 5 espectaculares rutas de senderismo en España.

- Deportes de invierno. La nieve gusta por igual a niños y mayores. En España hay decenas de estaciones de esquí perfectamente equipadas para que disfrutes de la nieve haciendo esquí, snowboard o incluso paseando en un trineo.

- Casa rural. En los últimos meses, las casas rurales han aumentado su volumen de mercado convirtiéndose en una opción ideal para pasar un gran fin de semana invernal. Seguro que tienes muchas cerca de tu residencia habitual, así que no hace falta que conduzcas durante horas para relajarte en un lugar con encanto.

- Road trip. Y si no te importa coger el coche y pasar tiempo en la carretera, la península ibérica está llena de rutas temáticas que también puedes disfrutar en invierno como la Costa de los Dinosaurios (Asturias) o la Ruta del Quijote (Castilla La Mancha).

Autor: *Artículo patrocinado Fecha de actualización: 09/12/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP