El País

Gofres, bubbles waffles y taiyakis

Las tendencias gastronómicas más originales que arrasan en Instagram

 

Qué tendrán los gofres para que sintamos su olor con sólo verlos en una imagen… Esta especie de galleta horneada de origen belga siempre se ha comido en España con nata y sirope en puestos callejeros, pero en los últimos tiempos están proliferando otras especialidades más elaboradas que invitan al postureo en Instagram. Los 'bubbles waffles', por ejemplo, son una modalidad del gofre tradicional con burbujas en lugar de cuadrados que se utiliza para envolver un helado coronado con toppings. Otra de las variantes de moda son los 'taiyakis', gofres con forma de pez que se sirven con postres cremosos y que tienen su origen en Japón.

Puedes probar los 'bubbles waffles' (y de paso hacerles una foto para tus redes) en Madwaffle y Creamies (Madrid), éste último especializado también en sándwiches helados, y en Sweet Gaufre (Barcelona). Además, Waffle Company monta puestos itinerantes en diferentes centros comerciales. Los 'taiyakis' tienen como lugar de referencia la heladería La Pecera, también en la capital, donde se acompañan de deliciosos helados a modo de originales conos. Los que apuesten por los gofres tradicionales, aunque de calidad, que apunten la cadena Belgious (Barcelona, Burgos...) y sus modalidades dulces y saladas, el establecimiento Chocolate Box en la Ciudad Condal y los Gofres Manneken Pis, con varios puntos de venta en la Comunidad Valenciana a base de una receta original belga.

 
Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de publicación: 06/04/2018

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP