El País

El mejor cine infantil que llegará en 2019

Esperadas secuelas, espías, míticos juguetes que cobran vida y una producción española llamada a competir con las grandes sagas lideran este ranking de las películas que ningún niño debería perderse este año.

 

Astérix: El secreto de la poción mágica da el pistoletazo de salida a un año donde los últimos grandes éxitos del cine de animación y veteranas franquicias competirán para acaparar la atención de niños y padres con nuevas secuelas. En medio de una lucha tan encarnizada, nuevas propuestas protagonizadas por viejos conocidos como La familia Adams o los clicks de Playmobil intentarán llevarse una jugosa porción del pastel de la taquilla, al que también optan un peculiar espía con la voz de Will Smith y una producción con marcado acento español. Sobre estas líneas, repasamos los estrenos imprescindibles para los más pequeños de la casa en este 2019.

Toy Story 4, de Josh Cooley

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Una de las sagas de animación más queridas por pequeños y mayores, y verdadero emblema de Pixar, vuelve a la cartelera con Toy Story 4. Tras un glorioso y conmovedor cierre de la trilogía original, Woody, Buzz Lightyear y el resto de la pandilla empiezan de cero en un hogar diferente. Su plácida existencia se verá trastocada por la llegada de Forky, un nuevo fichaje que les hará vivir una trepidante aventura que les demostrará lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

La LEGO película 2, de Mike Mitchell y Trisha Gum

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Convertida ya en una de las franquicias animadas más rentables del cine, los personajes LEGO de Warner se enfrentan a una nueva aventura en La LEGO película 2. Los directores de la primera, Phil Lord y Chris MIller se mantienen como guionistas, pero ceden el mando de la producción a Mike Mitchell y Trisha Gum en esta historia que transcurre poco después del film original en una Ladriburgo que sufrirá la invasión de los alienígenas de LEGO DUPLO (los juguetes de la empresa dirigidos a bebés). Emmet, Lucy, Batman y compañía protagonizarán un viaje interestelar repleto de acción y números musicales.

El parque mágico, de Dylan Brown

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

El estudio español Ilion Animation Studios continúa su ascenso imparable hasta la élite de la animación internacional en esta película dirigida por Dylan Brown (veterano animador de Pixar) que cuenta la historia de una niña con una creatividad desbordante a la hora de imaginar parques de atracciones que, un día, descubre que sus creaciones han cobrado vida y que ella es la única que puede salvarlas de una terrible amenaza. Rodada en inglés, El parque mágico cuenta con las voces de Jennifer Garner, Mila Kunis o Matthew Broderick, entre otros.

Mascotas 2, de Chris Renaud

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Situada en el top 10 de películas de animación más taquilleras de la historia, era cuestión de tiempo que el grupo de simpáticos animales domésticos creados por Illumination protagonizara una nueva aventura. Chris Renaud repite como director en Mascotas 2, secuela que, si bien continuará relatando la vida secreta del perro Max y sus amigos cuando sus dueños no están, contará en esta ocasión la historia de su primera visita al veterinario, donde conocerá a otras mascotas con trastornos de conducta.

Cómo entrenar a tu dragón 3, de Dean DeBlois

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Una de las sagas más fascinantes de la factoría DreamWorks cierra su trilogía con Cómo entrenar a tu dragón 3. Dean DeBlois repite una vez más como director en este film donde el inquebrantable vínculo entre el joven vikingo Hipo y su dragón Desdentao será puesto a prueba por las obligaciones de uno y la aparición de una hembra Furia Nocturna para el otro. Juntos, tendrán que afrontar sus respectivos destinos como líderes de sus especies y luchar contra la amenaza más terrible a la que se han enfrentado.

Espías con disfraz, de Troy Quane y Nick Bruno

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

En Espías con disfraz  Will Smith pone voz a Lance Sterling, el agente secreto más eficaz y carismático del planeta, y Tom Holland hace lo propio con Walter Beckett, el joven genio malhumorado que se encarga de diseñar los gadgets de éste. La relación de confianza entre ambos se verá obligada a pasar a un siguiente nivel cuando, tras un experimento fallido, el espía quede convertido indefinidamente en una paloma. Juntos, tendrán que resolver sus diferencias para conseguir detener una amenaza que ha puesto en peligro a todo el planeta. Troy Quane y Nick Bruno dirigen este largometraje basado en el corto de Lucas Martell.

Frozen 2, de Jennifer Lee y Chris Buck

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Hablábamos de ella como uno de los grandes estrenos del año que acaba de empezar. La esperada secuela de Frozen aspira a ser uno de los eventos imprescindibles del cine familiar de este 2019. Aunque la trama está aún por desvelar, los responsables (que repiten tras la primera entrega) prometen que será una aventura más emocionante y épica que su predecesora, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, y que traerá nuevas canciones para Elsa, Ana, Olaf y compañía.

Mr Link. El origen perdido, de Chris Butler

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Tras Kubo y las dos cuerdas mágicas, el prestigioso estudio de animación Laika trae una novedosa aventura antropológica protagonizada por un hombre que se considera el mayor cazador de mitos y leyendas del mundo. Para que el resto de la comunidad científica le otorgue el mismo reconocimiento, viajará en busca del llamado eslabón perdido y encontrará una peculiar criatura a la que, junto a una intrépida aventurera, ayudará a encontrar el misterioso lugar donde reside el resto de su especie en extinción. Chris Butler, responsable de El alucinante mundo de Norman (también de Laika). Escribe y dirige Mr. Link: El origen perdido, cinta que mezcla animación stop motion con técnicas digitales.

Playmobil: La película, de Lino DiSalvo

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

El eterno enfrentamiento entre LEGO y Playmobil da el salto a la cartelera en este 2019. Mientras la compañía danesa estrenará su tercer largometraje de animación, los clicks protagonizarán su primera incursión cinematográfica de envergadura. Playmobil: La película combina imagen real con animación para contar el viaje de una joven ( Anya Taylor-Joy) en busca de su hermano, desaparecido en el universo Playmobil. En este nuevo mundo, contará con la ayuda de pintorescos personajes, como un camionero, un agente secreto, un hada madrina ya veterana o un robot, junto a los que recorrerá escenarios que van desde el lejano oeste hasta la antigua Roma.

La oveja Shaun, la película: Granjaguedón, de Will Becker y Richard Phelan

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

El emblemático estudio Aardman trae este año una nueva historia de uno de sus personajes más conocidos, La oveja Shaun, que, en Granjaguedón, protagonizará una aventura interplanetaria. Mientras ella y el resto del rebaño continúan haciendo de las suyas, tendrán que ayudar a una alienígena a escapar de una siniestra organización que quiere capturarla. Will Becker y Richard Phelan (responsables de la serie de animación basada en este simpático animal de granja) se ponen a los mandos de un film que, como ya es marca de la casa, está animado a través de marionetas de arcilla y técnicas de stop motion.

Angry Birds 2, de Thurop Van Orman y John Rice

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Ni las duras críticas ni el hecho de que la marca Angry Birds cotiza a la baja fueron impedimento para que el público respondiera a la propuesta de una cinta de animación frenética y gamberra que, este año, vuelve a la cartelera con una secuela, Angry Birds 2, que promete llevar el enfrentamiento entre el irascible Red, el hiperactivo Chuck, el explosivo Bomb y los malvados cerdos verdes a un nuevo nivel.

La familia Addams, de Greg Tiernan y Conrad Vernon

El mejor cine infantil que llegará en 2019

 

Los emblemáticos personajes creados por Charles Addams, que ya triunfaron como serie de televisión, películas de imagen real y hasta un musical, vuelven a la gran pantalla convertidos en dibujos animados. Greg Tiernan y Conrad Vernon, responsables de La fiesta de las salchichas, dirigen en La familia Addams una cinta de animación (esta vez, para todos los públicos) que cuenta las aventuras de este siniestro y divertido clan cuando se ve obligado a enfrentarse a un astuto presentador de realities televisivos. Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloë Grace-Moretz ponen voz a Gómez, Morticia y Miércoles, respectivamente.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 09/01/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP