El País
Imprimir

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

Alienígenas, monstruos gigantes, superhéroes, muñecos diabólicos, Tarantino o los Beatles son solo algunos de los que se darán cita en la cartelera veraniega a lo largo de estos meses. Te contamos las películas que no te puedes perder este verano.

 

Aunque películas como Vengadores: Endgame o Aladdín ya han dado el pistoletazo de salida a la temporada de blockbusters veraniegos, todavía quedan por delante 3 meses en los que los grandes estudios sacarán la artillería pesada para atraer a los adeptos al sol y la playa hacia el también reconfortante aire acondicionado de la sala de cine. X-Men: Fénix Oscura, la última entrega de la saga mutante antes de que caiga en manos de Marvel/Disney, es la siguiente en desembarcar en una cartelera que, a lo largo de las próximas semanas, se llenará de muñecos diabólicos, espías intergalácticos, monstruos gigantes, superhéroes, cine de autor y demás propuestas para todos los públicos. En la galería sobre estas líneas, repasamos los estrenos imprescindibles para la época más calurosa del año.

Spider-Man: Lejos de casa, de Jon Watts

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Tras el brutal tsunami que ha supuesto en el Universo Cinematográfico de Marvel lo ocurrido en Vengadores: Endgame, Spider-Man: Lejos de casa desembarcará en la cartelera como ligero y espectacular epílogo de la Fase 3 y piedra angular de lo que está por venir en la Casa de las Ideas. En esta ocasión, el Trepamuros ( Tom Holland) se va de viaje escolar por Europa, donde además de disfrutar de visitas guiadas y monumentos, tendrá que detener a unas criaturas elementales que están sembrando el pánico. Nick Furia ( Samuel L. Jackson) toma el relevo de Iron Man como mentor de Peter Parker y Jake Gyllenhaal se convierte en Mysterio, un villano con piel de héroe.

Men in Black: International, de F. Gary Gray

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Siete años después del estreno de la última entrega de las peripecias de los agentes J ( Will Smith) y K ( Tommy Lee Jones/ Josh Brolin), estos espías intergalácticos surgidos de las páginas del cómic de Lowell Cunningham se reinventan de la mano del director F. Gary Gray. En Men in Black: International también se renueva la plantilla de esta agencia secreta que protege a la Tierra de los peores criminales alienígenas. Emma Thompson y Liam Neeson son oficiales de alto rango, y Chris Hemsworth y Tessa Thompson los agentes de campo que deberán encontrar al topo y destapar una conspiración en el mismo seno de la organización.

Los muertos no mueren | Midsommar: Terror de autor

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Más allá de las habituales películas de terror que pueblan las salas en esta época, hay que detenerse en dos propuestas que prometen no dejar indiferente a nadie. La primera es Los muertos no mueren, comedia zombie de Jim Jarmusch donde Adam Driver y Bill Murray interpretan a dos sheriffs del típico pueblo americano donde nunca pasa nada hasta que los vecinos difuntos empiezan a levantarse de sus tumbas. Con mucho menos humor, Ari Aster aspira a reeditar el éxito de Hereditary con Midsommar, una perturbadora cinta donde un grupo de turistas americanos viajan hasta la Suecia recóndita para disfrutar en un festival de verano que se celebra cada 90 años. Lo que prometían ser unas vacaciones idílicas se convertirá en una terrible pesadilla llena de rituales macabros.

Érase una vez...en Hollywood, de Quentin Tarantino

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Como en casi cada una de sus películas, Quentin Tarantino levanta un monumento a la cinefilia con esta historia que transcurre en el Hollywood de finales de los años 60, donde una estrella de cine ( Leonardo Di Caprio) y su inseparable doble de acción ( Brad Pitt) intentan amoldarse a los cambios que experimenta la industria. La violencia puramente tarantiniana hará acto de presencia cuando los dos terminen convirtiéndose en testigos de primera mano de un macabro suceso que conmocionó a la opinión pública de la época: el asesinato de Sharon Tate (en la cinta Margot Robbie) a manos de fanáticos de la secta de Charles Manson. Se presume que la cinta llegue a la cartelera con un montaje diferente al visto en Cannes, donde cosechó división de opiniones.

Yesterday, de Danny Boyle

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Richard Curtis, padre de las mejores comedias románticas británicas de todos los tiempos, escribe el guion de esta divertida cinta donde las canciones de los Beatles son el hilo conductor de una historia, con dosis de fantasía, sobre la creación artística, los peligros del éxito y el amor. Danny Boyle dirige, y Himesh Patel protagoniza, la aventura de un joven inglés que, tras un extraño fenómeno, termina en un presente alternativo donde es el único de la Tierra que conoce la música de la banda de Liverpool. Cuando empiece a hacer covers de sus temas más emblemáticos, su carrera experimentará un ascenso meteórico hasta la cima de la industria discográfica.

El rey león, de Jon Favreau

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Es, posiblemente, el acontecimiento cinematográfico más esperado del verano. Disney aspira a batir todos los récords de taquilla con El rey león, nueva adaptación a "imagen real" de uno de sus clásicos más emblemáticos. Jon Favreau, que dejó muy buen sabor de boca con su remake de El libro de la selva, dirige esta cinta de animación hiperrealista que cuenta el viaje de Simba, un cachorro de león que, tras ver morir a su padre y permanecer años en el exilio, vuelve a casa para reclamar su legítimo lugar como rey de la selva y restablecer el ciclo de la vida. James Earl Jones repite como voz de Mufasa y lidera un reparto de doblaje formado por, entre otros, Donald Glover, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen o Beyoncé, que canta las inolvidables canciones compuestas por Elton John.

Godzilla: Rey de los monstruos, de Michael Dougherty

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Todo apunta a que a la tercera irá la vencida y, por fín, Hollywood dará a Godzilla una película a la (descomunal) altura de su leyenda. Michael Dougherty dirige un sólido reparto (Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga) en esta continuación de la película de Gareth Edwards. En Godzilla: Rey de los monstruos, el espectáculo parece estar asegurado, pues al poderío visual que prometen sus trailers, hay que añadir altas dosis de destrucción provocadas por el lagarto gigante, que convertirá las grandes ciudades en su particular ring donde batirse el cobre con criaturas tan míticas como Mothra, Rodan o el mismísimo King Ghidorah para decidir quién es la especie dominante del planeta.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw, de David Leitch

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Dwayne Johnson y Jason Statham vuelven a verse las caras en este spin off de la saga Fast & Furious. En Hobbs & Shaw, el implacable policía y el mercenario sin escrúpulos tendrán que unir fuerzas para intentar detener a un terrorista modificado genéticamente y prácticamente indestructible ( Idris Elba), que además posee un arma biológica que amenaza el futuro del planeta. David Leitch dirige este espectáculo de acción que desafía casi todas las leyes de la naturaleza, fiel a esa tendencia hacia la hipérbole, la parodia y lo demencial que se ha ido afianzando en las últimas entregas de la franquicia.

Annabelle vuelve a casa | Muñeco diabólico | Brahms: The Boy 2: Terror de juguete

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Este verano, el terror viene de las jugueterías. Hasta tres malvados y perversos muñecos asaltarán las salas de cine con la intención de asustar al personal. El primero en llegar será el más veterano: Chucky, esa criatura de plástico con alma de asesino en serie que vuelve en Muñeco diabólico (Child´s Play), remake dirigido por Lars Kevberg con Mark Hamill poniendo voz al psicópata en miniatura. También regresa Annabelle, la figura de acción (maligna) del matrimonio Warren ( Patrick Wilson y Vera Farmiga) que, en su tercera parte, atacará a los demonólogos y su hija en su propia casa. Cierra la terna Brahms, la marioneta poseída por un niño con un estricto código de conducta, que en The Boy II hará la vida imposible a una nueva familia capitaneada por Katie Holmes.

Los Japón | Padre no hay más que uno | Quien a hierro mata: Género con denominación de origen

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Thrillers y comedias patrias, los dos géneros que mejor funcionan en taquilla, tendrán representación en la cartelera veraniega. Por un lado, Paco Plaza espera reeditar el éxito de Verónica con Quien a hierro mata, donde cambia las posesiones demoníacas por el turbio mundillo del narcotráfico en Galicia. Luis Tosar es un ejemplar enfermero de una residencia de ancianos a la que llegará un antiguo capo de la droga. La amistad que forjen terminará derivando en un juego de manipulaciones y venganzas. En las antípodas de ésta, dos emblemas de la comedia en nuestro país, Dani Rovira y Santiago Segura, estrenan películas. El primero se convertirá en heredero al trono nipón en Los Japón, mientras que el segundo dirige y protagoniza Padre no hay más que uno, remake de la argentina Mamá se fue de viaje, cuya versión italiana, 10 días sin mamá, llegó a nuestra cartelera hace apenas unas semanas.

Angel Has Fallen | Venganza bajo cero: Mamporros de la vieja escuela

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Dos de los héroes de acción más veteranos, Gerard Butler y Liam Neeson, vuelven este verano para llenar las morgues con todo tipo de criminales. Angel Has Fallen, tercera entrega de las aventuras del agente del Servicio Secreto curtido a base de whisky y malas decisiones, convierte a Butler en sospechoso de intentar asesinar al Presidente (ahora Morgan Freeman). Por supuesto, el FBI y las agencias de Seguridad Nacional no tendrán nada que hacer contra este arma de destrucción masiva andante que será capaz, él solo, de desarticular una conspiración a gran escala. Por su parte, Neeson sólo necesitará en Venganza bajo cero de su viejo quitanieves para provocar una avalancha de muertes entre una banda de narcotraficantes que ha cometido el terrible error de matar a su hijo.

BONUS: El cine familiar de este verano: Secuelas, juguetes y dibujos en carne y hueso

Las películas que van a arrasar en el cine este verano

 

Este año, el cine infantil se apunta a la secuelitis que lleva años azotando Hollywood y aprovecha el verano para estrenar nuevas entregas de sus sagas más potentes. A la cabeza se encuentra Toy Story 4, donde Woody, Buzz Lightyear y compañía descubrirán lo grande que puede ser el mundo para un juguete en una aventura junto a su nueva dueña, Bonnie, donde se encontrarán con nuevos y viejos amigos. A los emblemas de Pixar se unen Mascotas 2 y Angry Birds 2: La película que buscarán reeditar el éxito de taquilla de sus predecesoras.

También llegan a la gran pantalla nuevos personajes como los juguetes Playmobil, que protagonizan su primera película, o Dora la Exploradora, que en Dora y la ciudad perdida se convierte en una especie de Lara Croft.

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 05/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP