El País
Imprimir

I Love Camping

Pequeños paraísos para escapar de la ciudad

Repartidos por toda la geografía encontramos pequeños rincones donde relajarse y escapar de la rutina, lugares únicos, inmersos en la naturaleza y rodeados de bellos paisajes. Por si todavía no lo has adivinado, hablamos de los campings, los grandes desconocidos, alojamientos con encanto para disfrutar de noches estrelladas y de amaneceres junto al mar.

.

Conectando con la naturaleza

El Portús (foto de abajo) es un camping único, situado en una preciosa bahía, a diez kilómetros de la ciudad de Cartagena. El Portús es un camping naturista que entiende esta práctica como una forma de estar en consonancia con la naturaleza, por lo que salvo que las inclemencias meteorológicas lo impidan la forma natural de estar en el camping será sin ropa. Uno de los grandes atractivos del camping es su ubicación junto a las bonitas playas del parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, entre todas las playas destaca especialmente la cala Morena, una playa nudista cuyo principal acceso se realiza a través del camping. Dentro del complejo hay dos piscinas (una de invierno y otra de verano) pistas de pádel, de tenis, un gimnasio, y hasta un magnífico spa con cabinas de masaje y belleza. El camping también ofrece otros servicios a sus clientes para que puedan descansar sin preocuparse por nada: conexión wifi, restaurante y hasta un bar en la playa perfecto para tomar el aperitivo o una cerveza fresquita al caer la tarde. 

.

Paisajes de alta montaña

Despertar con el canto de los pájaros, olvidarnos del tráfico y dormir bajo las estrellas son solo algunos de los pequeños placeres que nos propone el camping  Peña Montañesa (foto de abajo), situado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a solo dos kilómetros de la bonita localidad de Aínsa. La belleza del Pirineo en primavera, la cordialidad de sus gentes y la tranquilidad del entorno, harán que te olvides por completo del mundanal ruido y de la bulliciosa ciudad. Este complejo cuenta con dos zonas de relajación, una interior compuesta por una piscina cubierta, una sauna y varios jacuzzis; y una zona exterior con duchas de sensaciones y dos pequeñas piscinas de hidromasaje, situadas en el mismo recinto de las piscinas exteriores. Por si fuera poco, el complejo cuenta con un bar-restaurante que tiene una bonita terraza exterior para los meses de verano y con un acogedor salón interior con chimenea para los meses de invierno.

.

Fuera preocupaciones

La Ballena Alegre (foto de abajo) es un gran centro de vacaciones en el que no tendrás que preocuparte por nada. Está situado en Sant Pere Pescador a los pies de una playa de fina arena y aguas cristalinas cerca del parque natural de Els Aiguamolls de l`Empordá y las ruinas romanas de Empuries. La Ballena Alegre cuenta con un gran área central con cuatro piscinas y en las diferentes zonas de bungalows tiene pequeñas piscinas privadas. Este año, el complejo ha inaugurado un spa con sauna, baños de vapor, cabina de sal, cabina de hielo, hidroterapia y cabina de masajes. A la hora de comer el complejo cuenta con tres áreas de restauración bien diferenciadas que van desde una arrocería a un «Xiringuito» pasando por el «self-service». Sus instalaciones deportivas tampoco dejarán indiferente a nadie: pistas de tenis, de pádel, gimnasio al aire libre y una zona habilitada para windsurf y kitesurf en el playa. Para garantizar la diversión de los niños existe un mini club donde se organizan infinidad de talleres y juegos infantiles. Un equipo profesional de animadores hará las delicias de pequeños y adultos.

.

Ambiente y diversión en la Costa del Sol

Junto a una playa de arena fina y aguas poco profundas se encuentra el camping Marbella Playa (foto de abajo), ideal para disfrutar de unos divertidos días en la animada Costa del Sol. Durante la temporada estival, el complejo ofrece un completo programa de animación para todas las edades; las actividades empiezan a las once de la mañana y terminan a las doce de la noche por lo que la diversión está garantizada durante todo el día. Este camping, además, cuenta con una gran piscina de adultos y otra infantil, ambas rodeadas de palmeras y zonas verdes. El complejo está situado a cien metros de la playa, en una zona residencial de las inmediaciones de Marbella, por lo que fuera del camping se pueden encontrar todos los servicios de ocio y restauración para que tus vacaciones sean inolvidables.

Si quieres más información sobre estos y otros campings en el portal turístico ilovecamping.net encontrarás planes para tus escapadas y toda la información que necesitas para vivir unas vacaciones inolvidables.
Fecha de actualización: 03/05/2017



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...