El País
Imprimir

Córdoba: el refugio del duende

La Noche Blanca del Flamenco nos permite disfrutar de Córdoba al son de Estrella Morente, Dorantes, India Martínez o Tamasito

Situación: en el centro de Andalucía y de la provincia.
Distancia: a 400 km (4 h) de Madrid capital.
Cómo llegar: por la A-4 hasta la salida 403 dirección Córdoba.

El sábado 20 de junio Córdoba celebra la VIII edición de La Noche Blanca del Flamenco, un festival que invita al visitante a conocer la ciudad andaluza de una manera muy especial. Y es que, al caer el sol, algunos de los rincones con más encanto del casco histórico de Córdoba se convierten en escenarios para conciertos de grandes artistas del flamenco. En total serán once los espectáculos que el visitante podrá disfrutar. Abrirán la programación, a las 22.30 h, en la majestuosa plaza de las Tendillas (la considerada como plaza más céntrica de la ciudad), el cante de El Pele, el piano de Dorantes y el baile de Farruquito.

A la 1 de la mañana la porticada plaza de la Corredera, donde se cree que estuvo en su época parte de un circo romano, competirá en belleza con la voz de la cordobesa India Martínez. A la mismo hora,  Estrella Morente hará suya esa maravilla del arte musulmán que es El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. El televisivo David Barrull (ganador del concurso La Voz) comparecerá a las 3.30 mad. en la plaza de Jerónimo Páez bajo un enclave puramente cordobés. Y para recibir el alba, desde las 5 de la mañana, Tomasito derrochará su arte en la plaza del Triunfo. Ésta y el resto de citas son de acceso gratuito. La programación completa del festival puede consultarse a través de la página web www.lanocheblancadelflamenco.cordoba.es. 

Patios abiertos

Con motivo de la Noche Blanca del Flamenco, la ciudad califal permitirá al visitante disfrutar de uno de sus mayores encantos: los patios cordobeses. Un día antes de los conciertos, en concreto durante la noche del V 19 –desde las 22 h y hasta la medianoche– diez patios del barrio del Alcázar Viejo permanecerán abiertos con entrada gratuita para los visitantes en las calles Martín de Roa (3), Postrera (1), Duartas (1), San Basilio (4) y Torre de Belén (1).

Autor: M. García Fecha de publicación: 19/06/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs