El País

Cicloturismo por Extremadura

¡Lánzate a la aventura con 10 planes de turismo activo!

 

Coger la bici es otra gran idea para salir a conocer nuevos lugares. Si el tiempo acompaña, el cicloturismo es una agradable forma de moverse por el país. Puedes elegir seguir las Vías Verdes, con 114 itinerarios posibles, carreteras secundarias u otros caminos y recorrer las Radiales Ibéricas, la Vía de la Plata, la Ruta del Cid, la Ruta del Císter o el Camino del Norte, entre otras muchas alternativas más.

Para esta ocasión, te sugerimos recorrer con una BTT los caminos propuestos por ‘Extremadura a pedales’ ( http://extremadurabtt.gobex.es), una iniciativa impulsada ya en el 2015 para promover este tipo de turismo en la región. Tienes para elegir más de 2.000 km de caminos, senderos y pistas para disfrutar de la naturaleza y el deporte en una zona que tiene historia, conjuntos monumentales y  más de 60 espacios naturales protegidos. Acércate a ver el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y retoma fuerzas saboreando productos del lugar, como el queso de cabra, los embutidos o la pastelería tradicional.

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 17/10/2018




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP