El País

Las heladerías más originales de Madrid

Estos son los helados más frescos, y no es una redundancia: la oferta de helados abunda en propuestas innovadoras. Asómate a los gustos, formatos y tendencias con los que nos sorprenden las heladerías más originales de Madrid.

 

La Pollería

Las heladerías más originales de Madrid

 

Gravina, 3 (Chueca). Conocidos en toda España por sus pollofres, La Pollería presenta una de las grandes novedades de este verano: los pollolos, polos de hielo afrutados (de fresa, limón o kiwi) o bañados en cobertura de chocolate o vainilla. Todos ellos, como no podía ser de otra manera, con forma fálica. Frescura, picardía y mucho buen humor son los ingredientes extra de este gran descubrimiento de unos diecisiete centímetros de longitud.  

La Pecera

Las heladerías más originales de Madrid

 

Velarde, 2 (Tribunal) // Tetuán, 36 (Sol). Una de las sensaciones del verano madrileño nació en esta heladería tan original. Inspirándose en un pastel japonés (taiyaki) hacen el cucurucho con una masa entre la de las tortitas y la de los gofres y le dan forma de pez. Tras rellenarlo con helado cremoso de caramelo o té matcha, lo coronan con variadas salsas y sorprendentes toppings (palomitas, nubes...).

Panda pastisserie

Las heladerías más originales de Madrid

 

Desengaño, 11 (Callao). La exótica oferta dulce de la primera pastelería japonesa de Madrid –perteneciente al grupo  Hattori Hanzo– cuenta también con una propuesta especial para estas fechas: sus mochi miniature. Versión refrescante de un postre nipón, son pequeñas bolitas de arroz glutinoso (mochigome) rellenas de helados de distintos sabores: té verde matcha, chocolate, frambuesa, piña o mango.

Lolo Polos

Las heladerías más originales de Madrid

 

Espíritu Santo, 16 (Tribunal) // Plaza de Santa Bárbara, 4 (Alonso Martínez). Con más de 150 recetas creadas en obrador propio, fueron de los primeros en reinterpretar los tradicionales polos de hielo con criterios artesanos y saludables. Su fórmula: fruta fresca (hasta un 75%), el agua justa para que se congele y, según el sabor, yogur, leche fresca de granja, un poco de azúcar o especias, todo natural.

Mistura

Las heladerías más originales de Madrid

 

Augusto Figueroa, 5 (Chueca) // Ciudad Rodrigo, 6 (Ópera) // Toledo, 71 (La Latina) // Gran Vía, 15 (Gran Vía) // Plaza del Ángel, 2 (Sol) // Goya, 50 (Goya) // Príncipe de Vergara, 254 (Colombia). Helados artesanos y saludables elaborados con leche de granja o con agua y un 50% de fruta, que se mezclan sobre una plancha de granito a baja temperatura. Los helados de Mistura se elaboran uno a uno y desde cero, en lotes de 20 litros cada uno y utilizando métodos tradicionales. Los helados se elaboran con leche fresca, nata y los propios ingredientes: pistachos, vainilla, chocolate… Los sorbetes, con mucha fruta fresca y poco más.

La huerta de Almería

Las heladerías más originales de Madrid

 

Corredera baja de San Pablo, 47 (Callao - Chueca) // Moratín, 25 (Antón Martín) // San Millán, 2 (La Latina). Este multiespacio green propone sus vasilados, hechos con frutas de la propia tienda y bases de leche de vaca, soja, avena, yogur griego, zumo de naranja –entre otras–, que se hielan de forma instantánea con nitrógeno líquido. Hay opciones para diabéticos, intolerantes a la lactosa o al gluten y veganos.

Sani Sapore

Las heladerías más originales de Madrid

 

Lavapiés, 31 (Lavapiés). Además de utilizar solo productos frescos, ecológicos y de comercio justo, aquí extreman la atención a los alérgenos. Tienen sorbetes sin azúcar, sin lactosa, con leches vegetales y una amplia variedad de sabores en helados veganos. Su forma de elaboración artesanal es el fruto del sincretismo, fusión de conocimientos y experiencia que a lo largo de los siglos, han permitido crear exquisitas recetas.

La Romana

Las heladerías más originales de Madrid

 

Rosario Pino, 6 (Cuzco) // Po de La Habana, 27 (Santiago Bernabéu) // San Bernardo, 96 (San Bernardo) // Diego de León, 11 (Núñez de Balboa) // El Corte Inglés de Goya (Goya). Lo tradicional también puede ser saludable. Esta heladería creada en Italia en 1947 elabora sus recetas con leche ecológica, huevos de gallina criadas en el suelo y fruta fresca, siguiendo las recetas del pasado. 

Gelateria DaROMA

Las heladerías más originales de Madrid

 

Santa Engracia, 155 (Cuatro Caminos). Otro ejemplo de tradición saludable. DaROMA es una heladería familiar que elabora sus helados de manera totalmente artesanal, cada día, empleando frutas de la más alta calidad e ingredientes frescos de temporada. Sin colorantes, sin conservantes, y con tan solo un 7% de grasa. Gelato 100% italiano.

Smöoy

Las heladerías más originales de Madrid

 

Estación de Atocha (Atocha) y otras direcciones en la Comunidad. Un producto singular, yogur helado bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, que se combina con distintos sabores (café, frutas del bosque), se presenta en varios formatos y se corona con sugerentes toppings.

Rocambolesc

Las heladerías más originales de Madrid

 

El Corte Inglés. Serrano, 52 (Serrano) // Mercado de San Miguel. Tres estrellas Michelin, dos veces mejor restaurante del mundo... ¿qué se puede esperar de “la ventana dulce” de El Celler de Can Roca? Un ejemplo: sorbete de mandarina y fruta de la pasión con nube de flor de azahar y caramelo de albahaca.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 28/07/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP