El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

Te recomendamos algunas citas que pueden ser imprescindibles para planificar tu agenda de ocio en los próximos meses.

 

La cartelera ofrece un amplio abanico de opciones, pero siempre hay espectáculos que van más allá del teatro tradicional, citas imprescindibles que se anuncian con tiempo y que conviene apuntar en la agenda por aquello de que las entradas vuelan. Seleccionamos varios shows de toda España (circo, humor, danza, magia...). Algunos triunfan ya en cartel y otros están por venir. ¿Te los vas a perder?

Kooza. Circo del Sol

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Kooza cuenta la historia de un chico solitario y melancólico que emprende un fascinante viaje donde conocerá a un rey, a un carterista, a un enfadado turista acompañado de su perro… Toda una galería de personajes que surgen de la factoría del Circo del Sol para fusionar sobre la pista la tradición de las acrobacias y el arte de los payasos. Un espectáculo que visita de nuevo España en forma de gira.

Berto Romero. Mucha tontería

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Aunque ya lleva algún tiempo de gira con este monólogo, Berto Romero sigue colgando el cartel de no hay entradas allá donde va. En Mucha tontería, el actor y colaborador de televisión nos cuenta nuevas historias cotidianas con las que sentirnos identificados, esas 'tonterías' que nos sacan una sonrisa. Está claro que su sentido del humor tiene muchos y muy fieles seguidores más allá de la pequeña pantalla.

Les Luthiers. Viejos Hazmerreíres

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Pese a los malos momentos que han pasado por la pérdida de uno de sus componentes más carismáticos, los argentinos Les Luthiers siguen subiéndose al escenario para hacernos reír. Prueba de ello es su espectáculo Viejos Hazmerreíres, una recopilación de sus mejores números musicales y de humor presentados con un nuevo enfoque. Recorrerán varias ciudades españolas hasta casi finales de año.

El Mago Pop. Nada es imposible

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Tras sorprender a personalidades mundiales como Stephen Hawking y de triunfar con La gran ilusión, Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, nos demuestra que Nada es imposible en un espectáculo que revoluciona el mundo de la magia con números asombrosos para todos los públicos. Tras su última temporada en Madrid, ya anuncia su desembarco en Barcelona y ¡hasta en Broadway!

Corteo. Circo del Sol

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Un payaso representa su propio funeral en un fascinante ambiente carnavalesco lleno de contrastes (lo grande y lo pequeño / lo ridículo y lo trágico / la fuerza y la debilidad / la ilusión y la realidad...). Regresa a España uno de los espectáculos más sorprendentes del Circo del Sol y lo hace creando un mundo misterioso a medio camino entre el cielo y la tierra. Su nombre es Corteo ('cortejo' en italiano).

El sentido del humor: Dos tontos y yo

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Tres grandes cómicos y amigos se unen sobre el escenario para hablarnos del sentido del humor. Ellos creen que no tienen tanto talento para ello, pero lo cierto es que el público siempre responde a sus trabajos en el cine y la televisión, así que... por algo será. El sentido del humor: Dos tontos y yo es lo último de Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura. Juntos, revueltos y en el teatro.

Apocalipsis. Circo de los Horrores

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

El Circo de los Horrores tiene nuevo espectáculo. Después de meternos miedo en un manicomio, en un cabaret y, por supuesto, en una carpa de circo, ahora nos propone una distopía al más puro estilo Mad Max. Apocalipsis es una ópera rock con números circenses donde vemos un mundo desolado pero habitado por unos cuantos (y extrañísimos) supervivientes organizados por clanes.

La llamada

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Cualquiera de los musicales que triunfan en la cartelera se ha convertido por méritos propios en un espectáculo superventas, pero hemos elegido uno de los que más público joven va a arrastrar. La llamada, el veterano montaje de Los Javis, abandona este verano la capital para irse de gira con sus rostros más conocidos. Una transgresora historia sobre la fe donde suenan versiones rockeras.

Disney On Ice

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

La franquicia sobre hielo Disney On Ice ya ha anunciado otro show para 2020, concretamente 100 años de magia. Ver sobre patines a los personajes de dibujos animados más famosos de la factoría al ritmo de las canciones más emblemáticas de sus películas es una experiencia inolvidable para toda la familia: Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Olaf y princesas como Anna, Elsa, Jasmine, Cenicienta, Rapunzel...

Escenas de la vida conyugal

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

El teatro nos permite ver en directo el trabajo de grandes actores y esta temporada tenemos uno de estos pequeños lujos al alcance de nuestra mano. Escenas de la vida conyugal, la tragicomedia firmada por Ingmar Bergman, vuelve a nuestros escenarios con una maravillosa versión dirigida por la argentina Norma Aleandro y protagonizada magistralmente por Ricardo Darín y Andrea Pietra.

HITS

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans (o lo que es lo mismo, Tricicle) triunfan en los teatros con un espectáculo que suena a despedida. Y no solo lo decimos nosotros… HITS recopila 12 sketches y varios de los gags que más han hecho reír al público a lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional. No te pierdas a los reyes del humor gestual en vivo y en directo. ¡Puede ser la última oportunidad!

Adiós Arturo

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Una compañía como La Cubana siempre es garantía de éxito y si emprende una larga gira con un espectáculo de estreno, con mucha más razón. Adiós Arturo es una divertida historia que nos hace reflexionar sobre ese teatro que todos hacemos en nuestra vida cotidiana (ese 'postureo' como se le llama ahora) y lo hace con la marca de la casa: humor, toques surrealistas y mucha participación del público.

We love Queen

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

El taquillazo de la película Bohemian Rhapsody ha puesto de moda de nuevo a Queen y, sobre todo, a la figura de Freddie Mercury. Son muchos los espectáculos tributo a la legendaria banda, pero We love Queen es uno de los que más están gustando a los espectadores. De la mano de la compañía Yllana, asistimos a una original ceremonia (con liturgia incluida) que derrocha energía positiva a través de la música.

Sara Baras. Sombras

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Está considerada una de las mejores bailaoras flamencas dentro y fuera de nuestras fronteras y no es de extrañar si tenemos en cuenta todas las emociones que transmite con su taconeo sobre las tablas. Sara Baras está de gira por todo el mundo con su espectáculo Sombras, un viaje a través del tiempo, de los colores, del bullicio, de la soledad, y como no, de las sombras, a través de guitarras y quejíos.

Los Morancos X 40 +

Los espectáculos superventas que no te puedes perder

 

Antonia y Omaíta preparan una fiesta sorpresa para celebrar los 40 años sobre los escenarios de Los Morancos. No faltarán sus éxitos musicales, sus personajes más conocidos y los momentos más destacados de su carrera, pero puede que no todo salga como esperan. Y es que, mientras esto ocurre, Jorge y César atraviesan una crisis profesional que provoca la desaparición del primero.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 09/07/2019


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP