El País
Imprimir

La literatura erótica, en 10 autores

Las lectores siguen disfrutando del éxito de estas sugerentes novelas

Las nuevas novelas de alto voltaje siguen de actualidad gracias a nuevas sagas y las continuaciones de aquellas que tanto éxito depararon a sus autores. Cada vez más escritores se atreven con este denostado género que, sin embargo, cuenta con una buena acogida entre el público. Desde la archiconocida E.L. James a Elísabet Benavent pasando por los fenómenos de Audrey Carlan o J. Kenner.
 

J. Kenner – Trilogía Stark, Deseo y El affair Stark

La literatura erótica, en 10 autores

 

Conocida autora de literatura romántica, Julie Kenner es autora de tres trilogías eróticas: Stark, curiosamente compuesta por seis libros (Desátame, Poséeme, Ámame, Tómame, Compláceme y Sigue mi juego); Deseo (Deseado, Seducido y Al rojo vivo), en el que nos presenta a Nikki y damián; y El affaire Stark (Di mi nombre, En mis brazos y Bajo mi piel), en el que asistiremos a las aventuras de Sylvia y Jackson. Esta abogada californiana ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

Elísabet Benavent - Saga Valeria, Saga Silvia...

La literatura erótica, en 10 autores

 

Debutó con la saga de Valeria, que incluye los títulos En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, que tendrá su adaptación en la pequeña pantalla y que ha dado pie a la novela El diario de Lola, rescatando a uno de los personajes de la saga. Más tarde Elísabet Benavent publicaría la de Silvia (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia), Mi elección (Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo), Horizonte Martina (Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme) y la novela Mi isla. La autora valenciana está a punto de presentar la bilogía Sofía (La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros)

Anna Todd - After

La literatura erótica, en 10 autores

 

Otra de las sagas que está revolucionando el mercado editorial es After. Publicado en una red social como fanfic, inspirado en uno de los componentes de la boyband One Direction, Anna Todd ha sabido enganchar a los lectores a la historia de Tessa y Hardin. A pesar de su temática, más cercana a 50 sombras que a Harry Potter, After, En mil pedazos, Almas perdidas y Amor infinito es todo un fenómeno entre las adolescentes. Mientras los fans esperan su adaptación en la gran pantalla, podrán disfrutar de la precuela, Antes de ella, en la que conoceremos un poco más a Hardin. La autora ha lanzado dos libros más relacionados con la saga After y que tienen como protagonista a Landon: Todo por ti y Ahora y siempre.

Audrey Carlan – Calendar Girl

La literatura erótica, en 10 autores

 

Convertida en la nueva revelación de la novela romántica y erótica, Audrey Carlan desembarca en las librerías españolas con su serie Calendar Girl, una saga dividida en cuatro novelas (Calendar Girl 1, Calendar Girl 2, Calendar Girl 3 y Calendar Girl 4) durante las que acompañaremos a Mía durante 12 meses y conoceremos a los 12 hombres con lo que estará en ese periodo.

E. L. James - Cincuenta sombras de Grey

La literatura erótica, en 10 autores

 

Inspirado en un fanfic sobre la saga Crepúsculo publicado por E.L. James en Internet, Cincuenta sombras de Grey es, sin duda alguna, la trilogía que ha revolucionado la industria editorial en los últimos años. Convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, pusieron de moda la novela erótica. Ahora la autora regresa con la cuarta entrega de la saga, Grey, en el que conoceremos la historia desde el punto de vista el enigmático empresario. La adaptación cinematográfica ha conseguido aumentar aún más los fans de Christian y Anastasia, que esperan impacientes seguir disfrutando de la historia en la gran pantalla.

Patricia Geller – La chica de servicio

La literatura erótica, en 10 autores

 

Apasionada de la lectura desde pequeña, Patricia Geller decidió iniciarse en el mundo de la literatura de forma profesional con la trilogía La chica de servicio (Tiéntame, Poséeme, Y ríndete), que también incluye los relatos Provócame y Quédate. También ha publicado la bilogía Dividida y Decidida y las novelas Doble juego, que incluye Culpable y No juegues conmigo en un volumen, No me prives de tu piel y Dímelo en silencio.

Sylvia Day - Crossfire...

La literatura erótica, en 10 autores

 

Autora pródiga Sylvia Day se ha internado en varios géneros, aunque en nuestro país es conocida por sus novelas eróticas. De las múltiples sagas que ha escrito, en España se han publicado Georgian (Suplícame, Sedúceme, Ámame y No me tientes), Guardianes del sueño (Los placeres de la noche y El calor de la noche), Crossfire (en la que cuenta la historia de Eva y Gideon en No te escondo nada, Reflejada en ti, Atada a ti, Cautivada por ti y Somos uno) y Afterburn & Aftershock (Atrévete y Arriésgate), además de las novelas Un extraño en mi cama, Orgullo y placer, Siete años para pecar (que inspiró Crossfire), Relaciones escandalosas, Salvaje, y la reciente De carne y hueso.

Megan Maxwell - Pídeme lo que quieras

La literatura erótica, en 10 autores

 

Megan Maxwell era una de las autoras más conocidas de la literatura romántica en español hasta que decidió dar el salto a la novela erótica, animada por su editorial. Su primera incursión en el género vino de la mano de la saga Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame y Pídeme lo que quieras y yo te lo daré). Luego llegarían Sorpréndeme y Pasa la noche conmigo, cuyos protagonistas (Björn y Dennis, respectivamente) son dos de los personajes secundarios de Pídeme lo que quieras, y la saga Adivina quién soy (Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche).

Maya Banks - Sin aliento, Rendición, Deveraux

La literatura erótica, en 10 autores

 

Autora de best sellers de novela romántica, Maya Banks se unió a la moda de la literatura erótica lanzando dos trilogías, Sin aliento (los amigos Gabe, Jace y Ash protagonizan Éxtasis, Fervor y Frenesí), Rendición (las historias de las amigas Josslyn, Kallie y Chessy las veremos en Déjate llevar, Cae en la tentación y Quédatelo todo) y Deveraux, que incluye Salvada por ti, En tus brazos y Rescatada por ti, y está a punto de terminar la cuarta, Los ejecutores (en la que veremos la historia de Evangeline y Drake, en Sometida y Dominada, y Hayleigh y Silas, en Rendida), cuya última novela se lanzará en marzo.

 

Raine Miller - El affaire Blackstone

La literatura erótica, en 10 autores

 

Como muchas otras autoras que triunfan en la actualidad con sus obras de temática erótica, Raine Miller comenzó su carrera publicando dos novelas de romances históricos (no publicados en español). Luego la escritora americana escribió la serie El affaire Blackstone, compuesto por Desnuda, Todo o nada, Sorprendida y Algo raro y precioso, para narrarnos la historia de Ethan y Brynne, y las novelas La pasión de Darius y La caída de un libertino.

Los clásicos

La literatura erótica, en 10 autores

 

Aunque ahora está de moda, la literatura erótica tiene muchas historias a sus espaldas. Clásicos como Justine o Los 120 jornadas de Sodoma del Marqués de Sade, El amante de Marguerite Dunas, Historia de O de Pauline Réage, El amante de Lady Chatterley de David H. Lawrence, Fanny Hill de John Cleland, Las edades de Lulú de Almudena Grandes, Lolita de Vladimir Nabokov, Sexus o Trópico de Cáncer de Henry Miller o Emmanuelle de Emmanuelle Arsan son lecturas obligadas para los amantes de las lecturas de alto voltaje.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 07/02/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP