El País

Las mejores terrazas en las alturas de España

En impresionantes azoteas, en hoteles, en la ladera de un monte o sobre un acantilado, todas estas terrazas y restaurantes ofrecen maravillosas vistas con las que acompañar una cena, un cóctel o una simple cerveza. Siéntete pájaro -o dron- y disfruta el verano desde las alturas.

 

La Terraza de Claris

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Barcelona. La modernidad y la vanguardia fueron los valores artísticos y vitales que caracterizaron a Andy Warhol, quién viviera en el 47 de la neoyorquina calle East y los son también del espíritu del restaurante La Terraza del Claris, que, teniendo en el genial artista la inspiración para su decoración, ofrece platos de cocina de fusión puesta al día. Una receta representativa de su carta son los huevos poché con sobrasada y caviar. Y, ya que es una noche especial, puedes probar cualquiera de sus platos, desde sushi, bacalao, caza, caviar fresco, etc.

 

Tartan Roof Círculo de Bellas Artes (Madrid)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Madrid. Instalada en la azotea del  Círculo de Bellas Artes , la Azotea del Círculo es un proyecto gastrocultural único, situado en un enclave que tiene, posiblemente, las mejores vistas de Madrid. El chef Javier Muñoz-Calero el chef encargado de la oferta gastronómica, apuesta en esta ocasión por un restaurante estacional, un ‘seasonal pop-up restaurant’ que será  Tartan Roof  en primavera/verano y Tartan Lodge en otoño/invierno. 

El Mirador (Colunga, Asturias)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Lastres, Asturias. El  restaurante El Mirador es un espacio distinto donde descubrir la belleza de la costa cantábrica y la majestuosidad de los Picos de Europa a través de creaciones gastronómicas basadas en la tradición asturiana. Pescados, carnes y productos de la huerta regados con una cuidada selección de vinos, cavas y sidras harán las delicias de sus comensales. Entre sus platos destacan especialidades como la parrillada de mariscos con bogavante o el cogote de merluza a la espalda.

Terraza Larios (Málaga)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Málaga. Con una decoración art déco y dotada de unas impresionantes vistas tanto a la Catedral como al Castillo de Gibralfaro, la  Terraza Larios, ubicada en el Hotel Room Mate de  Málaga ofrece la posibilidad de vivir una noche de ensueño y glamour en las alturas acompañado de su famoso Margarita o cualquiera de sus cócteles. Además, el hotel ofrece la posibilidad de optar por su otra coctelería ubicada en la primera planta del edificio.

El Mirador de Ulía (Donostia-San Sebastián)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Donostia-San Sebastián. El arquitecto José Antonio Mendizábal decidió construir un edificio a la vanguardia de su época, una mansión que gobernara la ciudad y que a la vez pudiera ser admirada desde todos los puntos de  Donostia. Al día de hoy, esta magnífica construcción está ocupada por el restaurante Mirador de Ulía, en el que el premiado chef Rubén Trincado despliega sus conocimientos. para elaborar una carta de cocina tan tradicional como innovadora. El salón central, decorado por Juan María Navascués, permite alojar reuniones multitudinarias manteniendo siempre la perspectiva de sus vistas.

Vertical. Hotel Ilunion (Valencia)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Valencia . Ubicado frente a la  Ciudad de las Artes y las Ciencias, Vertical ocupa un espacio en la novena planta del Hotel Ilunion, lo que le brinda, a través de sus amplios ventanales, unas maravillas vistas de esta joya arquitectónica, del mar Mediterráneo y de gran parte de la ciudad. A esta parte del cielo valenciano la alumbra, desde 2009, la estrella Michelin obtenida por el chef Jorge de Andrés.

Skyline (Vigo)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Vigo. La piscina de la zona Spa del Hotel Nagari, se convierte en el moderno bar-terraza  Skyline que ofrece una magnífica perspectiva de la ciudad y de la Ría de Vigo.  Se puede disfrutar de los mejores cócteles acompañados de una exclusiva selección de música chill out e incluso alquilar el espacio para celebrar fiestas privadas.

Terraza Buenas Vistas (Bilbao)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Bilbao. Ubicada en la séptima planta del Gran Hotel Domine Bilbao, la terraza Buenas Vistas  abre para todo el público que quiera acercarse a un especio realmente espectacular por las vistas que ofrece tanto del Museo Guggenheim como de la Ría, la torre Iberdrola o la Universidad de Deusto. Desayunos buffet, buena carta de cócteles entre los que destaca el Lodowa (Martini, tónica, limón y cebollino), copas bien servidas y los servicios propios de cual bar o cafetería, pero en las alturas.

Sky Bar (Barcelona)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Barcelona. Desde el 30 de marzo hasta finales de octubre, Sky Bar, la majestuosa terraza del Grand Hotel Central, abre para todo aquel que quiera disfrutar de una copa o un snack al fresco y al borde de la mejor ‘infinity pool’ de la ciudad. Ofrecen platos y tapas para picar a cualquier hora pero sobre todo, con un menú de bar que incluye zumos inspirados en los kioscos de Ipanema, sangrías y cervezas al modo de la costa barcelonesa, vinos y champagnes por copas como en los wine bars de St Tropez, una buena selección de mojitos, tequilas y margaritas mexicanos idénticos a los de Acapulco, btitánicos gin&tonics y whiskeys al estilo british de Bath o cosmopolitans y cócteles estadounidenses con base de vodka, completan este viaje por los combinados y bebidas más famosas del planeta. Acceso exclusivo para los clientes hasta las 21 h.

El Ático (Alicante)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Alicante. El  Ático Restaurante apuesta por una cocina de grandes aspiraciones. En un ambiente elegante y relajado se ofrecen platos clásicos y creaciones más recientes. Es un espacio especial para cenas en pareja, grupos, eventos y celebraciones. Además, dispone de unas vistas impresionantes al castillo de Santa Bárbara. Entre sus especialidades podemos encontrar confit de pato con salsa al tinto o salmón al horno con fumé de langosta, almejas y gambas al oloroso.

Terraza del Hotel Índigo (Madrid)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Madrid. El hotel Indigo Madrid cuenta en su azotea con un tesoro en forma de terraza de verano. Con una vertiginosas vistas de Madrid, este espacio es una de las opciones más sofisticadas que podemos encontrar en una ciudad que comienza a habituarse a este tipo de propuestas ‘de altura’. Se la puede considerar además, como el perfecto complemente del restaurante El Gato Canalla, ubicado en el mismo hotel.

Blue Jazz Club (Palma de Mallorca)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Palma de Mallorca. Un espacio que ofrece la presencia de artistas de jazz clásica todos los jueves, viernes y sábados de las 23 horas a una de la madrugada; y los lunes, de 20.30 h. a 22.30 h., jam sessions. Este rincón para la música jazz, con vistas a la bahía de Palma, se une a otras iniciativas como el Jazz Voyeur Festival en una apuesta clara por un estilo de música que cada vez tiene más incondicionales en la ciudad. El  Blue Jazz Club, con una capacidad de 150 espectadores, también ofrece servicio de  restaurante todos los días a partir de las 21 horas.

Aura (Zaragoza)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Zaragoza. Con vistas a los puntos más emblemáticos de la ciudad (Torre del Agua y zona Expo, río Ebro y Basílica del Pilar), el  restaurante Aura cuenta con capacidad para mil comensales que se reparten en un gran salón acristalado, terraza y jardín. Ofrecen tanto en su carta como en sus menús para celebraciones una cocina vanguardista y original pero que respeta el  sabor tradicional: el canelón de bogavante, verduritas frescas y cardinal de marisco, la coca de manzana caramelizada con foie y pequeña ensalada, la merluza cocida a baja temperatura, gnocci de calabaza, crujiente de ibérico y biscuit de pimentón, el falso higo de foie de pato con cristal de manzana, el pichón de las Bardenas asado en su jugo o el huevo estrellado con alcachofa, trufa y cabezada de ibérico son algunas de sus especialidades.

La Azotea de Benito (Las Palmas)

Las mejores terrazas en las alturas de España

 

Las Palmas. Situada en la azotea del Centro Comercial Monopol en la zona de Vegueta de  Las Palmas de Gran Canariaeste espacio es pionero en las islas como cocktail bar y coctelería de autor. Debido a su ubicación,  La Azotea de Benito toma su nombre del literato Benito Pérez Galdós para poner en práctica tanto las técnicas más clásicas como las últimas tendencias. El buen servicio, el gusto por el detalle y los productos de buena calidad son las marcas de la casa. Dispone de espacios diferenciados con sofas y mesas altas. Puede alquilarse, además, para todo tipo de eventos y celebraciones.

Autor: Daniel Brando Fecha de actualización: 26/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP