EVENTO FINALIZADO

Las películas que arrasarán en 2017

Superhéroes, pistoleros, piratas y monstruos para conquistar la taquilla

A punto de despedir 2016, echamos un primer vistazo a lo que los estudios nos tienen preparado para 2017, doce meses que vienen repletos de blockbusters.

 

Con 2016 a punto de decir adiós, los grandes estudios ya empiezan a engalanarse y velar armas para la tremenda batalla por el dominio de la cartelera que se cierne en 2017. Marvel llegará con tres películas (de las que sólo una, Spiderman: Homecoming, transcurrirá en el planeta Tierra), mientras que DC le discutirá el trono superheroico con su Liga de la Justicia y Wonder Woman. Pero no todo serán enmascarados, ya que volverán mitos como Alien, Blade Runner, King Kong o La Momia, acrobacias imposibles de la mano de Vin Diesel o el Capitán Jack Sparrow y una nueva entrega de la eterna guerra galáctica entre los jedis y el lado oscuro. También Roland Deschain iniciará su camino hacia la Torre Oscura, todo bajo la atenta mirada de viejos conocidos como los Transformers o los mismísimos Power Rangers.

En este reportaje echamos un primer vistazo a los remakes, reboots, secuelas y precuelas que nos esperan para 2017.

La torre oscura, de Nikolaj Arcel (17 de febrero de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Después de muchas vueltas, por fin se ha dado luz verde al proyecto de La torre oscura. El escritor de terror y fantasía Stephen King, que se basó a su vez en el escrito de Robert Browning Childe Roland a la torre oscura llegó, firma esta saga literaria que ofrece un rico universo compuesto por 7 libros más uno de historias cortas y múltiples pasajes en otras tantas novelas. El realizador Nikolaj Arcel, guionista de la primera película de Millennium y Los casos del Departamento Q, es el encargado de dirigir y enfrentar a Idris Elba y a Matthew McConaughey. Elba se convierte en el protagonista y da vida a Roland Deschain, de Mundo medio, el encargado de perseguir a Walter O'Dim, más conocido como el Hombre de negro (McConaughey). Junto a Roland irán apareciendo algunos compañeros que serán los encargados de formar el Ka-Tet, un grupo que le ayudará a cumplir con su misión de llegar a la Torre Oscura y evitar su destrucción.

Kong Skull Island, de Jordan Vogt-Roberts (10 de marzo de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Jordan Vogt- Roberts se convierte en el realizador de esta historia que nos sitúa veinticinco años después de que Carl Denham sorprendiera al mundo con el espectacular mono gigante King Kong. Precisamente su hijo desea volver a Skull Island, la misteriosa isla que encontrase su progenitor para desentrañar los orígenes de esta misteriosa criatura. La productora Legendary Pictures, junto con Warner, nos presentan la que podría ser una nueva saga del mega simio, que en 2020 podría enfrentarse a Godzilla en una película.

En ella, Tom Hiddleston llevará el peso del film, en el que le acompañarán Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly o Toby Kebbell.

Power Rangers, de Dean Israelite (24 de marzo de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Primero fueron las Tortugas Ninja (que estrenan secuela este verano) y luego llegaron los Transformers (que estrenarán su quinta entrega también en 2017). Ahora es el turno de recuperar (en este caso, por enésima vez) otro icono de juventud como los Power Rangers. Dean Israelite, que despuntó con Project Almanac, dirige a un renovado grupo de jóvenes para conformar el grupo original y enfrentarles contra su villana más emblemática: Rita Repulsa ( Elizabeth Banks). Con unos trajes más acorde a la juventud de hoy en día (una pizca de Iron man, otra de Mass Effect...), el resultado promete seguir los pasos de las dos franquicias antes mencionadas, esto es, ausencia de guión y derroche de efectos especiales que culmine en un clímax de destrucción con robots gigantes. Lo que, por otro lado, sería mostrar auténtica fidelidad al material original.

Por si esto no fuera suficiente, también pondremos a prueba la nostalgia con Los Vigilantes de la playa (en la que Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario) heredan los bañadores rojos, y el remake de Jumanji, también con The Rock.

Fast & Furious 8, de F. Gary Gray (14 de abril de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Si hace 15 años alguien nos hubiera dicho que esa cinta de bajo presupuesto dirigida por Rob Cohen, remake encubierto en clave macarra y poligonero de Le llaman Bodhi, terminaría convirtiéndose en una de las franquicias en mejor forma del cine, seguramente habríamos pensado que había inhalado demasiado óxido nitroso. Sin embargo, hoy contamos los días para que llegue a nuestras pantallas una nueva entrega de las acrobáticas aventuras de Dominic Toretto ( Vin Diesel). Un recuperado para la causa F. Gary Gray dirige la cinta en la que se notará la sensible ausencia de Paul Walker, pero que contará con el regreso del reparto protagonista al completo, liderado por Diesel y Dwayne Johnson, que se enfrentará de nuevo a Jason Statham y a una villana de quilates: Charlize Theron.

En 2017 tendremos ración doble de Diesel, que vuelve como Xander Cage en la tercera entrega de xXx.

Guardianes de la Galaxia vol. 2, de James Gunn (28 de abril)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Después de derrotar a Ronan El acusador en Nova Prime con la ayuda de la gema del poder, los Guardianes de la Galaxia intentan desentrañar el misterio que rodea al padre de Star-Lord ( Chris Pratt). Mientras comienzan este nuevo viaje surcando las galaxias, el dispar grupo tendrá que enfrentarse a uno de los terribles primigenios, el planeta viviente Ego, cuya ansia de conquista supera todo lo imaginable. Para detener a esta criatura, los Guardianes contarán de nuevo con la ayuda de Yondu Udonta (Michael Rooker), y nuevos aliados como la poderosa Mantis (Pom Klementieff) o la hermana de Gamora ( Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillian).

El realizador James Gunn, que se encargó de la formidable primera película donde nos mostraba cómo se juntaban estos héroes, repite detrás de las cámaras en la esperada fase 3 del universo cinematográfico Marvel para sorprendernos con extrañas y fascinantes situaciones en las que se verán inmersos los protagonistas, preparando el terreno para la esperada Guerra del Infinito.

La Momia, de Alex Kurtzman (9 de junio de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

La epidemia del "universo cinematográfico" parece haber llegado hasta Universal, que prepara su propia franquicia de películas interconectadas. Sin una potente licencia superheroica que exprimir hasta la saciedad, los ejecutivos del estudio se han propuesto desempolvar sus monstruos clásicos y darles un aire moderno que atraiga el interés (y la billetera) del público actual. La encargada de poner en marcha (y a prueba) este faraónico proyecto no será otra que La Momia, que dirigida por el guionista de taquillazos Alex Kurtzman y protagonizada por un Tom Cruise en plena forma, traerá hasta nuestros días a una reina egipcia injustamente castigada que, tras milenios de horrores, despertará con una insaciable sed de venganza.

Kurtzman, uno de los nombres en los que recaerá buena parte de la responsabilidad de este universo monstruoso, también contará en el reparto con Russell Crowe como el Dr. Jekyll, que servirá como preludio de su propia película en solitario.

Kingsman: El círculo dorado, de Matthew Vaughn (16 de junio de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Después del éxito taquillero que supuso Kingsman: Servicio secreto, Matthew Vaughn se pone de nuevo detrás de las cámaras para traer a nuestras pantallas la esperada secuela, Kingsman: El círculo dorado. Eggsy ha dejado atrás su pasado gamberro para convertirse en todo un caballero, con unos modales exquisitos y una habilidad pasmosa para eliminar enemigos como buen espía. En esta ocasión, la misión le lleva a él, a Roxy y al metódico Merlin a la sección americana, donde se les unirán nuevos agentes para enfrentarse a un villano como no han visto hasta ahora. Además de Taron Egerton (Eggsy), Mark Strong (Merlin) y Sophie Cookson (Roxy) también se unen al reparto Julianne Moore, Halle Berry, Channing Tatum y el cantante Elton John.

Spider-Man: Homecoming, de Jon Watts (7 de julio de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Nuevo reboot de nuestro amigo y vecino Spider-Man, donde nos volverán a contar cómo Peter Parker es picado por una araña afectada por radiación y le confiere una fuerza y agilidad sobrehumanas y la capacidad de poder pegarse a las paredes como el animal al que encarna. El joven actor Tom Holland, que ya ha interpretado al querido trepamuros en Capitán América: Civil War, repite en en la encarnación del personaje y en esta ocasión podremos ver más acrobacias en CGI. Mientras, el joven se verá apoyado por el filántropo, multimillonario y playboy Tony Stark/Iron Man ( Robert Downey Jr.). El pobre lanzarredes tendrán que vérselas con Eugene Tombs, al que cariñosamente conocemos los fans como El buitre y que será interpretado por Michael Keaton.

En 2017 podremos disfrutar con nuevas aventuras del hombre araña, que tendrá su relevancia en la aclamada fase 3 de Marvel y en la lucha junto a los Vengadores.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, de Joachim Rønning y Espen Sandberg (7 de julio de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Catorce años han pasado desde que Gore Verbinski, junto a la todopoderosa Disney, nos sumergiera en los siete mares para seguir las andanzas del alocado Capitán Jack Sparrow, que junto con Will Turner, lucharía contra el capitán Barbosa y su banda de piratas malditos para salvar la vida de Elizabeth Swann, hija del gobernador y gran amor de Will. Ahora en esta aventura, Sparrow se verá perseguido por un terrible enemigo, Salazar, que ha escapado del triángulo del infierno para acabar con todos los piratas del océano. La única manera de detenerle es que Jack, acompañado de nuevo por el retornado Will Turner y su hijo, encuentren el tridente de Poseidón. Joachim Rønning y Espen Sandberg son los realizadores encargados de traer a nuestras pantallas La venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

De nuevo podremos disfrutar de las andanzas de estos bucaneros en compañía de Johnny Depp, Geoffrey Rush, Kevin McNally u Orlando Bloom. Como gran enemigo de Jack, aparece el actor español Javier Bardem.

Alien Covenant, de Ridley Scott (11 de agosto de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Prometheus, el cacareado regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción en el que exploraba los inicios de xenomorfo, lejos de ser una mala película, dejó un poso de insatisfacción entre el fandom. Quizá por ello, Scott busca la redención con esta entrega que recupera el Alien en el título y que promete dar respuestas a las preguntas que generó la anterior precuela. En esta ocasión, los tripulantes de una nueva nave colonial, la Covenant, llegarán a un planeta en busca de un paraíso, pero encontrarán un lugar oscuro y peligroso, únicamente poblado por David ( Michael Fassbender), un sintético que parece ser el único superviviente de la expedición Prometheus.

Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve (6 de octubre de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Habrán pasado 35 años desde que se estrenara la obra maestra de Ridley Scott cuando llegue a nuestras pantallas la segunda parte de este clásico de culto de la ciencia ficción. En esta ocasión, Scott sólo hace labores de productor ejecutivo, pero deja la película en las competentes manos de Denis Villeneuve, director de la maravillosa Sicario. La historia se centrará 20 años después de la guerra entre replicantes y la corporación que los fabricó que se desarrollaba en la cinta original.

Vuelve Harrison Ford como el detective Rick Deckard, al que en esta ocasión acompañará un reparto con intérpretes de la talla de Ryan Gosling, Dave Bautista, Ana de Armas y Robin Wright.

La Liga de la Justicia: Parte 1, de Zack Snyder (17 de noviembre de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

A pesar de ser víctima del hype y no haber conseguido los aplausos unánimes del público con su primer crossover superheroico ( Batman v Superman: El amanecer de la Justicia), Zack Snyder vuelve a intentarlo con La Liga de la Justica: Parte 1, primera entrega de un díptico que reunirá a los enmascarados que pudimos ver en la última cinta de DC (Superman, Batman y Wonder Woman), así como a aquellos que hicieron un breve cameo (Aquaman, Cyborg y Flash) luchar, juntos, contra una amenaza que excede todo aquello a lo que se han enfrentado antes. Vuelven Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, que también en 2017 estrenará película en solitario (Wonder Woman). A ellos se unirán Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Thor: Ragnarok, de Taika Waititi (27 de octubre de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

De igual manera que ha ocurrido con  Capitán América: Civil War, la saga del dios del trueno Thor llega a su fin. Thor: Ragnarok se centra en el ocaso de los dioses nórdicos, donde irán pereciendo a manos, o armas, de los gigantes y demonios. En esta ocasión, Hela ( Cate Blanchett), reina del infierno tratará de salir de sus dominios para provocar la inevitable caída del panteón asgardiano. El director neozelandés Taika Waititi es el encargado de dirigir a Thor ( Chris Hemsworth) que intentará por todos los medios impedir este final, mientras descubre qué ha hecho Loki ( Tom Hiddleston) con su padre Odín ( Anthony Hopkins). Por suerte para este dios, contará con la inestimable ayuda de Hulk ( Mark Ruffalo), aunque lo más seguro es que después no quede nada en pie de la hermosa ciudad de Valhalla. No hay que olvidar que en el reino de Thor, en la cámara de los tesoros, se encuentra el Teseracto, la gema que Thanos tratará de recuperar, junto con las otras cinco, para dominar el universo en Infinity War.

Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina (1 de diciembre de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Miguel es un niño de 12 años que vive en una granja junto a su familia, que ha sido educada en las costumbres mexicanas. Cuando se acerca la festividad del Día de los muertos, Miguel se verá envuelto en una fascinante aventura en la que descubrirá el gran secreto que rodea a su familia y que guarda relación con ese día tan especial. Pixar comentó en el evento D23 el nombre del nuevo estreno y que los encargados de llevar a la gran pantalla este proyecto serían Lee Unkrich, que consiguió un Oscar al dirigir Toy Story 3, y Adrián Molina, que tiene experiencia al haber participado en otros films de la factoría Disney, como Monstruos University. La historia nos llevará hasta esta pintoresca festividad mexicana, lugar de fascinantes leyendas y rituales en torno a la muerte.

Star Wars: Episodio VIII, de Rian Johnson (15 de diciembre de 2017)

Las películas que arrasarán en 2017

 

Después de aniquilar la taquilla con el regreso de la saga galáctica, 2017 acogerá el Episodio VIII de Star Wars. Tras reenganchar a la audiencia con una cinta que en algunos momentos se inspiraba más de lo recomendable en la trilogía clásica, pero que ofrecía un espectáculo de primera línea, J.J. Abrams cede la silla de director a Rian Johnson para que intente subir un poco más el listón. En la cinta veremos cómo aumenta el poder y la influencia de un Kylo Ren ( Adam Driver) cuya inmersión en el lado oscuro debería ser más profunda después de "lo que ya sabéis a quien ya sabéis" en El despertar de la fuerza. Mientras, Rey ( Daisy Ridley) será acogida bajo la tutela de Luke Skywalker ( Mark Hamill), que le enseñará los entresijos de la Fuerza. Por suerte, para amenizar la espera, antes de que termine el año llegará a nuestras pantallas el spin off Rogue One: Una historia de Star Wars.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 27/12/2016

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP