El País
Imprimir

El lujo del glamping en Tarragona

El glamping ha llegado para quedarse, la combinación entre glamour y camping está cada vez más de moda en nuestro país y Tarragona se ha convertido en un referente gracias a la inversión en diseño e innovación de sus campings. 

Coquetos bungalows, villas de ensueño, lodges africanos, caravanas vintage, tiendas de campaña XXL con vistas al mar…el alojamiento con el que siempre has soñado lo encontrarás en los campings de Tarragona, auténticos resorts inmersos en plena naturaleza y con servicios e instalaciones de primera. Imagínate despertar con el sonido del mar, dormir bajo las estrellas o amanecer en mitad de un bosque, todo esto es posible en Tarragona, un destino único para descubrir la experiencia glamping.

Desde la desembocadura del Ebro a las montañas del Prades, Tarragona cuenta con más de 56 campings con áreas temáticas que te transportarán a espacios de cuento. Lugares únicos donde los más pequeños podrán vivir mil y una aventuras jugando entre tipis indios o saltando en castillos hinchables mientras los adultos se relajan en la zona wellnes del camping o jugando un partido de tenis en las pistas del complejo. Los campings de Tarragona tienen esto y mucho más, dentro de los propios establecimientos es posible degustar los mejores platos de la gastronomía catalana, elaborados con productos kilómetro 0, o tomar un cóctel en una terraza chill out con vistas al mar. Todo ello sin olvidarnos de sus fantásticas instalaciones: parques acuáticos, piscinas olímpicas, tiendas, parques infantiles, chiringuitos, campos de fútbol, pistas de pádel, spas...¡Nunca has visto nada igual!

Hacer glamping puede ser una opción perfecta para toda la familia, estos complejos cuentan con animación segmentada por edades. Para los benjamines de la casa ofrecen talleres, manualidades y juegos y para los no tan niños torneos deportivos, clases colectivas y zonas fitness. Por las noches, la diversión continúa con espectáculos, actuaciones y bailes, además de otros servicios extra como el alquiler de bicicletas o la posibilidad de contratar excursiones por los alrededores. 

Tarragona es el destino ideal para practicar este tipo de turismo, sus temperaturas suaves te permitirán descubrir una tierra llena de contrastes, con infinidad de propuestas para todas las edades. Tarragona es tierra de vinos y muestra de ello son sus seis Denominaciones de Origen: Terra Alta, Priorat, Montsant, Conca de Barberá, Penedés y Tarragona. Vinos únicos por las características de sus terrenos, perfectos para acompañar con los mejores platos de la gastronomía popular. Tarragona es historia, una provincia única por su legado cultural con muestras tan importantes como la Tarraco Romana o los monasterios cistercienses. Y, por supuesto, Tarragona es diversión con posibilidades de ocio tan divertidas como las que ofrecen PortAventura o su futura nueva área temática FerrariLand. Seas como seas hay una Tarragona para ti y un camping en el que pasarás unos días inolvidables.

Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia glamping en alguno de los campigns de Tarragona no te pierdas las ofertas y  promociones de la Asociación de Campings de Tarragona que este año cumple 40 años y lo está celebrando por todo lo alto.

Para más experiencias, en el portal turístico  ilovecamping.net encontrarás los mejores planes para tus escapadas, información turística y una completa guía de campings.

Fecha de actualización: 30/03/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...