El País
Imprimir

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

Al margen de lo que signifique la palabra gastrobar (un bar donde comer, un restaurante donde beber, un lugar en el que se come bien a precios asequibles, una etiqueta para aparentar calidad, la versión low cost de los restaurantes con estrella…), lo cierto es que la palabra sugiere espacios donde se come… y algo más. No es un concepto nuevo pero sí innovador y en constante cambio. Te descubrimos los más destacados de Madrid.

 

 

La Mamona

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

La Mamona fusiona una cervecería contemporánea con un sorprendente interiorismo y una carta mediterránea diseñada para estimular todos los sentidos. Ocupa un local que incluye barra central con mesas altas, un elegante y acogedor comedor y una terraza. Por si fuera poco, bajo las escaleras de La Mamona de Chamberí se esconde un lugar para dar rienda suelta a nuestro carácter más trasnochador: La Que Faltaba, una discoteca de 300 metros cuadrados con música en directo y sesiones de dj donde las copas cogen el re­levo de las cervezas y los vinos de arriba.

San Mateo Circus

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

San Mateo Circus es un espacio de ocio con horario ampliado de 18 h a 3.30 mad., donde disfrutar en cualquier momento. La esencia del mundo del circo de los años 40 se mezcla con reminiscencias art decó en sus más de 200 m2, recreando un espacio singular en el que también se puede comer. Su oferta food & beverage es otra de las claves del proyecto. Una carta sencilla pero contundente con un claro enfoque raw y heal­thy, regada con zumos bio, vinos ecológicos, cerveza artesanal, champagnes y una amplia se­lección de destilados.

7 Craft Bar

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

En este Lobby Bar concebido como una barra-restaurante, la cocina de Xabi Guitart aporta a las maceraciones de los destilados de Narciso Bermejo una insuperable mezcla de sabores de la tierra y el mar, con la mejor materia prima y producto de proximidad. Una original y cuidada propuesta que se traduce en tres menús (uno largo, uno medio y uno corto) maridados con vinos seleccionados, y que junto a los originales cócteles, el diseño de Kikekeller y la galería de arte que es el hotel, convierten a este espacio en un oasis entre la Gran Vía y el vibrante barrio de Malasaña.

Bang Cook Foundation

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Una cocina rica sustentada en street food y recetas tradicionales tailandesas revisadas, así como  en originales propuestas de propio cuño, una cuidada carta de mixología y coctelería y una mejor selección musical con marcado espíritu nocturno, con un ticket medio que no supera los 25 €. Bang Cook Foundation.

Propaganda 12

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Propaganda 12 propone un viaje desde Sicilia hasta el Sudtirol pasando por Puglia, Toscana, Véneto y Piemonte, para conocer de primera mano la variada geografía y climatología responsable de su gran riqueza vitivinícola. Una tienda de vinos italianos en la que se puede disfrutar de una rica gastronomía para armonizar los tragos y que defiende a capa y espada que el vino es para todos, basta de complicaciones. Mortadela trufada, bresaola, burrata, foie, tablas de quesos y también algo de raw food (tartares, ceviches) para acompañar más de 180 referencias de vino, champagne por copas y cócteles estilosos. Organizan catas y lo mejor, que lo que te guste te lo llevas a casa.

Narciso

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

La brasserie canalla del chef Mario Valles se llama Narciso. Se trata un espacio que pretende rememorar los grandes cafés centroeuropeos de principios de siglo XX con una cocina hasta las 2 de la madrugada y diferentes propuestas para cada hora del día. Cuenta con una interesante carta de cócteles elaborados a partir de una amplia selección de destilados, perfectos para tomar en cualquiera de sus dos barras (una central y otra más pequeña para comer de forma individual o picar algo sin reserva), o en el pequeño bar privado.

Panthera Dinner & Dance

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Panthera es una acertada fusión entre un restaurante de cocina latinoamericana y una pista de baile en la que darlo todo después de cenar hasta la madrugada. En el plato, materia prima de calidad, en el vaso, sumilleres expertos en maridajes aplacan nuestra sed a través de cócteles salvajes, una bodega completa en cuan­to a variedad y champán, mucho champán. Y a partir de la doce, ritmos tribales, deep house, Live Music los miércoles y Live Acts jueves, viernes y sábados. ¿Qué más se puede pedir?

Espárrago Bar

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Los bajos del restaurante Floren Domezain ofrecen, escaleras abajo, seguir disfrutando del sabor de la noche. De jueves a sábado hasta bien entrada la madrugada, Espárrago Bar recibe a todos los foodies noctámbulos de la capital. Un club de copas con servicio de botellas en mesa, sesiones de dj’s y artistas en directo, en un bar semi clandestino llamado a convertirse en ‘place to be’.

Alma Cocktail & Bar

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Ubicado en el barrio Salamanca, el restaurante Alma Cocktail & Tapas ofrece una propuesta gastronómica basada en las tapas y los cócteles de autor. Una apuesta desenfadada, diseñada para compartir, que alude a las raíces culinarias de siempre. Una cocina clásica que marida con los combinados de Gustavo González Berbotto. Para cualquier hora.

Raimunda

Gastrobares en Madrid: modernos, originales y de calidad

 

Raimunda cuenta, en el Palacio de Linares -Casa de América-, con una barra que preside la sala principal en la que se ofrece una excelente carta líquida que incluye desde cervezas y combinados hasta una cuidada selección de cócteles clásicos y no tan clásicos. Una experiencia en cada trago, con nombres tan apetecibles como el Mojito criollo, el Kentucky Mint Julep, la Caipirosca de Rosas, The Asian Toucho o The Ultimate Mule. Para acompañar Sergio Fernández fusiona los sabores del viejo y del nuevo continente creando recetas tan exóticas como los Tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, Pico de gallo y cilantro o los Dados de pollo al ajillo orientalcon chips de ajo y cacahuete frito.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 28/04/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP