El País

Fraga en Huesca

Nectarinas, paraguayas o platerinas son los protagonistas de cócteles y rutas gastronómicas en esta localidad oscense

Situación: en el sureste de la provincia de Huesca.
Distancia: a 425 km (4 h) de Madrid capital.
Cómo llegar: por la A-2 hasta la N-211 y seguir dirección Fraga.

El verano es la época del año en la que más se disfruta de la fruta, ya que además de ser un rico alimento, sirve para refrescar un poco el paladar. Como estas semanas estamos recomendando diferentes estancias para rebajar el calor, la fruta puede ser una buena consejera a la hora de sugerirnos una escapada. Por ello, para saborear una rica fruta fresca, proponemos como destino Fraga. Esta localidad del sureste de la provincia de Huesca celebra del X 20 al D 24 de agosto el festival de la Fruta Fresca. A lo largo de cinco días la ciudad se llena de diferentes actividades culturales y gastronómicas que tienen como protagonistas a los frutos que da una fértil tierra, la del valle del río Cinca.

Nectarinas, melocotones, albaricoques, peras, paraguayas o platerinas pueden probarse a través de diferentes rutas culinarias o talleres gastronómicos y en forma de cócteles, postres o platos tan elaborados como el de la chef Carme Ruscalleda y su sorbete de paraguaya. Pero en Fraga, además de la fruta, también podemos conocer un interesante patrimonio histórico. Destacan la iglesia de San Miguel, la de San Pedro y el Palacio de Montcada, levantado a finales del siglo XVII siguiendo el estilo renacentista aragonés. Fuera del núcleo urbano, a 4 km, hallamos el yacimiento Villa Fortunatus, una aldea agrícola de la época romana con bellos mosaicos cuyos restos datan del siglo IV.

Más allá del aspecto puramente gastronómico el festival cuenta con un amplio programa cultural. Revolver, que actúa el J 21, es la cabeza del cartel musical y la única propuesta del certamen para la que hay que rascarse el bolsillo. El resto de conciertos ( Los Zigarros, La M.O.D.A., Los Pachucos...) así como las actuaciones del ilusionista Mag Lari, el humor de la compañía Primital Bros o los pasacalles y rondallas populares son de acceso gratuito. 

Autor: M. García Fecha de publicación: 14/08/2014

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP