El País
Imprimir

Locales centenarios en Madrid

Un siglo de luces en los escaparates

Cambian los tiempos, pero permanecen vivos locales que han visto y compartido nuestra historia. La perdurabilidad de un establecimiento a lo largo de más de un siglo nos habla sobre su carácter irrepetible. Salimos en busca de las historias que encierran restaurantes, tabernas, cafés y demás negocios con cien años de vida. Les invitamos a dar un paseo secular por Madrid y el tiempo.
 

Madrid ha vivido en constante renovación, siglo a siglo, década a década, gracias tanto a la iniciativa de esos legendarios 'gatos' que presumen ser tercera generación de nacidos y criados en el Foro como por ilustres aunque a veces mal recordados visitantes, que al margen de su mayor o menor huella en la historia, sí la dejaron en nuestra vida cotidiana, nuestro estómago, nuestro armario... Esa huella se cifra en la perdurabilidad; si hoy nos resulta complicado imaginar que un negocio pueda mantenerse abierto meses... ¿se imaginan hacerlo durar un siglo o más, sobreviviendo no ya a una sino a sucesivas crisis, modas, tendencias y hasta guerras? Pues son unos cuantos los que lo han conseguido.

Autor: P. Vico Fecha de actualización: 19/02/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...