El País
Imprimir

Los 25 estrenos más esperados de 2018

Héroes, aventuras distópicas y el primer viaje a la Luna.

Con el 2017 tocando a su fin, es hora de mirar hacia adelante y echar un vistazo a lo que la cartelera del próximo 2018 nos tiene reservado. De nuevo, las secuelas, reboots y remakes intentarán aprovechar el tirón de sus predecesoras, mientras directores de prestigio se atreven con historias basadas en hechos reales o superproducciones que tendrán en el macroevento de Marvel Vengadores: Infinity War el auténtico rival a batir.

 

Aunque somos conscientes de que nos dejamos muchas en el tintero, y que posiblemente sus fechas de estreno cambiarán a lo largo del próximo año, destacamos en la galería sobre estas líneas algunas de las películas más esperadas para el próximo 2018.

El año de Marvel: Vengadores: Infinity War, de Joe y Anthony Russo (27 de abril)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

De nuevo, 2018 va a ser un año con una amplia cosecha de títulos de superhéroes. Sin embargo, parece que este año Marvel no tendrá rival con Warner reagrupando fuerzas tras el fracaso de Liga de la Justicia. De todos los proyectos con encapuchados de la Casa de las Ideas de por medio, no cabe duda que el más esperado será Vengadores: Infinity War, primera parte del díptico en el que se consuma todo el trabajo de 10 años de construcción del Universo Cinematográfico de Marvel. Todos los enmascarados se reúnen, sin excepción, para intentar evitar que Thanos ( Josh Brolin) colecciones las Gemas del Infinito y tiranice al universo. Además, Black Panther debutará en su primer film en solitario y Ant-Man repetirá en la secuela Ant-Man y la Avispa. Por su parte, Fox exprimirá a los mutantes antes de unirse a Disney en tres películas, la más esperada el regreso de Deadpool en Deadpool 2, a la que se unirán la última entrega de X-Men: Fénix Oscura y el terrorífico spin off Los nuevos mutantes. También con el objetivo de asustar al patio de butacas, Sony le da una inquietante película en solitario a uno de los villanos más carismáticos de Marvel, un Venom interpretado por Tom Hardy.

Jurassic World: El reino caído, de Juan Antonio Bayona (8 de junio)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Después de reverdecer viejos laureles en la taquilla con la autoreferencial Jurassic World, la emblemática saga de dinosaurios vuelve con una nueva entrega que, en esta ocasión, dirige el español J.A. Bayona. La película transcurre varios años después de la anterior entrega, con los dinosaurios vagando libremente por la Isla Nublar y Claire Dearing ( Bryce Dallas Howard) liderando una ONG para su protección. La explosión del volcán de la isla hará que tanto ella como Owen Grady ( Chris Pratt) regresen para salvar a los animales de su segunda extinción. También lo hará el mítico Ian Malcolm ( Jeff Goldblum). Fecha de estreno: 8 de junio.

Ready Player One (28 de marzo) y Los archivos del Pentágono (19 de enero): Steven Spielberg por partida doble

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Las dos caras de Steven Spielberg se dan cita en este 2018. Por un lado, el impecable director de dramas históricos de alta escuela como Munich y Lincoln se adentra en Los archivos del Pentágono (estreno el 19 de enero) en la lucha por la libertad de expresión que lideraron el Washington Post y el New York Times contra el gobierno de Nixon al publicar documentos clasificados que reflejaban la ocultación de secretos a la población sobre la Guerra de Vietnam. Por otro lado, el Rey Midas del cine, el creador de históricos blockbusters como Parque Jurásico o Minority Report inicia la temporada de superproducciones con Ready Player One (estreno el 28 de marzo), una espectacular aventura futurista y bomba de nostalgia freak en un inmenso mundo virtual donde se libra una peligrosa búsqueda del tesoro.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de David Yates (16 de noviembre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Dejó buen sabor de boca entre los fans del universo Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nota a pie de página que transcurría en Nueva York décadas antes de las aventuras del niño mago que, a la postre, se ha convertido en el inicio de toda una serie de precuelas. J.K. Rowling escribe el guion de esta cinta, de nuevo dirigida por David Yates, que sigue las aventuras de Newt Scaramander ( Eddie Redmayne), esta vez en Europa, mientras intenta evitar que Gridelwald ( Johnny Depp), un mago oscuro, se haga con el control y ejecute su plan de acabar con el equilibrio entre criaturas mágicas y muggles. Jude Law da vida a un rejuvenecido Dumbledore. Fecha de estreno: 16 de noviembre.

El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall (25 de diciembre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Más de 50 años después, la mítica niñera inmortalizada por Julie Andrews vuelve a la gran pantalla. Emily Blunt toma el testigo a Andrews en El regreso de Mary Poppins, mientras que el experto del musical Rob Marshall dirige esta cinta ambientada 30 años después de la película original donde los hermanos Michael y Jane Banks son ahora adultos a cargo de tres niños. Una tragedia familiar hará que Poppins se reencuentre con ellos y, entre canciones y mágicas situaciones, les ayude a recuperar la alegría y la fantasía que falta en sus vidas. Fecha de estreno: 25 de diciembre.

Solo: Una historia de Star Wars, de Ron Howard, Phil Lord y Chris Miller (25 de mayo)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

El segundo spin-off de Star Wars es toda una incógnita. Primero está por ver qué se ha aprovechado de lo que dejaron Phil Lord y Chris Miller antes de ser despedidos por diferencias creativas (querían convertir a Han Solo en una especie de Ace Ventura intergaláctico). Segundo, qué va a hacer un perro viejo como Ron Howard con una historia destinada a reventar la taquilla en la que se cuenta la juventud del antihéroe inmortalizado por Harrison Ford y cómo consiguió el Halcón Milenario. Fecha de estreno: 25 de mayo (no confirmada).

Aquaman, de James Wan (21 de diciembre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Todavía lamiéndose las heridas del batacazo (más de concepto que de taquilla) de Liga de la Justicia, Aquaman será la única película de superhéroes de Warner, a la espera de ver qué pasará con el resto de proyectos anunciados, del año. Aquaman, uno de los pocos aciertos del último crossover de DC, afrontará su primera película en solitario en una película dirigida por James Wan. Jason Momoa vuelve como Arthur Curry, heredero del trono de Altantis, que tendrá que tirar de sus poderes acuáticos para ser el héroe que los dos mundos, uno a cada lado del mar, necesitan. Fecha de estreno: 21 de diciembre.

Pacific Rim: Insurrección, de Steven S. DeKnight (23 de marzo)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Parecía que el relativo "fracaso" de taquilla (sólo dobló lo invertido) terminaría con el futuro de esta potencial franquicia. Afortunadamente, Warner ha dado una segunda oportunidad a la guerra entre kaijus y jaeggers en esta nueva historia que transcurre 10 años después de la primera película. Steven S. DeKnight releva a Guillermo del Toro en Pacific Rim: Insurrección y John Boyega interpreta al hijo del personaje de Idris Elba, que liderará la resistencia humana a las nuevas criaturas que emergen de la brecha del Pacífico, mucho más grandes y destructivas que sus predecesoras. Fecha de estreno: 23 de marzo.

Tomb Raider, de Roar Uthaug (16 de marzo)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Reboot de la heroína del videojuego por antonomasia. En esta ocasión, Alicia Vikander interpreta en Tomb Raider a una Lara Croft más joven y atlética en esta historia de orígenes donde investigará la desaparición de su padre, un reputado explorador, en una trepidante aventura de acción a través de la jungla y con el misterio de una tumba perdida en la costa de Japón como principal reclamo. Dirige el noruego Roar Uthaug. Fecha de estreno: 16 de marzo.

Rampage, de Brad Peyton (20 de abril) y Skyscraper, de Rawson Marshall Thurber (13 de julio): Doblete de catástrofes para Dwayne Johnson.

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Recién aterrizado en la cartelera con Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Dwayne Johnson tampoco va a tener respiro en 2018. Tendrá que medir sus fuerzas con un primate gigante en Rampage (20 de abril), adaptación del conocido videojuego en el que gorilas y demás criaturas arrasan ciudades a su paso, y enfrentarse en Skyscraper (13 de julio) a un rascacielos en llamas poblado por criminales donde también se encuentra su familia.

Ocean´s 8, de Gary Ross (22 de junio)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Steven Soderbergh cede el testigo de la saga Ocean a Gary Ross, que dirige un reboot con protagonistas femeninas entre las que se encuentran algunas de las mejores intérpretes del Hollywood actual. Sandra Bullock es la hermana del personaje de George Clooney, que tras un tiempo en prisión, reunirá a un equipo formado por Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson o Rihanna, entre otras, para robar un valioso collar a una conocida actriz durante la elitista gala Met de Nueva York. Fecha de estreno: 22 de junio.

Halloween, de David Gordon Green (26 de octubre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Para celebrar Halloween, nada mejor que volver a los clásicos. El asesino enmascarado que mata cada 31 de octubre, teñirá de rojo sangre una noche de brujas más. También regresa Jamie Lee Curtis, de nuevo en el papel de Laurie Strode, superviviente de la primera cinta hace 40 años, que volverá al lugar donde empezó todo para su último enfrentamiento con Michael Myers. David Gordon Green dirige esta secuela de la cinta de terror en la que, seguramente, habrá muchas víctimas colaterales. Fecha de estreno: 26 de octubre.

Mission Impossible 6, de Christopher McQuarrie (3 de agosto)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

La última entrega del intrépido agente secreto Ethan Hunt volverá a repetir acrobacias imposibles, giros de guion y juegos de máscaras en una película que profundizará en la personalidad de Hunt. Repite Christopher McQuarrie detrás de las cámaras, con Tom Cruise de nuevo como el emblemático espía y su equipo habitual formado por Ving Rhames, Simon Pegg y Rebecca Ferguson. También volverá Michelle Monaghan como la esposa de Hunt, de la que se desconocía su paradero desde la tercera parte de la saga. Fecha de estreno: 3 de agosto.

La forma del agua, de Guillermo del Toro (16 de febrero)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

En un primer trimestre del año en el que llegarán a la cartelera las principales candidatas al Oscar (El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, Call Me By Your Name, The Florida Project, El hilo invisible de Paul Thomas Anderson, Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, Yo, Tonya o Lady Bird), sin duda la cinta más esperada es La forma del agua. No sólo porque es la nueva historia, con monstruo de por medio, de Guillermo del Toro, sino porque este atípico romance entre una mujer muda ( Sally Hawkins), limpiadora de una base secreta durante la Guerra Fría, y la criatura anfibia (Doug Jones, cómo no) que se encuentra ahí recluida ha conseguido superar los límites del cine de género y convertirse en una de las grandes favoritas en la temporada de premios. Fecha de estreno: 16 de febrero.

The Predator, de Shane Black (3 de agosto)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Más allá de la película inaugural de Arnold Schwarzenegger, la saga Depredador ha pasado a la historia más por el icónico alienígena que por la calidad de sus secuelas, que van desde una simpática serie B hasta infames crossovers con Alien. Shane Black, que como actor participó en la cinta original, y como director ya revolucionó el mundo del blockbuster con Iron Man 3, se pone a los mandos de este reinicio de la franquicia que intentará captar el espíritu de la primera entrega y, a la vez, ofrecer algo nuevo y profundizar en la mitología de este universo. Fecha de estreno: 3 de agosto.

First Man, de Damien Chazelle (11 de octubre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Después de triunfar con La ciudad de las estrellas (La La Land) la dupla formada por Damien Chazelle detrás de la cámara y Ryan Gosling delante vuelve a reunirse en First Man, biopic del astronauta Neil Armstrong, que se centra en los 8 años que transcurrieron desde que se iniciaron las investigaciones de la NASA para poner al hombre en la Luna y el "gran paso para la humanidad" que dió Armstrong al bajarse del Apolo 11 en una de las grandes misiones espaciales de la historia. Fecha de estreno: 11 de octubre.

Sicario 2: Soldado, de Stefano Sollima (29 de junio)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

El sensacional film de Denis Villeneuve Sicario estrena su secuela en la que vuelven los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro. En esta ocasión dirige Stefano Sollima, que respeta el estilo tenso y realista de la película original. Los agentes Matt Graver y Alejandro vuelven a trabajar juntos contra la guerra de cárteles en la frontera entre México y EE.UU., un conflicto que se ha recrudecido desde que éstas organizaciones han empezado a coquetear con el terrorismo. Fecha de estreno: 29 de junio.

Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer y Dexter Fletcher (28 de diciembre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Envuelto en la polémica que ha llevado a Bryan Singer a ser despedido del proyecto debido a una supuesta falta de profesionalidad y a sus enfrentamientos con el protagonista, Rami Malek, y a Dexter Fletcher a sentarse en la silla de director, Bohemian Rhapsody huele a proyecto maldito. Sin embargo, se espera que a finales de año llegue a nuestras pantallas este biopic de Freddie Mercury que abarca desde los años de formación de la banda Queen hasta el mítico concierto Live Aid de 1985. Fecha de estreno: 28 de diciembre.

El corredor del laberinto: La cura mortal, de Wes Ball (26 de enero)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Una de las últimas grandes sagas distópicas para el público adolescente que se mantenían en pantalla se despide con su tercera y última entrega en El corredor del laberinto: La cura mortal. Dylan O´Brien vuelve a liderar el reparto de esta película de acción en la que deberá superar todo tipo de obstáculos para, por fin, encontrar todas las respuestas y conseguir la cura definitiva a la pandemia que ha acabado con casi toda la humanidad. Fecha de estreno: 26 de enero.

Cincuenta sombras liberadas, de James Foley (9 de febrero)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

La polémica saga de thrillers eróticos salidos de las páginas de las novelas de E.L. James llega a su conclusión con Cincuenta sombras liberadas la tercera y última parte. La turbulenta relación sentimental entre el multimillonario Christian Grey ( Jamie Dornan) y Anastasia Steele ( Dakota Johnson) intentará alcanzar un nuevo nivel, si bien para llegar a ello tendrán que superar todo tipo de obstáculos, sobretodo en el afán sobreprotector del magnate y ese pasado oscuro que siempre le persigue. Fecha de estreno: 9 de febrero.

Mortal Engines, de Christian Rivers (14 de diciembre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Peter Jackson apadrina el debut como director de su técnico de efectos especiales, Christian Rivers, en esta aventura sobre ruedas que adapta la serie de novelas de Philip Reeve. Hugo Weaving o Stephen Lang son secundarios de lujo en esta historia ambientada en un futuro post apocalíptico en el que las ciudades están motorizadas y se mueven por una Tierra desértica en busca de explotar los pocos recursos que quedan. De paso, atacan a aquellas más pequeñas. Fecha de estreno: 14 de diciembre.

Mowgli, de Andy Serkis (19 de octubre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Andy Serkis dirige y se pone bajo los píxeles del oso Baloo en Mowgli, nueva revisión del cuento de Rudyard Kiplig El libro de la selva sobre el pequeño que crece en la jungla y es criado por lobos y que, mientras investiga sus orígenes humanos, intenta escapar de las garras del tigre Shere Khan. Cate Blanchett, Christian Bale o Benedict Cumberbatch ponen sus voces al servicio de estos archiconocidos personajes. Fecha de estreno: 19 de octubre.

The Girl in the Spider´s Web, de Fede Álvarez (19 de octubre)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

En un año que puede ser redondo para Claire Foy (la veremos también en First Man), la actriz que ha dado vida a la reina Isabel II en The Crown cambiará completamente de registro para convertirse en la carismática hacker Lisbeth Salander en The Girl in the Spider´s Web. Este reboot adapta la cuarta entrega de la conocida saga de novelas de Stieg Larsson que ha sido continuada por David Lagercrantz. De nuevo, Salander y el periodista Mikael Blomkvist unirán sus dotes de investigación en un caso de espías, ciberdelincuencia y corrupción gubernamental. Dirige el talentoso Fede Alvarez ( No respires). Fecha de estreno: 19 de octubre.

15:17 Tren a París, de Clint Eastwood (9 de febrero)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

El gran maestro Clint Eastwood se sube al tren de las 15:17 a París en el que en 2015 tres militares norteamericanos, que viajaban de vacaciones por Europa, consiguieron evitar un atentado terrorista. Con esperadas dosis de patriotismo yankee, Eastwood combinará la tensión con una emotiva historia sobre la amistad en la que también se repasará la infancia y vicisitudes de la vida de estos hombres hasta el momento en que se convirtieron en héroes. Fecha de estreno: 9 de febrero.

Un giro en el tiempo, de Ava DuVernay (9 de marzo)

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Un giro en el tiempo, el best seller de Madeleine L´Engle da el salto a la gran pantalla de la mano de Disney, que bajo la dirección de Ava DuVernay hace un espectacular despliegue de fantasía y efectos especiales para narrar la aventura de tres niños, dos hermanos que buscan a su padre ( Chris Pine) y el mejor amigo de éstos, que viajarán a través del espacio tiempo para intentar encontrarlo. Les ayudarán tres peculiares criaturas cósmicas interpretadas por Mindy Kaling, Reese Witherspoon y Oprah Winfrey. Fecha de estreno: 9 de marzo.

Bonus: El cine español que viene

Los 25 estrenos más esperados de 2018

 

Un año más, las grandes propuestas cinematográficas patrias se dividen entre el thriller, la comedia multisalas y los dramas de prestigio. En la primera categoría encajan El cuaderno de Sara (2 de febrero), con Belén Rueda y La sombra de la ley (31 de agosto), de Dani de la Torre. En la segunda, la primera película que dirige Santiago Segura lejos de la saga Torrente (Sin rodeos, 23 de febrero) y el Superlópez (23 de noviembre) interpretado por Dani Rovira. En la tercera, Fernando León de Aranoa convierte a Javier Bardem en Pablo Escobar en Loving Pablo (9 de marzo) y Mario Casas es un lobo solitario que afronta nuevos sentimientos en Bajo la piel de lobo (16 de marzo).

Autor: Juanjo Velasco Fecha de actualización: 26/12/2017
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP