El País
Imprimir

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

Planes escondidos en la más emblemática calle de Madrid

Escarbando en la gran artería de la capital nos hemos topado con una galería de arte, un discreto restaurante con vistas, un spa subterráneo o una azotea cinco estrellas
 

La calle más famosa de la capital alberga verdaderas joyas ocultas a los ojos del turista, pero también del autóctono. ¿Sabes las opciones de ocio que ofrece el Centro Cultural de los Ejércitos, dónde cenar de menú en plena arteria o cómo disfrutar de unas vistas cinco estrellas en Hotel The Principal sin estar alojado? Te presentamos la guía definitiva para que exprimas de verdad la Gran Vía madrileña.

01. Una terraza con panorámica 360º

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

Muy cerca de Plaza España, en Gran Vía 80, escapa del mundanal ruido en el jardín urbano de la planta 14 de Dear Hotel. Desde este rincón sofisticado, relájate tomándote el cóctel que prefieras mientras que el dj pincha tu música favorita y contemplas una espectacular puesta de sol. En su terraza puedes ver vistas panorámicas 360 grados de la Casa de Campo, el Palacio Real y los tejados del centro de Madrid. De la carta de su restaurante Nice to meet you puedes elegir bocados tan exquisitos como las croquetas de cigala, el pulpo meloso lacado y su esponja de zanahoria sobre ganache de queso de las Garmillas, manchada con fruta de la pasión y helado de mascarpone. 

02. Un spa subterráneo

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

En pleno centro de Madrid, el Senator Gran Vía 70 Spa Hotel ofrece una experiencia relajante. Sus instalaciones con piscinas tematizadas, baño turco y saunas permiten disfrutar de los beneficios del agua y de tratamientos terapéuticos y de estética. El recorrido de hora y media del spa cuesta 19 euros para el público general, 9,90 euros para los clientes del hotel (gratuito de M a S de 10 a 12 h y D de 12 a 14 h.). El horario es de M a S de 10 a 21 h y los D de 12 a 20 h. Recientemente, se han incorporado con éxito los masajes con caña de bambú por 49 euros la sesión (50 min.). Tel. 91 524 25 05.

03. Una cena con vistas

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

Un pequeño expositor a pie de calle en Gran Vía 65 con los platos del día nos conduce al restaurante de Espahotel. Se trata de un lugar apacible, frecuentado principalmente por los clientes del hotel, con un menú económico para comidas y cenas y con una espectacular vista panorámica de la arteria madrileña. Por 10 euros se puede disfrutar de un primer y segundo plato, bebida, pan y postre de L a V en horario de 13.30 a 16.30 h. y de 19 a 22.30 h. Los S y D, cuesta un euro más. Tel. 91 541 31 70 y extensión 349.

04. Un rincón para el placer

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

Vitium Urban Suites está en Gran Vía 61, 5ª planta. Este nuevo concepto de hostal boutique de lujo cuenta con un diseño vanguardista y confortable, perfecto para viajes de negocio y escapadas de placer. Todas sus habitaciones son exteriores con vistas a Gran Vía y a la calle Flor Baja con grandes ventanales y balcones y están perfectamente aisladas. Su ambientación se ha basado en la representación de los siete pecados capitales, consiguiendo espacios originales y divertidos. Reservas desde 72 euros en temporada baja. Tel. 911 164 144.

05. Un bar 'low cost'

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

Una pequeña galería en Gran Vía 47, al lado de la hasta ahora mítica tienda de muñecas 'Así', nos sitúa en +KCopas,un bar 'low cost' donde podrás comer y beber por un módico precio. El local ofrece un servicio de cargador móvil para que nunca te quedes sin batería. Hay raciones por tres euros y combinados, de primeras marcas, a cuatro. El lugar es idóneo para salir a tapear o tomarse la primera. Abre de L a J y D, de 12 a 2 mad. y V y S de 12 a 2.30 mad. Tel. 91 542 78 78.

06. Una escuela de chino

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

El chino es uno de los idiomas más hablados en el mundo, China es un mercado en alza y el aprendizaje de su lengua proporciona una innegable ventaja competitiva en el mercado laboral. La Escuela de Chino Lun Yu está abierta a todos los alumnos que quieran conocerla en la 8ª planta de Gran Vía 55. El centro ofrece cursos para todos los niveles en pleno centro de la capital, prepara para el examen oficial de chino HSK e imparte formación en Negociación y Protocolo en China con el vocabulario y las reglas de comportamiento de los negocios en el país asiático. Además, en su web puedes apuntarte al curso de chino online y descargar los podcasts gratuitos. Tel. 91 547 43 10.

07. Una azotea cinco estrellas

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

A finales de enero de 2015 abre sus puertas el primer hotel de Gran Vía con la máxima categoría hotelera de cinco estrellas,  Hotel The Principal. Sustituye a Ada Palace, un hotel de cuatro muy en boga entre 2009 y 2014, en la misma ubicación, Gran Vía 2. Con la llegada del buen tiempo, el hotel abre su terraza Solarium en la azotea para todos aquellos que quieran disfrutar de un cóctel con vistas privilegiadas. La entrada al hotel se realiza por Marqués de Valdeiglesias, 1. Tel. 91 521 87 43.

08. Un centro de esgrima

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

En el número 13 se erige una imponente fachada en forma de chaflán de arquitectura vienesa. Se trata del  Centro Cultural de los Ejércitos, un moderno palacio con una intensa actividad social y cultural. Muy conocido por sus salones de esgrima y sus bailes de gala, en los años 20 fue testigo de las intrigas contra el General Primo de Rivera. Este centro imparte clases de esgrima de L a J para adultos de 14.30 a 16 y de 19 a 22 h. y para menores de 15 años de 18 a 19 h. La mensualidad para los mayores es de 47 euros con una cuota de inscripción de 50 euros. A los pequeños les cuesta 20 euros al mes con una matrícula de 40 euros. El equipamiento es gratuito los dos primeros meses. Las clases duran una hora y son dos veces por semana. Tel. 91 522 23 09.

09. Una galería de arte

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

En la planta tercera de Gran Vía 15 se esconde el nuevo centro expositivo Sociedad anónima. Arte Contemporáneo Europeo. Nada más entrar, el visitante queda deslumbrado por su espectacular hall, una estancia iluminada por cuatro grandes vidrieras con los escudos heráldicos de sus antiguos aristocráticos dueños. Su director gerente, F. Javier Bravo, nos habla del objetivo de su propuesta, que no es otro que el de fomentar el diálogo entre lo más destacado del arte contemporáneo y la sociedad, alejado del conglomerado de galerías de arte de la calle Doctor Fourquet. Pero no solo a través de exposiciones sino también gracias a presentaciones de artistas y de libros especializados, cursos para descubrir el arte y un club de socios. La entrada es gratuita y el horario cuando hay muestra es de M a V de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 h. S de 11 a 18 h. L y D, cerrado. Tel. 915 31 55 12.

10. Un oasis en las alturas

Los 10 rincones secretos de la Gran Vía

 

Con la llegada del buen tiempo, los madrileños que se quedan en la capital encuentran una buena opción para escapar del calor en la piscina de la décima planta del Hotel Emperador Madrid (Gran Vía 53) cuya temporada suele extenderse de mayo a octubre. Con un ambiente exclusivo, que suele convocar a caras conocidas, se puede tomar el sol y saborear deliciosos platos con vistas áreas de la Gran Vía. En temporada estival, el horario es de L a D de 11 a 21 h. El precio de la entrada varía según el día: S, D y festivos, 48 euros. Diez euros menos entre semana. Además, de L a J hay una entrada combinada a la terraza a partir de las 14.30 h. y menú del día por 48 euros. También se pueden comprar pases de cinco días por 152 euros de L a V y por 192 euros, S, D y festivos. Desde la organización se aconseja acudir a primera hora de la mañana, porque hay aforo limitado y no se permiten reservas. Tel. 91 547 28 00.

Autor: Nacho Medivas Fecha de publicación: 22/04/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs