El País
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Día de la Mujer

Mujer y sentimiento

Hasta el próximo 12 de abril, y alrededor de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, se celebra la 12º edición del festival Ellas Crean.
 

Nos dicen las estadísticas, y nos lo confirma la directora del festival Ellas Crean, Concha Hernández, que el mundo de la cultura “sigue siendo un reflejo de lo que sucede en otros ámbi­tos; el talento está ahí, pero algo falla en la cadena de transmisión hasta el público”. Es por eso por lo que cada año, y este es el duodécimo, ese uni­verso creativo femenino se celebra y expande du­rante casi un mes y medio lleno de actividades al­rededor del Día Internacional de la Mujer, con una onda que alcanza hasta el 12 de abril.

El trabajo que acompaña al festival va mucho más allá de la mera recolección de eventos relaciona­dos con artistas femeninas y abarca una labor que ocupa todo el año. Del centenar largo de ac­tos que componen la programación muchos son producciones del propio festival, que se incuban en Cuartel de Conde Duque (escenario de todas las actividades salvo que se indique lo contrario).

Así tendremos la oportunidad de asistir a cinco estrenos teatrales y dos de danza, recibiremos por primera vez a artistas que nunca han pisa­do Madrid y que lo harán gracias a la puerta que les abre el festival, y veremos, leeremos y debati­remos sobre películas y libros que posiblemente habrían permanecido inéditos o silenciados sin el apoyo que ofrece el entorno de Ellas Crean.

Autor: P.Vico Fecha de actualización: 04/03/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...