El País
Imprimir

Duruelo de la Sierra

El paraíso soriano

El nacimiento del Duero o las rocas erosionadas de Castroviejo convierten Duruelo en un espacio único para encontrar la paz.

Dicen que la mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse. En Duruelo de la Sierra podemos disfrutar de uno de los mejores lugares para serenar la mente. Y no solo porque los alrededores de este pueblo soriano alberguen uno de los más importantes bosques de coníferas de Europa, sino por toda la riqueza natural que lo rodea. La belleza puede encontrarse en cualquiera de los rincones ocultos entre sus pinares, que esconden parajes insólitos dispuestos a ser descubiertos. No en vano, en las cercanías de la localidad está el nacimiento del río Duero, en el pico de Urbión, zona de difícil acceso pero que en su discurrir entre los bosques va serpenteando historias de naturaleza sin igual.

Sirva como un claro ejemplo Castroviejo, uno de los parajes más impresionantes de la provincia soriana, compuesto por piedras erosionadas por las inclemencias del tiempo que convierten los montículos rocosos que lo conforman en figuras mágicas, para impresionar al caminante. Otras rutas naturales en la comarca son la que enlaza la Fuente del Berro –rodeada de arándanos– o la de Peñas Blancas con su refugio del búnquer, idóneas para amantes de los escenarios en que las personas y el ambiente natural son uno mismo y donde cualquiera puede reclamar su espacio en este planeta Tierra. La simbiosis entre persona y ambiente en Duruelo de la Sierra está más que garantizada.

Serenarse en la cueva

Duruelo de la Sierra vive en consonancia con la naturaleza, y en parte se lo debe a la Cueva de la Serena, uno de los enclaves más espectaculares que ofrece esta localidad soriana. Lo más atractivo de esta formación es la hermosa cascada que desciende por ella. Este reclamo resulta de especial interés durante los meses de invierno, por tener sus alrededores helados, pero en cualquier época del año el visitante puede disfrutar de una auténtica estampa de postal.

Ficha técnica

DURUELO DE LA SIERRA

Situación: En la Sierra de Urbión, al norte de Soria.
Distancia: A 245 km (2 h 49 min) de Madrid capital.
Cómo llegar: Por A-1 hasta Riaza y seguir por A-11.

Autor: M. García Fecha de publicación: 22/11/2013



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs