El País
Imprimir

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

Para disfrutar en solitario o muy bien acompañado. En la oscuridad del patio de butacas, o desde la comodidad del salón de tu casa. Te presentamos aquí un carrusel con 10 de las secuencias de cine estival más eróticas y provocativas de los últimos tiempos.

 

1. Lo que esconde Silver Lake

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Un asesino de perros, una plaga de mofetas en torno a los campos de golf, misteriosas desapariciones de ilustres empresarios y anónimas starlets… Lo que esconde Silver Lake, de David Robert Mitchell, alberga infinidad de secretos y referencias, pero lo que desde los primeros planos muestra son las debilidades de Sam (Andrew Garfield), un vecino ocioso y voyeur, más desastrado que el James Stewart de La ventana indiscreta, pero mucho menos recatado con las rubias, como el espectador descubre a las primeras de cambio cuando le visita una amiga actriz (interpretada por Riki Lindhome) y ambos terminan en la cama, en una elaborada y muy divertida secuencia de sexo doggy style en la que interfieren los gemidos televisivos de un partido de tenis y un póster sobre la pared de Kurt Cobain supuestamente firmado por la hija de este. Al finalizar, ella le confiesa su fetiche erótico: ver la reposición de Los problemas crecen.

2. Call Me by Your Name

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Aunque la incorporación de los alimentos, y de las frutas y hortalizas en concreto, a la imaginería sexual, parece algo propio del chascarrillo y del cine para adultos, la temporada pasada de estrenos nos sorprendió con dos películas que incorporaban esta parafilia a la conducta sexual de sus protagonistas. En la más reciente de las dos, Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, el joven Elio (interpretado por Timothée Chalamet) alivia la tensión sexual no resuelta con Oliver (Armie Hammer), el becario de su padre, ahuecando un melocotón para darse el placer solitario, con resultado tan efectivo como pringoso. La secuencia, y el resto de los encuentros homoeróticos entre los dos efebos, transcurre en medio de un cálido verano en la refinada villa de recreo de la familia de Elio, en el norte de Italia.

 

3. Kiki, el amor se hace

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Más lúbrica y castiza que la anterior es la comedia de Paco León Kiki, el amor se hace, en la que el director y actor sevillano da rienda suelta a todo tipo de parafernalias sexuales a la hora de contar cinco historias de amor y deseo en un tórrido verano madrileño. La película, profusa en refrescantes metáforas con exóticos animales, pomelos y sandías, contenía escenas en las que el humor se combinaba con el sexo más desenfrenado, como aquel interruptus en la cocina de Paco y Ana (Paco León y la actriz Ana Katz), o la secuencia postrera con pistolas de agua en la que Ana se excita con el top less de Belén Cuesta al ritmo del Cuando calienta el Sol -en versión mambo de Pérez Prado-.

4. Nymphomaniac

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

De entre las múltiples aventuras de la odisea sexual y existencial rememorada por Joe en Nymphomaniac (antepunúltimo filme del genio danés Lars Von Trier), seleccionamos aquí el primer segmento, sobretitulado The Compleat Anger -como el título de la clásica y jovial novela de pesca de Izaac Walton-, en la que una provocativa y joven Joe (interpretada por Stacy Martin) se apuesta una bolsa de chocolatinas con su mejor amiga 'B' (Sophie Kennedy Clark), a quién de las dos es capaz de "ligarse" al mayor número de hombres de los que con ellas viajan en el tren. Otras maneras de viajar en tren por estas fechas, muy alejada del romanticismo de Interrail entre Julie Delpy y Ethan Hawke en Antes del amanecer.

5. Y tu mamá también

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Antes de que el mexicano Alfonso Cuarón fuese mundialmente reconocido por películas como Gravity o Roma, rodó una pequeña road movie con dos jovencísimos Diego Luna y Gael García Bernal, y con una más que experimentada Maribel Verdú, quien encarnaba a Luisa, una mujer española de 28 años casada en la ficción con el primo de uno de ellos. El viaje sin rumbo que los tres emprenden hacía escala en el chiringuito de una playa de Bahía Calacuta. Allí, tras bailar pegados al son de la música de un jukebox (suena el Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís), la cosa derivaba en un improvisado ménage à trois en el que los dos amigos exploran las oquedades del cuerpo de Luisa.

6. 9 Songs

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Ahora que vivimos los festivales de música en todo su esplendor, bien haríamos en recuperar (más si convivimos en pareja), la sofisticada y naturalista 9 Songs, de Michael Winterbottom, en la que dos jóvenes (interpretados por Kieran O’Brien y Margo Stilley) se conocen, se enamoran, y sobre todo se acuestan, mientras asisten a los conciertos de sus grupos favoritos, entre ellos Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Primal Scream, Franz Ferdinand o Michael Nyman. La película, traducida en Latinoamérica como 9 orgasmos, fue de las primeras que se rodó en vídeo digital, sin un guion cerrado, y con sus dos protagonistas manteniendo relaciones sexuales reales (y explícitas) delante la cámara.

 

7. Sin compromiso

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

De entre las películas de "amigos con derecho a roce" que florecieron en el cine americano durante los últimos años, recordamos aquella protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake ( Con derecho a roce, Will Gluck), pero nos quedamos con esta, dirigida por un especialista en comedias como Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) y protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman. En  Sin compromiso, destaca el mañanero primer revolcón que su personaje Emma le echa al chico que rechazó años atrás. Improvisado, natural (aunque con protección) y clandestino, el sexo sabe mejor.

8. Juego de tronos

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Antes de que el invierno asomara en Poniente, la recién finiquitada serie de HBO nos regaló tantas y tan buenas secuencias de erotismo que resulta difícil escoger solo una. Las más relevantes: el "pecado original" de los hermanos Lannister en una torre abandonada de Invernalia, el romance entre Robb Stark y Talisa que desencadena la masacre de la "boda roja", los encuentros de Stannis con Melisandre, el affaire de Jon Nieve con la salvaje Ygritte en una cueva de aguas termales más allá del Muro... Pero fue Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke), el personaje que nos cautivó como espectadores por su evolución durante el transcurso de la trama: de niña (vendida por su propio hermano al bigardo Khal Drogo) a mujer de armas tomar, y de mujer a "Madre de Dragones" y favorita -por aclamación popular- al Trono de Hierro.

 

9. Ken Park

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Ken Park es la película-escándalo (continúa prohibida en países como Australia) de un cineasta, y también fotógrafo, escandaloso de por sí, como es Larry Clark, que se ha pasado una vida retratando a jóvenes y adolescentes, pertenecientes a culturas urbanas como la de los skaters, y víctimas por lo general de familias desestructuradas. Con guion de Harmony Korine (otro especialista en la aproximación descarnada a los excesos de esta juventud), Ken Park insufla un aire de optimismo y esperanza con respecto a sus anteriores Kids y Bully, mediante un arco secuencial que arranca con el cunnilingus de Shawn (el chico protagonista), a la madre de su novia, y que termina con una redentora y hermosamente fotografiada orgía entre adolescentes. Todo ocurre en verano, en una urbanización residencial de Visalia, California. 

 

10. Fuego en el cuerpo

Las 10 secuencias de cine más calientes para el verano

 

Sacudidos por las olas de calor de nuestro galopante cambio climático, resulta imposible terminar este reportaje sin referirnos a Fuego en el cuerpo, la opera prima de Lawrence Kasdan, cineasta que por aquel entonces acababa de escribir los guiones de El imperio contrataca y En busca del arca perdida. Protagonizada por Kathleen Turner y William Hurt, que rodaron las secuencias íntimas totalmente desnudos, Fuego en el cuerpo funde las temperaturas extremas de la costa de Florida con diálogos y escena de alto voltaje sexual, como la memorable secuencia de la bañera, con él descargando una cubitera de hielo sobre sus cuerpos rendidos y sudorosos.

 

Autor: Sergio F. Pinilla Fecha de actualización: 09/07/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP