El País
Imprimir

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

Repasamos la carrera del nuevo sex symbol de Hollywood

Con tan sólo 27 años,  Margot Robbie se ha convertido en una de las estrellas más importantes del Hollywood actual. Su combinación de belleza y talento ha roto, con apenas media docena de películas, el techo de Hollywood. En  Yo, Tonya debuta como productora y firma su mejor papel hasta la fecha (o, al menos, eso dice su primera nominación al Oscar a Mejor actriz) como Tonya Harding, la prometedora y talentosa patinadora sobre hielo que se convirtió en el personaje más odioso de EE.UU. allá por los noventa al verse implicada en el violento ataque que casi acaba con la carrera de su principal rival en la pista.

 

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas sus papeles clave en el pasado, presente y futuro por los que se ha convertido en una de las actrices femeninas más cotizadas.

Yo, Tonya (2017), de Craig Gillespie

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Nadie puede dudar que Margot Robbie tenga buen ojo para escoger papeles. Después de ser, de lejos, lo mejor de Escuadrón Suicida y sentar cátedra como Harley Quinn (muy por encima del poligonero Joker de Jared Leto), a la australiana le tocaba dar un salto más de calidad y demostrar que es muchísimo más que una cara bonita. Protagonizó su particular triple axel dando el salto como productora de este biopic muy poco convencional sobre un personaje que ya es parte del folclore americano contemporáneo, esa enfant terrible del patinaje llamada Tonya Harding. Su trabajo, tremendamente comprometido, ha dado como resultado una de las interpretaciones más destacadas del año. No en vano, aspira a su primer Oscar.

Escuadrón Suicida (2016), de David Ayer

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Con su segundo rompetaquillas estival, Margot Robbie se adentra en el género superheroico como Harley Quinn, una desquiciada villana que, para conmutar parte de su pena de prisión, se enrola en el Escuadrón Suicida, un equipo formado por lo peor de lo peor que se encarga de llevar a cabo misiones con una alta posibilidad de acabar en la morgue. A juzgar por los avances y las primeras impresiones de la película de David Ayer, Robbie firma su mejor personaje hasta la fecha, saliendo de su zona de confort y demostrando que no es sólo una cara bonita, sino también la trastornada antiheroína que volverá (aún más) loco al Joker de Jared Leto.

El lobo de Wall Street (2013), de Martin Scorsese

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Antes de embarcarse en un desenfrenado viaje en la montaña rusa de los mercados financieros de la mano de Martin Scorsese, Margot Robbie era prácticamente una desconocida. Tres horas de película después, había nacido una estrella. Buena parte de culpa la tenía su personaje, la irresistible Naomi Lapaglia, cuya astucia y capacidad de seducción conseguían lo imposible: controlar a ese caballo desbocado llamado Jordan Belfort. Su belleza, que la ha convertido instantáneamente en una de las mujeres más deseadas del mundo, y sobre todo su talento, demostrando que es capaz de robar planos al mismísimo DiCaprio, le han servido para auparse de manera fulgurante al Olimpo del star system norteamericano.

Compra El lobo de Wall Street

Focus (2015), de Glen Ficarra y John Requa

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Después de DiCaprio, le tocó a Will Smith sucumbir a los encantos de la actriz australiana, convertida en Focus en una novata timadora que vive una historia de amor con el maestro del engaño y la estafa (Smith) mientras aprende los trucos del oficio. Cuando el amor se interpone en el trabajo, sus caminos se separan, y el reencuentro muestra a una Margot Robbie convertida en toda una femme fatale que, sin embargo, demuestra sus dotes (hasta entonces desconocidas) para la comedia. Sin duda, Robbie era lo mejor de esta irregular cinta entre la comedia romántica y el cine de robos de guante blanco dirigida por Glen Ficarra y John Requa, a los que sin embargo hay que agradecer un guion ágil repleto de ingeniosos intercambios de dardos envenenados entre Smith y Robbie.

Compra Focus

La leyenda de Tarzán (2016), de David Yates

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Si en 2015 Margot Robbie demostraba versatilidad y habilidad para moverse por terrenos tan dispares como el drama de ciencia ficción o la comedía romántica, 2016 ha sido su oportunidad para consolidarse entre la élite de Hollywood capitaneando no uno, sino dos blockbusters veraniegos. El primero en llegar a nuestras pantallas es La leyenda de Tarzán, en la que interpreta a Jane, un personaje por el que han pasado actrices como Bo Derek o Andie MacDowell que, sin embargo, en la cinta de David Yates abandona el rol de damisela en apuros para convertirse en una mujer de armas tomar.

Z for Zachariah (2015), de Craig Zobel

Las películas de Margot Robbie, de mejor a peor

 

Incomprensiblemente inédita en nuestro país, el reivindicable thriller sci-fi de Craig Zobel situaba a Margot Robbie en el centro de un triángulo completado por, nada más y nada menos, que Chris Pine y Chiwetel Ejiofor. En la cinta, Robbie interpreta a la superviviente de un apocalipsis nuclear que ha acabado con casi toda la civilización y que vive en una aislada granja. Su convicción de ser la única persona viva de la Tierra cambiará cuando conozca a Caleb (Pine) y al personaje de Ejiofor, cuyo halo de misterio levantará las suspicacias de Caleb e irá aumentando la tensión hasta cotas impredecibles.

Compra Z for Zachariah

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 23/02/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs