El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

El laberinto del fauno (2006)

Las 10 producciones de Guillermo del Toro

 

Fruto de su estrecha relación con el cine español, en el que disfruta de mayor libertad creativa, Del Toro regresó, 5 años después de El espinazo del diablo, a nuestro país para volver a visitar la Guerra Civil. Mezclando la fantasía de un oscuro cuento de hadas con el propio horror de uno de los periodos más tristes de nuestra historia, Guillermo del Toro nos cuenta las andanzas de la pequeña Ofelia, una niña amante de los cuentos cuya vida mortal se encuentra atrapada en medio del conflicto bélico, mientras que su espíritu pertenece a una princesa del reino de las hadas. Para poder volver a la que ella siente que es su casa, se encuentra con un fauno que le pone ciertas pruebas para demostrar si ella es digna de acceder a tan magnífico mundo. El contraste que supone la aparición de hadas, el propio fauno o algunos elementos del folclore con las batallas, la brutalidad de los hechos representados y la desesperación de los participantes, sin duda ha sido uno de los alicientes para que esta cinta, seguramente la más redonda del director mexicano, consiguiera 3 Oscar y 8 Goyas.

Compra El laberinto del Fauno

 
Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 16/02/2018


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP