El País
Imprimir

Los magos españoles que deberías conocer

El ilusionismo vive un momento dulce gracias al talento de nuestros artistas, algunos de ellos llegando incluso a triunfar fuera de España

 

La magia no deja de sorprendernos, desde los trucos con naipes hasta los números de teletransportación. Seguro que has oído hablar de Dynamo o David Copperfield, pero en España tenemos magos que merece la pena descubrir. Aprovechamos que muchos de ellos están de moda para hablar de un género escénico convertido en arte.

Juan Tamariz

Los magos españoles que deberías conocer

 

El decano de la magia española sigue sorprendiendo al público con sus trucos de cartas. Juan Tamariz combina humor y sabiduría en sus espectáculos, pero también en conferencias y charlas para magos de todo el mundo. Además de dirigir su propia escuela de formación, aún tenemos la suerte de poder verle en directo de vez en cuando con los shows  Magia Potagia y Magia Potagia y más.

Jorge Blass

Los magos españoles que deberías conocer

 

Considerado el más mediático de los magos españoles, Jorge Blass compagina sus actuaciones en el teatro y la tele con la dirección del Festival Internacional de Magia de Madrid. Después de salir a la luz que ha vendido uno de sus trucos al mismísimo David Copperfield, está de gira gracias a un espectáculo donde juega con el engaño y la percepción:  Palabra de mago.

El Mago Pop

Los magos españoles que deberías conocer

 

Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, saltó a la fama gracias a su programa en Discovery Max. A pesar de su juventud, ha actuado para personalidades tan relevantes como Stephen Hawking y ha sorprendido a medio mundo con sus teletransportaciones. Después del exitazo de La gran ilusión, ahora triunfa dando un paso más en sus posibilidades con  Nada es imposible.

Mag Lari

Los magos españoles que deberías conocer

 

El humor es la seña de identidad de este mago catalán. Mag Lari apuesta siempre por innovar en sus espectáculos. Ha rendido homenaje a Michael Jackson en Splenda, ha tirado de efectos visuales en La màgia del Mag Lari y se ha inspirado en un famoso personaje infantil para crear Lari Poppins. Su último espectáculo de gran formato se llama  25 il·lusions y es un repaso a toda su carrera.

Inés La Maga

Los magos españoles que deberías conocer

 

Son pocas las mujeres que triunfan en el mundo de la magia, pero nosotros tenemos a una de las mejores. Inés La Maga se deja ver en directo con espectáculos como  MagicROOM, una original propuesta que tiene lugar en una habitación de hotel. Elegante y sorprendente, es habitual también disfrutar de sus intervenciones en programas de televisión.

Yunke

Los magos españoles que deberías conocer

 

Es uno de los mejores ilusionistas del momento gracias a la creación de sobrecogedores y sorprendentes espacios. Yunke ha recorrido los cinco continentes y ha participado en varios programas de televisión dentro y fuera de España. En  Conjuro nos sumerge en un mundo oscuro y misterioso donde hay tensión, diversión y, por supuesto, magia, mucha magia.

Luis Piedrahita

Los magos españoles que deberías conocer

 

Escritor, mago y humorista, Luis Piedrahita es un hombre del Renacimiento en pleno siglo XXI. Está de gira con los monólogos Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas pero en programas como El Hormiguero ha demostrado que es uno de los mejores magos españoles con trucos en 'petit-comité'. ¿Cuándo se atreverá con la magia en el teatro?

Nacho Diago

Los magos españoles que deberías conocer

 

Probablemente te suene la cara de Nacho Diago de series como Amar en tiempos revueltos. Lo que no sabías es que también es mago profesional. En sus espectáculos convierte objetos cotidianos en instrumentos para el ilusionismo.  Días de nocilla y magia, un nostálgico homenaje a los 80, fue su carta de presentación. Su segundo show es el familiar  Viaje a la Luna.

Paulino Gil

Los magos españoles que deberías conocer

 

Aunque es un veterano en el mundo de la magia, el zamorano Paulino Gil vio reconocida su labor logrando hace poco, concretamente en 2014, un galardón en el Concurso Mundial Street Magic. El espectáculo con el que se ha dado a conocer ante el gran público se titula  Chequín y es la historia de un viajero que llega a un hotel donde la magia se hace realidad sin palabras.

Héctor Mancha

Los magos españoles que deberías conocer

 

Héctor Mancha es el Campeón Mundial de Magia 2015, un galardón que se nos resistía desde hacía 30 años. Este canario que trabajó en el teatro de la improvisación, superó a sus rivales con un truco donde hacía aparecer y desaparecer billetes. Es más, en una entrevista, se confesó un admirador del 'pickpocket', es decir, quitarle objetos al espectador sin que se entere.

Anthony Blake

Los magos españoles que deberías conocer

 

"Todo lo que han visto ha sido fruto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido". Anthony Blake acostumbra a cerrar sus números con una frase que nos hace pensar. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que es, probablemente, el mentalista más conocido del país. En su repertorio, hay espectáculos como  Prácticamente improbable.

Jorge Luengo

Los magos españoles que deberías conocer

 

La carrera de Jorge Luengo está marcada por la imposibilidad que tenía de niño para acudir a una academia de magia, ya que eso le llevó a ir creando sus propios trucos y lograr el Premio Mundial de Invención cuando era aún muy joven. Su vocación didáctica le lleva a alternar la formación y las conferencias con espectáculos muy personales donde lo imposible se vuelve posible.

Woody Aragón

Los magos españoles que deberías conocer

 

Sin duda, los premios avalan a Woody Aragón. Está considerado uno de los mejores cartomagos españoles del momento y puede presumir de sus habilidades con las manos en esto de la magia de cerca. Ha actuado en salas de todo el mundo y ha recopilado sus mejores números en un espectáculo con mucha guasa:  La ilusión la pintan calva.

Guillermo Martínez

Los magos españoles que deberías conocer

 

La magia no es sólo cosa de niños, pero está claro que les encanta. Cada vez son más los magos que diseñan espectáculos para los pequeños espectadores y Guillermo Martínez es uno de los mejores en este campo. El joven presentador del programa de manualidades Art Attack de Disney Channel, es también el alma máter de Magia Pirata, la historia de un mágico bucanero.

Luis Pardo

Los magos españoles que deberías conocer

 

La magia y el mentalismo llevados al extremo. Eso es lo que nos propone Luis Pardo, un ilusionista que se define a sí mismo como 'psicomago'. Misterioso, oscuro y, a veces, polémico, nos propone experiencias de telepatía, predicción, hipnosis y escapismo. Entre sus espectáculos más famosos destaca  Hypnos 2, una propuesta donde juega con la psicología humana.

Fernando Figueras

Los magos españoles que deberías conocer

 

Miembro destacado de la Sociedad Española de Ilusionismo, Fernando Figueras se dedica a formar a nuevos talentos. Ha llevado su magia por Europa, EE.UU. y Sudámerica, logrando el reconocimiento en diferentes campos. Es mentalista, especialista en magia de cerca y suele actuar en pequeñas salas con espectáculos tan sorprendentes como La Escalera.

Toni Bright

Los magos españoles que deberías conocer

 

Está considerado uno de los mejores mentalistas de nuestro país gracias a su capacidad para dejar al público con la boca abierta: cubiertos que se doblan, objetos que se mueven, presencias extrañas sobre el escenario… El ilicitano Toni Bright se interesó por el mundo de la magia mental desde que era niño, un talento casi innato que se nota en shows como Volver a creer.

Alberto de Figueiredo

Los magos españoles que deberías conocer

 

Al igual que muchos de sus compañeros, Alberto de Figueiredo compagina su labor como mago y su pasión por la enseñanza de un arte que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. Es todo un experto en magia de cerca, aunque también tiene experiencia en eso de enfrentarse al gran público en espectáculos de mayor formato como IlusionArte o Magia Demente.

Dani DaOrtiz

Los magos españoles que deberías conocer

 

Creativo y espontáneo, Dani DaOrtiz deja al público con la boca abierta gracias a sus trucos con naipes. Además de ser el alma mater una revista de magia (El Manuscrito), es un habitual de convenciones y conferencias con una clara vocación didáctica. Sus actuaciones se caracterizan por ser siempre entretenidas. Si quieres conocerle, echa un vistazo a los vídeos que tiene colgados en Internet.

Miguel Ángel Gea

Los magos españoles que deberías conocer

 

Todos los amantes de la magia, especialmente los aspirantes a magos, han oído hablar de Miguel Ángel Gea. Creador de espectáculos donde el ilusionismo se une al las teatro, es también profesor y autor de varios libros especializados en la materia. Sus números gustan por igual a niños y adultos, colaborando con ONGs para llevar la ilusión allí donde no la hay.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 02/10/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs