El País

Las películas de acción más esperadas de 2020

Superhéroes, cine bélico, espías, la saga Fast and Furious o revolucionarios híbridos con géneros como la ciencia ficción o el terror. Estas son las películas imprescindibles de un cine de acción que, un año más, lucirá músculo en la taquilla. 

 

Siempre en proceso de reinvención, el cine de acción coquetea con la ciencia ficción, el suspense y hasta el terror para seguir reclamando su lugar en lo más alto de la taquilla planetaria. Un año más, las películas de superhéroes (o, mejor dicho, superheroínas como Viuda Negra y Wonder Woman) son la punta de lanza, si bien el género pirotécnico por antonomasia trae propuestas de lo más variado, desde modernizaciones de la vertiente más clásica del género ( Fast and Furious 9), hasta la "visionaria" Tenet de Christopher Nolan. Entre medias, posibles sorpresas, cine bélico del bueno, el regreso de 007 y ración doble de monstruos gigantes y destrucción. En la galería sobre estas líneas destacamos los mejores estrenos de 2020 para liberar adrenalina sin levantarse de la butaca.

Sin tiempo para morir, de Cary Joji Fukunaga; Without Remorse, de Stefano Sollima y Snake Eyes, de Robert Schwentke

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

El coronavirus ha retrasado el que, hasta hace poco, era inminente estreno de la última entrega de 007 con Daniel Craig como James Bond. Sin tiempo para morir, que podría ser la película de mayor duración de la franquicia, mostrará a un Bond retirado y disfrutando de la buena vida en Jamaica, hasta que su viejo amigo de la CIA Felix Leiter (de nuevo Jeffrey Wright) le reclame para una nueva misión. Ana de Armas y Lashana Lynch son las nuevas chicas Bond, mientras que Rami Malek es el escogido para dar vida a un villano que obligará a 007 a sacar lo mejor de su puntería, puños y conducción temeraria de bólidos de lujo. Sin salir del género de agentes secretos, Michael B. Jordan se convierte en John Clark, operativo de la CIA creado por Tom Clancy para el universo Jack Ryan, en Without Remorse, lo nuevo de Stefano Sollima. Cierra el trío Snake Eyes: El origen, que explorará la historia detrás de este misterioso miembro de los G.I. Joe.

Viuda negra, de Cate Shortland y Wonder Woman 1984, de Patty Jenkins

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

De nuevo, el género de superhéroes alberga algunos de los grandes estrenos del cine de acción para este año. Viuda Negra lidera el escuadrón de Marvel, que además de esta película (la primera en solitario de la superheroína interpretada por Scarlett Johansson), estrenará a finales de año Eternals, presentación de la guerra que, durante miles de años, llevan librando dos especies de seres inmortales. Bajo el paraguas de la Casa de las Ideas también llegarán Los nuevos mutantes, el proyecto casi maldito (y más orientado al terror) de Josh Boone y, ya en Sony, los dos spin offs de villanos de Spider-Man: Venom 2 (de nuevo con Tom Hardy y Woody Harrelson poseídos por el simbionte) y Morbius, donde Jared Leto se convertirá en vampiro. Todos ellos competirán con una rival de envergadura: Wonder Woman 1984, la gran esperanza de DC tras el fracaso de Aves de Presa. Por su parte, Sylvester Stallone también se convertirá en un enmascarado (retirado) en Samaritan.

Fast and Furious 9, de Justin Lin

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

La última gran saga del cine de acción alcanza su novena entrega (décima si contamos con el spin off Hobbs & Shaw) donde, de nuevo, Dominic Toretto ( Vin Diesel) tiene que salir de su retiro dorado (ahora con un hijo) y enfrentarse a su pasado delictivo. Charlize Theron vuelve como la villana Cypher y se une al nuevo fichaje, John Cena, que interpreta al hermano de Toretto. Rencillas familiares (mucho odio tiene que haber para que no supiéramos nada de este personaje hasta ahora) se unen a las habituales persecuciones, explosiones, peleas e insultos a la teoría de Newton que intentarán superarse una vez más. El director Justin Lin, Mia (Jordana Brewster) y el aparentemente difunto Han (Sung Kang) lideran los ilustres regresos de esta secuela que retuerce el ideal de familia, tan recurrente en el universo Fast and Furious.

Tenet, de Christopher Nolan

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

Tras la ciencia ficción existencialista de Interstellar y la inmersión bélica de Dunkerque, Christopher Nolan retoma la senda de Origen y en Tenet propone un trepidante thriller de acción que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la propia evolución humana. Aunque, como es de costumbre, los detalles de la trama todavía son todo un misterio, lo que sí se sabe es que John David Washington (hijo de Denzel) y Robert Pattinson protagonizarán una película que, a juzgar por los adelantos, promete escenas de peleas, tiroteos, asaltos a edificios y persecuciones de coches como nunca antes se ha visto.

Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinsky y Greyhound, de Aaron Schneider

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

34 años después de una de sus películas más emblemáticas, Tom Cruise vuelve a ponerse la chaqueta de piloto y las Ray Ban Aviator en Top Gun: Maverick. El (casi siempre) estimulante Joseph Kosinski se reúne de nuevo con Cruise tras Oblivion en esta secuela, que promete espectaculares combates aéreos, donde Pete "Maverick" Mitchell sigue surcando los aires, y escapando del ascenso que le relegaría a los despachos. En su nuevo puesto como instructor de vuelo, se encontrará con el hijo de su difunto amigo Goose ( Miles Teller). Otro veterano de la taquilla, Tom Hanks, también volverá al ejército, pero en el caso de Greyhound como comandante de un convoy que, en pleno océano Atlántico, tendrá que enfrentarse a un grupo de submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Jungle Cruise, Artemis Fowl, Mulan, Free Guy, The King´s Man...nuevas (y viejas) franquicias para Disney

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

A la caza de nuevas franquicias que le permitan seguir cubriendo de oro al ratón Mickey, Disney lanzará a lo largo del año varias propuestas cuyo nexo común es la acción. La primera en llegar (si las autoridades sanitarias lo permiten) será Mulán, enésimo clásico de animación que salta a la imagen real, en este caso con miras a arrasar en el mercado chino. La estrella asiática Yifei Liu da vida a la protagonista en un wuxia repleto de artes marciales y batallas multitudinarias. Le seguirán Artemis Fowl (adaptación de la saga juvenil de Eoin Colfer a cargo de Kenneth Branagh) y Jungle Cruise, donde Dwayne Johnson y Emily Blunt lideran una película, basada en una atracción de Disneyland, con acento español detrás de las cámaras (dirige Jaume Collet-Serra) y delante ( Quim Gutiérrez o Dani Rovira integran el reparto). Su filial, 20th Century Studios (antigua Fox) estrenará la precuela The King´s Man, ambientada en la Primera Guerra Mundial, y Free Guy, donde Ryan Reynolds descubre que es un personaje no jugable en un videojuego de mundo abierto.

La caza, de Craig Zobel

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

En La caza, la factoría Blumhouse se olvida momentáneamente de sus dosis habituales de terror y apuesta por un delirante y gamberro derroche de acción ideado por los responsables de la serie The Leftovers. Emma Roberts, Ethan Suplee y la protagonista absoluta, Betty Gilpin, interpretan a un grupo de personas que, sin saber cómo, se despiertan en el claro de un bosque y empiezan a ser perseguidas por miembros de las élites financieras y políticas (lideradas por Hilary Swank), en una letal cacería humana. Craig Zobel dirige esta cinta que, desde la violencia explícita y sin prejuicios, propone un festival de ritmo, tensión y algo de crítica social donde los límites entre el gato y el ratón terminan por difuminarse ante la atenta mirada de un omnipresente cerdo.

Monster Hunter, de Paul W.S. Anderson y Godzilla vs. Kong, de Adam Wingard

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

Tras concluir la saga Resident Evil, Paul W.S. Anderson y su esposa, Milla Jovovich, vuelven a ponerse detrás y delante de las cámaras, respectivamente, en una nueva adaptación de un videojuego de Capcom. En esta ocasión la elegida es Monster Hunter, donde un grupo de soldados, liderados por la teniente Artemis (Jovovich) son transportados a un mundo poblado por enormes y poderosas criaturas. Allí, un lugareño les enseñará a defenderse. A propósito de monstruos de considerables dimensiones, uno de los acontecimientos del año será el crossover Godzilla vs. Kong, tremendo choque de titanes dirigido por Adam Wingard que promete instaurar un nuevo récord de destrucción en la gran pantalla.

El otro guardaespaldas 2, de Patrick Hughes

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

Taquillazo inesperado, El otro guardaespaldas -delirante buddy movie donde Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson derrochan química a base de intercambiar gritos y palabras malsonantes mientras un genocida de Europa del Este intenta acabar con sus vidas- afronta una secuela donde la mujer del personaje de Jackson ( Salma Hayek) parece que adquirirá especial importancia. El regreso tras las cámaras del director, Patrick Hughes, parece indicar que la combinación de palabrotas, humor negro y acción inverosímil, violenta y sin pretensiones seguirá siendo el emblema de El otro guardaespaldas 2. Antonio Banderas y Morgan Freeman completan el reparto.

Infinite, de Antoine Fuqua

Las películas de acción más esperadas de 2020

 

Antoine Fuqua, uno de los pocos artesanos que le quedan al cine de acción puro y duro, vuelve a coincidir con Mark Wahlberg (sustituto de última hora de Chris Evans) en Infinite, una cinta que coquetea con el cine de ciencia ficción. Adaptación del best seller de D. Eric Maikranz, cuenta la historia de un hombre atormentado por terribles pesadillas. Todo cambiará cuando descubra que, en realidad, esas alucinaciones son visiones y recuerdos de sus vidas pasadas.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 11/03/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP