El País
Imprimir

Las mejores meteduras de pata de la televisión

Gazapos, despistes y ataques de risa protagonizan las situaciones más hilarantes de la pequeña pantalla

Afortunadamente poco queda ya de aquellos años en los que los errores en televisión truncaban la carrera de un profesional. Como quien tiene boca, se equivoca, con la llegada de los programas de zapping la televisión supo sacar rédito a este nuevo género televisivo. Hoy los errores resucitan y se reproducen de la mano de las redes sociales. 

 

En esta galería hacemos un repaso por las escenas más espontáneas de presentadores como Matías Prats, Beatriz Pérez Aranda o Mariló Montero y las ya míticas intervenciones en concursos televisivos de Remedios Cervantes y Elena Furiase. ¿Qué otras recuerdas tú?

1. Matías Prats y su ¿pero esto qué es?

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

Durante una retransmisión en el Mundial de Fútbol de 1998, Matías Prats intenta dar paso a un compañero hasta en dos ocasiones, pero en ninguno de los casos las imágenes se corresponden con las anunciadas. El enfado del periodista es monumental y la frase '¿pero esto qué es?', historia de la televisión. No os perdáis el vídeo.

2. Remedios Cervantes en 'Atrapa un millón'

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

La sensación de 'mal rollo' de Remedios Cervantes tras su paso por 'Atrapa un millón' tuvo que tardarle en desaparecer y es que la guapa actriz participaba para ayudar a Mario, un joven estudiante de 21 años, a llevarse 50.000 euros. Pero en el último instante Remedios cambió unilateralmente la opción y el concursante se quedó sin premio. La pobre no paraba de preguntar: '¿podemos rebobinar?'.

3. Beatriz Pérez Aranda: 'como un pepino'

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

La presentadora del Canal 24 horas de TVE, Beatriz Pérez Aranda es una de los habituales de los programas de zapping por sus meteduras de pata. Durante una cobertura de Formula 1 se quedó literalmente sin metáforas. Lo mejor es cuando es consciente del error y cierra los ojos para intentar no pensarlo. ¡Adelante vídeo!

4. Elena Furiase en 'Password'

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

El ataque de risa de Elena Furiase en 'Password' es el más contagioso de todos los que hemos visto preparando este reportaje. Elena ayudaba a una concursante a adivinar la palabra y su respuesta la pilló totalmente desprevenida. ¿Has visto el famoso 'abril, cerral'?

5. Patricia Gaztañaga de risas en 'El diario de Patricia'

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

De esto que la periodista Patricia Gaztañaga estaba grabando su programa 'El diario de Patricia' y le da un ataque de risa que no tiene más remedio que integrar en la triste historia de una de las invitadas. Atentos a su carcajada tras su flamante introducción 'no te iba bien y te fuiste con Juan'… Vaya papelón.

6. Mariló Montero, la reina de las meteduras de pata

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

Mariló Montero es un género en sí misma en esto de las meteduras de pata. Alabada por unos, detractada por otros, lo cierto es que ha contribuido a crear grandes situaciones en la historia de la televisión. Una de nuestras favoritas es cuando intima con la mascota de una invitada: 'yo estoy acostumbrada a ver los cochinillos o aplastaos o muy churruscaos', le dice al cerdito.

7. Carlos Sobera en 'Quién quiere ser millonario'

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

Todo el mundo tiene problemas. Pero los del actor porno Rocco Siffredi son un poco singulares... Pese a los intentos de Carlos Sobera en 'Quién quiere ser millonario' por no reírse, el conductor hace verdaderos esfuerzos por reprimirse en cada una de las cuatro opciones de respuesta de la que quizás sea la mejor pregunta del programa. ¡A ver qué opinas!

8. La clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

Año 1988. Son los Juegos Olímpicos de Invierno y, tras la conexión con Calgary, el presentador comienza a despedir el programa. De pronto, se oyen las risas de sus compañeros y él piensa que le han gastado una broma. '¡Cuánto cabrón!', comenta despreocupado. Desde realización, le indican por pinganillo que está en el aire y que tiene que terminar el programa. Pero ya es tarde, el presentador les ha dejado. Está en shock.

9. Ana Blanco, desprevenida

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

La presentadora del telediario de Televisión Española, Ana Blanco, lleva toda la vida en la televisión. Ha sobrevivido a todos los cambios de gobierno. Y si algo la caracteriza (además de un pelo lacio impoluto) es su compostura con una actitud impertérrita. Incluso como en este vídeo cuando la pillan desprevenida y se asusta. ¡Bravo, Ana!

10. María Escario: ¡me estáis volviendo loca!

Las mejores meteduras de pata de la televisión

 

La periodista de Deportes de Televisión Española por antonomasia, María Escario, estaba pendiente de una conexión en directo. Tantas veces debieron prevenirla que al final estalló: '¡me estáis volviendo loca! Pincha para verlo.

Autor: Nacho Medivas Fecha de publicación: 28/10/2015
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs