El País

Caminos del Arte Rupestre Prehistórico

Itinerarios Culturales Europeos en España

 

El arte rupestre prehistórico es de las primera manifestaciones culturales que tenemos de los habitantes de Europa. Los dibujos en las paredes de cuevas y sobre otros objetos realizados hace más de 35.000 años en diferentes países tienen un gran parecido, lo cual apunta a pensar en la existencia de una cultura común.

En la actualidad hay más de cien lugares asociados a los Caminos del Arte Rupestre Prehistórico. Nueve de los cuales están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Entre los objetivos de esta entidad está combinar su protección con una adecuada difusión al gran público, cuidando el acceso turístico y desarrollando centros y museos temáticos, así como encuentros con arqueólogos e investigadores. Tras recibir la mención de Itinerario Cultural del Consejo de Europa en 2010, esta asociación con sede en Cantabria es la encargada de fomentar y gestionar estos destinos.

España es uno de los países con mayor cantidad de emplazamientos en casi todas sus regiones incluidos en esta ruta. Entre ellos, destacan Altamira y otras cuevas de la Región Cantábrica, los abrigos con Arte Levantino del Arco Mediterráneo y los yacimientos de Foz Côa y Siega Verde (Portugal y España).

Más información en:  www.prehistour.eu.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 15/02/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP