Formas de sacar mejor provecho de tu tiempo libre: las claves para aprender un idioma en línea

Aprovecha tu tiempo libre para aprender otros idiomas.

En un mundo lleno de oportunidades relacionadas con el entretenimiento, gracias a los constantes avances en tecnología y en la conectividad, la amplia oferta puede generar el efecto contrario y producir saturación en los usuarios. Es por ello que muchas veces en los momentos de tiempo libre no se sabe bien qué es lo que se puede o se quiere hacer. Ahora bien, ¿alguna vez has pensado cómo aprovechar esos ratos muertos para potenciar tu conocimiento y mejorar tus posibilidades en el plano laboral e interpersonal?

Pensemos juntos: de acuerdo a un estudio que tiene en cuenta el acceso a idiomas extranjeros por parte de 27 países europeos, el aprendizaje online gana cada vez más peso en las formas de acercamiento por parte de los estudiantes. Si bien es cierto que en el último año la pandemia no ha hecho más que fortalecer la educación a distancia, dentro del terreno de los idiomas esta era una tendencia que ya llevaba varios años en alza y cuya proyección parece no tener un techo cercano aún. A su vez, resulta interesante tener en cuenta distintas variantes:

En primer lugar, este análisis comparativo de 27 países europeos a través de 18 factores llevó a decretar cuáles son los países que están mejor preparados para que su población aprenda nuevos idiomas. El primer lugar lo ocupa Luxemburgo, mientras que Suecia, Dinamarca, Finlandia y Chipre ocupan el top 5. España se posiciona cerca de la mitad de tabla en la posición número 12, pero aventajando por mucho a otros países similares como Francia e Italia, que se encuentran en las posiciones 23 y 26 del ranking respectivamente. ¿A qué se deben estas clasificaciones y cómo mejorarlas?

El análisis realizado por Preply, una plataforma en línea que se encarga de conectar a estudiantes de más de 150 países con tutores de idiomas para asignarles un plan de estudio a medida, tiene en cuenta diversas cuestiones que determinan las facilidades con las que se cuentan y también cuáles son los puntos a mejorar. Por ejemplo, Italia posee un buen grado de multilingüismo, aunque no es de los mejores en acceso a la tecnología para aprender otras lenguas. España destaca por la diversidad lingüística, sobre todo si se tiene en cuenta que el sitio oficial del Gobierno se encuentra en seis idiomas. Francia, por su parte, saca diferencia en el aprovechamiento de recursos digitales. 

Lo cierto es que de cara al futuro próximo, conocer al menos una lengua extranjera abre la puerta a nuevas oportunidades laborales, por lo que aprovechar los momentos de ocio para fortalecer la educación en ese terreno es una inversión a futuro más que rentable. En ese sentido, hoy en día existen muchas herramientas al alcance de nuestra mano que pueden acercarnos esa posibilidad e incluso convertir al aprendizaje en algo más que divertido y apasionante. La próxima vez que te encuentres aburrido mirando tu smartphone, ten en cuenta esta interesante posibilidad.

Fecha de publicación: 04/08/2021

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP