El País
Imprimir

El periodismo y el cine en 10 películas

Exclusivas, sensacionalismo e investigación en el séptimo arte

Llega a nuestras pantallas Spotlight, una de las grandes favoritas en la próxima edición de los Oscar. Aprovechando el olor a papel y tinta de este drama periodístico, recuperamos las mejores películas que tuvieron en una redacción su principal escenario.

 

Aunque la década de los 70 fueron los mejores años para el cine periodístico, con éxitos de taquilla y reconocimiento de la crítica, los últimos años de los 90 recuperaron para el nuevo milenio el interés del celuloide por el trabajo de reporteros e investigadores que, ya en el nuevo milenio, ha provocado el renacer del género. El último exponente es Spotlight, cinta dirigida por Tom McCarthy que nos hace partícipes del arduo y fascinante proceso periodístico de los informadores del Boston Globe que sirvió para destapar el mayor escándalo de pederastia en el seno de la iglesia católica y que, además, les otorgó el Premio Pulitzer.

Con motivo de la llegada de esta nominada a 6 Oscar, destacamos 10 exponentes imprescindibles del cine sobre periodismo, en el que encontraremos apasionantes thrillers, intensos dramas y algo de comedia.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 26/01/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs