El País

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

Muchos de reciente apertura, todos de moda, te presentamos los locales de los que más se habla en Madrid. Restaurantes, discotecas (o ambos a la vez), vinerías y bares, que se ha ganado el favor del público con propuestas rompedoras para mantener intacto el hervidero de novedades que sigue siendo la capital. No te los pierdas.

 

Gunilla Club

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Las pequeñas salas se transforman en espacios exclusivos para revivir viejas glorias. Es el caso de la antigua Empire (para otros Paddock), convertida desde hace poco en Gunilla Club, espacio con un toque de lujo moderno y una sotisficada decoración inspirada en la 'dolce vita', cuando todo era diversión y esplendor. Los que la han descubierto, han encontrado lo que buscaban: desenfado, burbujas y diversión al ritmo de la mejor música house del momento.

Alboroto Experience

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Alboroto Experience, a escasos metros de la Plaza de España, tiene oferta fresca e informal para cualquier hora del día. Y está de moda. En su carta, platos ‘fáciles’ y sabrosos. Buen menú diario a excelente precio y coctelería de autor para disfrutar también en su zona de barra. Los fines de semana, música en directo y sesiones de djs.

Bulla

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Bulla se presenta como como un espacio que ofrece una una experiencia 360º aunando restaurante y discoteca. La experiencia gastronómica se amplía después con una importante oferta de cócteles de la mano de Orlando Salas, bartender posicionado entre los 40 primeros en el World Class en 2019. La idea es cenar y no parar de bailar hasta altas horas de la madrugada, para lo que cuenta con diversos ambientes que incluyen terraza cerrada y abierta.

Panthera Dinner & Dance

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

¿Qué más necesita un local para estar de moda? Panthera Dinner & Dance se presenta como un espa­cio para todo en la noche ma­drileña. Aquí fusionan la cocina latinoamericana del restaurante con una pista de baile en la que dar­lo todo hasta la madrugada después de cenar. Ritmos tribales, deep house y te­mas emblemáticos de ‘aquellos maravillosos años’. Dj naciona­les e internacionales, Live Music los miércoles y Live Acts jueves, viernes y sábados.

Bam Karaoke Box

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Acaba de llegar y ya apunta a estar de moda. Inspirado en el concepto del karaoke box japonés y tras triunfar en Francia, desembarca en Madrid Bam con sus 7 salas –para 4, 6, 8, 10 y 12 personas– decoradas con estilos variados, preparadas a prueba de gallos y equipadas con una playlist de más de 20.000 canciones. Un karaoke con espíritu de club, perfecto para fiestas privadas o para dar el do de pecho en petit comi­té.

El Marginal

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

También de moda se encuentra la calle Ibiza, prometedor relevo gastronómico de Ponzano. Entre los muchos espacios que han abierto a metros del Retiro, destaca El Marginal, un lugar en el que es posible degus­tar vinos diferentes, extinguidos y de producciones limitadísimas. Etiquetas especiales escogidas por tres locos del vino que llevan años coleccionándolas y con­servándolas en óptimas condi­ciones. Para acompañar y compartir, ibéricos, chacinas, quesos, platos sencillos pero sabrosos y recetas de cuchara elabora­dos por cocineros.

Charnella

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

En la vigente calle Ponzano, e inspirada en las clásicas moules et frites belgas, Charnela es una exitosa taberna marinera que rinde culto al mejillón de mar abierto (Zona A) proveniente de bateas ecológicas en la Ría de Arousa. Ostras, gildón (como la gilda pero con mejillón), mejillón tigre, surtido de croquetas, bocatines varios (de atún, de jamón, tosta de sardina ahumada…), mejillones Charnela (cebolla, nata, curry y toque especial de la casa) o mejillones exóticos (leche de coco, jengibre, hojas de lima kéfir y curry verde), entre muchas otras variedades se han convertido en todo un innovador must gastronómico.

Lobito de Mar

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Comer o cenar a un precio razonable en un restaurante comandado por un chef con estrella Michelin, es la sencilla pero no frecuente, clave del éxito de Lobito de Mar. Aquí Dani García, ese creador de conceptos, pone por sobre todas las cosas al sabor, a través de la excelencia del producto y la innovación. Y como siempre, sus grandes blasones toman las mesas: el atún en todas sus versiones; pescados y mariscos de lo mejor: lenguado, urta, langosta o carabineros; arroces melosos, secos o en sarmiento, estilo alicantino, y sus reconocidos espetos, si bien la novedad son sus embutidos marinos colgados en cámaras.

La Retasca

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

Tras sonadas aperturas, la nueva arteria gastronómica en la que se ha convertido la calle Ibiza, suma la oferta del prestigioso chef castizo Juanjo López que, a su local La Cocina de Frente, suma la apertura de La Retasca, nuevo local en el que degustar su reconocida ensaladilla o sus míticas bravas. Además, en barra y comedor, encurtidos de elaboración propia, chacinas con sello de autor, conservas o guisos como los callos y el morro de buey, entre otros. Las brasas también presentes desde el mar a la montaña -así son el chuletón o el rodaballo- y ojo, que aquí como era antaño, lo de reservar mesa no se estila.

Café Madrid

Estos son los locales de moda con más tirón en Madrid

 

El  Café Madrid se moderniza después de 25 años para convertirse en el nuevo hervidero de la coctelería madrileña.Su historia se remonta a principios de los noventa, pero en junio de 2018 el reconocido bartender Julio de la Torre decidió relanzar es­te emblemático local para con­vertirlo en un centro de peregri­naje para amantes de la buena coctelería (ha diseñado una car­ta de cócteles clásicos con gui­ños españoles, cuyos nombres hacen referencia a lugares icó­nicos de  Madrid), los vermuts (tienen más de 30 y una rece­ta propia) y los cafés especia­les. De la Torre ha querido recu­perar el espíritu de lo s cafés de antaño, aquellos en los que re­unirse a charlar o leer relajada­mente no estaba reñido con los tragos y el ambiente más noc­turno.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 26/11/2019


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP