El País
Imprimir

De cantante a jurado en televisión

De los escenarios a los platós en busca de nuevos talentos

No hay mejor plataforma que los 'talents shows' para catapultar, promocionar (y en algún caso enterrar) la carrera de los artistas musicales, y eso las discográficas lo saben. Por eso cada año luchan por colocar a sus estrellas más deslumbrantes en la mejor posición de la parrilla televisiva. La competencia es feroz, pero contar con los mejores nombres de la canción en español, no siempre garantiza el éxito.
 

La vuelta de Operación Triunfo a TVE, la competencia en la misma franja horaria entre La Voz y Tu cara me suena, las reediciones inminentes de Got Talent, Tu cara no me suena todavía y Factor X y la incógnita sobre si alguien pellizcará el target familiar de La Voz Kids, animan el ecosistema de los espectáculos de talentos con jurado de por medio. Mónica Naranjo, Juanes, Chenoa, Malú, Lolita Flores, Edurne, Manuel Carrasco y Melendi, serán algunos de los cantantes encargados de seleccionar, evaluar, entrenar y sobre todo descubrir a los nuevos talentos.

Mónica Naranjo (Operación Triunfo)

De cantante a jurado en televisión

 

OT regresa a TVE, y lo hace con un jurado de 3+1 (un juez invitado que irá rotando cada semana) en el que destaca la presencia de Mónica Naranjo, tras una temporada de éxitos en la que publicó nuevo disco (la ópera-rock Lubna), lanzó su propia línea de perfumes, y hasta grabó su primer tema en catalán, Avui Vull Agrair. Vivir así es morir de amor…

Juanes (La Voz)

De cantante a jurado en televisión

 

El colombiano Juanes, muy involucrado en causas humanitarias, es uno de los nuevos coaches de La Voz 5. Ganador de 23 premios Grammy y Latin Grammy, está de gira promocionando Mis planes son amarte, un álbum visual que incluye doce canciones y una película que explora la posibilidad de vida fuera de nuestro planeta. Un cantautor estratosférico que en el talent show de Tele 5 y Bloomberg TV aspira a hacer olvidar a otra leyenda: Alejandro Sanz.

Chenoa (Tu cara me suena)

De cantante a jurado en televisión

 

Poco más se puede decir a estas alturas de la compositora y cantante hispano-argentina. Omnipresente en la pequeña pantalla, a Chenoa la podemos ver en las sobremesas de Zapeando y en el prime time de los viernes de Antena 3 con Tu cara me suena, donde repite como jurado. ¿Alguien más que se atreva a hacerla la 'cobra'?

Pablo López (La Voz)

De cantante a jurado en televisión

 

Aunque todavía no posea una trayectoria tan consolidada como la de los otros coaches de La Voz, sus dos álbumes de estudio y el éxito de sus directos (más de 150 fechas de gira con El Mundo y los Amantes Inocentes) le posicionan como unos de los artistas con más futuro del panorama musical. Pablo López fue asesor de Malú (quien a la postre resultó ganadora) en la IV edición del talent de Tele 5.

Rosario Flores (La Voz Kids)

De cantante a jurado en televisión

 

Rosario Flores está a punto de cumplir los 54 años, pero quién lo diría. Sigue de gira internacional, presentando los temas de su último disco Gloria a ti, en el que le canta a su madre (con Tomasito) y revive a su hermano Antonio. Los fans de La Voz Kids esperan de nuevo celebrar muletillas como "Eres un mostruo" o "Tienes la voz muy calentita".

Manuel Carrasco (La Voz)

De cantante a jurado en televisión

 

Este hijo de pescadores que triunfó en OT y que acaba de ser papá, protagonizó en el 2016 la gira de mayor éxito en nuestro país, con cerca de 400.000 espectadores. A Manuel Carrasco se le espera ahora en Latinoamérica, donde tiene conciertos confirmados en México, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay. Mientras, se puede disfrutar de su guapura los viernes por la noche en La Voz.

Edurne (Got Talent España)

De cantante a jurado en televisión

 

Se la espera más cañera y exigente (la competencia de Risto Mejide obliga) en la tercera temporada de Got Talent España, que tiene su estreno previsto para enero del 2018. Edurne es de las pocas que ha sido 'cocinera' antes que 'fraile', pues triunfó como concursante en OT, Más que baile y Tu cara me suena, además de representar a España en el Festival de Eurovisión del 2015.

Antonio Orozco (La Voz Kids)

De cantante a jurado en televisión

 

¿Por qué nos cae tan bien este hombre? Quizás sea su bonhomía para nada fingida, o esa voz rota que es puro sentimiento. El caso es que Antonio Orozco es un fijo en los talent shows de Tele 5 (todavía se recuerda su apadrinamiento en la victoria de Antonio José en La Voz 3) y ahora le podremos volver a disfrutar en La Voz Kids 4.

Malú (La Voz)

De cantante a jurado en televisión

 

Malú viene de arrasar con su Tour Caos, y de presentar Invisible, el primer single de su próximo álbum. La madrileña es además la única cantante que ha participado como coach en todas las ediciones de La Voz. En el terreno sentimental, acaba de romper su relación con Gonzalo Miró, que duraba ya tres años. Razón de más para centrarse en cazar nuevos talentos...

Melendi (La Voz Kids)

De cantante a jurado en televisión

 

El asturiano Melendi ha sido el artista musical con más ventas en España durante los últimos tres años y viene arrasando con su gira Quítate las gafas. Además de en sus próximos conciertos, le podremos ver como jurado en La Voz Kids, donde sustituye, ni más ni menos, que a David Bisbal.

Lolita Flores (Tu cara me suena)

De cantante a jurado en televisión

 

Tu cara me suena apuesta por la continuidad y la química que se dio entre los miembros de su jurado en la pasada edición, y mucho tuvo que ver en ello la presencia de la primogénita de las hermanas Flores, Lolita, quien además conecta muy bien con un target específico de la audiencia. Muy centrada en su carrera como actriz de teatro en los últimos años, el talent show de Antena 3 le ofrece el plus mediático perfecto.

Autor: Sergio Fernández Pinilla Fecha de actualización: 20/10/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs