El País
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Inverfest 2018

El Teatro Circo Price vuelve a reunir un atractivo cartel musical de los más diversos estilos en Inverfest, el primer festival del año

El Teatro Circo Price afron­ta desde hace varios años con ímpetu la cuesta de ene­ro gracias al Inverfest, un ciclo de conciertos, en palabras de la organización, "repleto de estre­nos que descubren las tenden­cias musicales del año... Un es­pacio definido por la diversidad, ya que todos los géneros mu­sicales tienen cabida. Desde el flamenco al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y la música clásica, además de propuestas pensadas para toda la familia". 

 
La programación, dentro de la apuesta por lo he­terogéneo que les caracteriza, mantiene un indudable perfil de búsqueda y riesgo en los artis­tas anunciados que se ejempli­fica en la única propuesta inter­nacional, la de Goran Bregovic que, efectiva­mente, integra en sí mismo muchos y muy diversos géneros. Hay mucho que contar y, sobre todo, mucho que escuchar, así que re­serven fechas en su recién es­trenada agenda.

De raíz

Inverfest 2018

 

Predomina el flamenco, en sus múltiples variedades, aunque curiosamente abre un gallego internacional, Carlos Núñez (viernes 12). Destaquemos la importancia de dos nombres femeninos y singulares en el cante contemporáneo, Rosalía y su tremendo Los Ángeles (dobla miércoles 31 y sábado 3 de febrero, dado el interés) y la más veterana, pero que no deja de inventar, Mayte Martín (sábado 2 de febrero, en la foto) que edita Tempo Rubato el mismo día de su actuación, así que ahí tenemos un estreno muy esperado... Para irreductibles, Los Chichos (vierbes 19), igual que el no menos incansable Javier Ruibal (jueves 1 de feb.) que celebra 35 años de carrera con invitadas como Martirio, Eva Amaral, Lucía Ruibal o Estrella Morente.

De palabra

Inverfest 2018

 

Hay quien dice que sus versos preferidos los ha leído cerrando los ojos; son los amantes de la canción de autor, de la melódica, de la poesía urbana o del territorio donde confluyen. Tendremos un poquito de todas ellas en este Inverfest 18: Bebe presentará su Cambio de piel (sábado 13, en la foto), título de su nuevo álbum al tiempo que declaración de principios; Andrés Suárez (martes 24 y miércoles 25) adelantará temas de un nuevo álbum aún sin título que llegará con el calor, pero que muchos empezarán a corear ya en esta cita del Price; Zenet pondrá nuevos sellos aún más exóticos en su pasaporte sonoro con las canciones de Si sucede, conviene (domingo 4 de feb.), mientras Arkano y Dtoke (domingo 14) se enfrentan a rimas.

De Rock

Inverfest 2018

 

Aunque Inverfest es un festival especialmente abierto a lo que en su momento se llamó ‘otras músicas’, no desdeña unas pinceladas de rock bien dadas y con los tonos muy medidos; primero, una propuesta tradicional pero siempre innovadora. ¿Es una adivinanza? No hombre, es una nueva edición del clásico en perpetua renovación, Stereoparty (jueves 18), que presenta tres de las propuestas más interesantes del actual catálogo de Subterfuge, Neuman, Cintia Lund y Viva Suecia. Otros clásicos, ellos con nombre propio, que siempre aportan algo nuevo son los murcianos M Clan (sábado 20, en la foto), que siguen faenando R&B en su Delta Tour. Iván Ferreiro (sábado 27) continúa por su parte de viaje sin salir de Casa.

De cantera

Inverfest 2018

 

Otro de los signos distintivos del Inverfest, que se potencia en esta edición, es el espacio familiar con el ciclo New Rockers. Cada domingo un concierto para los más peques y los que se atrevan a seguirles el ritmo, eso sí, alternando mañanas y tardes. Podrás compaginar con el cambio de cromos en el rastro, ya que son a las 12, los de Petit Pop (domingo 14), Álex O’Dogherty (domingo 21), Toom-Pak (domingo 28) y Depedro (domingo 4 de feb., 12.30 h). Por la tarde, después de la merendola, los de Gemeliers (domingo 21, 19.30 h, en la foto) y Los chicos del Coro cantando canciones de Disney (domingo 28, 18.30 h), este un poquito antes porque seguro que cuando lleguen a casa quieren ver la peli antes de cenar e irse a dormir.

Autor: F. Vico Fecha de actualización: 11/01/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs