Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

Del revés nos invita a un viaje por las emociones a través de algunos de los títulos de Pixar.

El estreno de ' Del revés', dirigido a cuatro manos por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, es una excusa inmejorable para recordar algunos de los momentos más divertidos, sobrecogedores o emocionantes vistos en las anteriores producciones de Pixar. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

 

Del revés, nuevo largometraje de Pixar Animation Studios, llega a nuestras salas tras cosechar excelentes críticas allá donde se ha estrenado. Una comedia fantástica que nos cuenta los avatares de la adolescente Riley cuando se muda de su apacible hogar en el Medio Oeste a la tumultosa San Francisco. Las emociones que habitan el centro de control de la cabeza de Riley, Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, lucharán por mantener el orden en su caótica vida. 

1. Toy Story (1995), de John Lasseter – ¡Hasta el infinito y más allá!

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Buzz Lightyear le asegura al cowboy Woody y al resto de los juguetes de Andy que sabe volar... y lo demuestra con creces. Nos hallamos frente a una escena que, en poco más de treinta segundos, encadena gags visuales con una imaginación y precisión solo al alcance de unos pocos

Compra Toy story

2.Bichos, una aventura en miniatura (1998), de John Lasseter – Flik y la lucha de clases.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Flik y compañía no han sido capaces de espantar a sus enemigos fabricando aquel aparatoso pájaro de madera. Una vez más, la horda de saltamontes expoliadores vence a las laboriosas hormigas. Cuando todo parece perdido, el vejado protagonista se marca un bellísimo y combativo discurso acerca de la fuerza arrolladora de una clase trabajadora unida. 

Compra Bichos

3.Monstruos S.A. (2001), de Peter Docter - La bóveda de las puertas.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Alarde de pericia técnica en una época en la que Pixar aún se retaba a sí misma a hacer de cada nuevo producto una exhibición de innovación tecnológica. El punto álgido de la persecución que protagonizan Sullivan y Mike llega cuando atisbamos, por primera vez, la abrumadora cantidad de puertas que colapsan el plano en este viaje metaficcional por los bastidores creativos de la compañía subsidiaria de Disney.

Compra Monstruos S.A.

4.Buscando a Nemo (2003), de Andrew Stanton – El aro de fuego

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Nemo se enfrenta a un rito de iniciación: cruzar de un lado a otro un volcán en erupción; solo que, en realidad, el cráter es parte de la decoración de un acuario y la supuesta lava no es más que una eclosión de burbujas. Una escena hilarante que sirve como perfecto ejemplo de la capacidad de Pixar de absorber géneros y reciclar con humor elementos medulares de nuestra cultura popular.

Compra Buscando a Nemo

5. Los increíbles (2004), de Brad Bird – Dash en la jungla

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Una set-piece de acción hipnótica, vibrante y vertiginosa digna de las mejores películas de DreamWorks Animation. El adolescente Dash recorre la jungla huyendo de sus enemigos en una escena quizás hoy —vistas Las aventuras de Tintín, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón— menos impactante que una década atrás, pero que sigue funcionando como un tiro.

Compra Los increíbles

6.Cars (2006), de John Lasseter – Radiador Springs despierta

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Al ritmo del Sh-Boom de The Chords, Rayo McQueen, Mate y los otros habitantes de la polvorienta Radiador Springs reviven el pueblo, devolviéndole su discreto y encantador esplendor arizoniano. Un antes y un después para una olvidada localidad que volverá a figurar en los mapas gracias a la llegada del lustroso coche rojo de carreras.

Compra Cars

7.Ratatouille (2007), de Brad Bird – La nostalgia de Anton Ego.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

El temido Anton Ego llega al Restaurante de Gusteau, preparado, una vez más, para vertir palabras crueles sobre el plato de turno. Sin embargo, el ratatouille que ha preparado la rata Remy manipulando al torpe Linguini conmueve al sombrío personaje retrotrayéndolo a su infancia. Lo más divertido de la cuestión es que, sin pretenderlo, Brad Bird nos ofrece una reflexión muy pertinente acerca del viraje, por parte de la crítica cultural, hacia una suerte de sentimentalismo acrítico. Una escena que, acaso a su pesar, habla elocuentemente de nuestros tiempos.

Compra Ratatouille

8.Wall-E (2008), de Andrew Stanton – La danza de Eva y Wall-E.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Minutos de cine raro, casi milagroso, en los que lo digital tiende un puente hacia las películas mudas con las que dialoga este filme de Pete Docter desde el comienzo. Dos robots y un extintor son los tres elementos que participan en una bella coreografía espacial protagonizada por Wall-E y Eva, máquinas que, paradójicamente, devolverán la humanidad perdida a las personas.

Compra Wall-E

9.Up (2009), de Pete Docter y Bob Peterson – Vida de casado.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

Al ritmo de una evocativa melodía de Michael Giacchino, Pete Docter y Bob Peterson narran, en una virtuosa secuencia que no necesita diálogos, las distintas fases del matrimonio entre Carl y Ellie. Los sueños de juventud, las primeras frustraciones, la resignación de la madurez, el amor como fuerza motora de la existencia y la inevitabilidad de la muerte en cinco concisos y emotivos minutos. 

Compra Up

10.Toy Story 3 (2010), de Lee Unkrich – Juguetes en la incineradora.

Las 10 mejores escenas y secuencias de Pixar

 

En la película crepuscular que cierra la trilogía protagonizada por Woody y Buzz, las efigies más representativas de la fusión entre tradición narrativa y modernidad audiovisual propuesta por Pixar, el instante de mayor interés es aquel en el que los juguetes, conscientes de que su vida útil está a punto de terminar, aceptan la muerte juntos, en el que quizás sea el último gesto de cariño de todos ellos.

Compra Toy Story 3

Autor: Ignacio Pablo Rico Fecha de publicación: 14/07/2015

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP