El País
Imprimir

Locales para ir con perros y otras mascotas

Bares y restaurantes en Madrid y Barcelona para ir con nuestras mascotas

 

La tendencia a aceptar mascotas en locales del sector terciario se acentúa. Son cada vez más los restaurantes, cafeterías, pastelerías o tiendas que, con cuenco de pienso, bebederos con agua fresca, instalaciones adaptadas a sus necesidades o simplemente dejándoles entrar, dan la bienvenida también al miembro peludo de la familia. Aquí tienes una buena selección de establecimientos ‘petfriendly’ en  Madrid y en  Barcelona.

Triciclo, Madrid

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Restaurante tradicional de ambiente familiar y acogedor, Triciclo  ofrece platos modestos con un sabor excepcional y a precios económicos. Buenos ejemplos son el gazpacho de cerezas, el steak tartare o el lomo de buey a la parrilla. Decorado de manera sencilla y elegante, las mascotas de los clientes pueden ocupar cualquier espacio de la zona de barra situada a la entrada del local.

La Carassa, Barcelona

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Con una recargada decoración y una atmósfera íntima,  La Carassa ofrece, desde 1979, especialidades francesas como el carpaccio especial "Lily" o el fossa del cazador con aceite -filete de ciervo y jabalí acompañado de 7 salsas-, además de diferentes fondues, tanto de carne, como de queso, marisco o chocolate, que podrás disfrutar también en compañía de tu mejor amigo, tu mascota. 

Federal Café, Barcelona

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Local cosmopolita con tres plantas decoradas con un estilo moderno y vanguardista. En  Federal Café se puede tomar un café con una de sus deliciosas tartas, acercarse al brunch del domingo o comer una hamburguesa por ejemplo en su terraza de la azotea o bien en una de sus mesas de madera de la planta baja. Todo acompañados de nuestro can, que también tiene aquí un espacio.

Fulanita de Tal Madrid

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Situado en pleno centro, este local es ya un clásico de la vida nocturna de la capital. Pequeño pero acogedor y ya todo un referente del ambiente lésbico,  Fulanita de Tal ocupa un espacio muy colorido apto para tomar unas cañas o cafés por el día y unas copas por la noche. Hables o ladres, ten en cuenta este lugar si estás por Chueca.

Jonny Aldana Barcelona

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Especialistas en pequeños platos, tostas o tapas como el humus de remolacha, los tacos de parmesano reggiano o los choricitos a la miel,  Jonny Aldana da la bienvenida a los perros y dueños que quieran disfrutar de una buena comida, desayuno o brunch.  Dispone de una terraza muy agradable donde tomar algo al solecito y disfrutar de nuestra mascota. 

La Federica Barcelona

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Espacio decorado con piezas originales y mobiliario de los años 60 y 70 de inspiración retro-pop. Puede tomarse el café de la tarde con pasteles, comenzar con las primeras cervezas de la tarde, probar algunas de sus tapas, ensaladas o bocadillos, y degustar su carta de cocktails y gin-tónics. Los perros pueden acceder en  La Federica a la primera zona del establecimiento en la que está la barra.

Mür Café Madrid

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Desde los desayunos hasta las primeras copas de la noche, este local de aires ‘british’ también ofrece un recomendable afterwork y brunch dominical. Cuenta con dos plantas bien diferenciadas, tanto en lo estético como en lo funcional.  Mür tienetodo tipo de cafés, infusiones, tartas artesanas y cócteles, así como productos vegetarianos y una sensibilidad dog friendly que muy pocos locales tienen todavía.

La gatoteca Barcelona

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

La Gatoteca es más que 'pet friendly', es la sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción. Aquí una colonia controlada de gatos, rescatada de las calles y de protectoras está disponible para adopciones particulares. Mientras se consume alguna bebida, todos los socios y los visitantes puntuales, pueden disfrutar en el establecimiento de la compañía de unos cuantos felinos.

Restaurante La casa dei pazzi Madrid

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

La Casa dei Pazzi es un restaurante italiano en el que los bípedos pueden disfrutar de una carta de platos elaborados a mano y donde reciben con la mesa puesta y la mejor disposición también a nuestras mascotas.  

Buns & Bones Madrid

Locales para ir con perros y otras mascotas

 

Los responsables del restaurante Matute 12 han ocupado lo que fuera un puesto de pescadería del Mercado de Antón Martín para abrir Buns & Bones, un local pequeño de aires industriales, una barra a la calle, mesas altas y buena disposición para recibir también mascotas de cualquier pelo.

Fecha de actualización: 26/02/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs