El País
Imprimir

Los mejores conciertos de 2018

Como cada año, los artistas más importantes del planeta música pasarán por nuestro país.

España es uno de las plazas inevitables para los artistas más taquilleros del mundo. El calendario nacional de conciertos es vastísimo y abarca todos los géneros y grados de popularidad posibles, y eso incluye a las grandes estrellas que, además, suelen hacer más de una parada por España.

 
2018 no va a ser la excepción, este año promete traer a un gran número de artistas internacionales de primer nivel a juzgar por los nombres que ya han confirmado que nos visitarán. De Bob Dylan a Bruno Mars pasando por Sam Smith o Lana del Rey, harán escala en España para desgranar sus éxitos ante un público seguramente entregado.

U2

Los mejores conciertos de 2018

 

Más de 40 años en el candelero y U2 sigue siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock. Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), Larry Mullen Jr. y Adam Clayton lanzaron su primer disco, Boy, en 1980 y desde entonces la crítica política se hizo habitual en las letras de estos irlandeses. Mientras, The Josua Tree (1987) les abrió las puertas al gran público. Su primer gran espectáculo fue el Zoo TV, promoción del The Unforgettable Fire, un teatro del rock acompañado de enormes pantallas. El Elevation Tour 2001 les volvió a traer a España, mientras preparaban su último trabajo discográfico, How To Dismantle An Atomic Bomb, que presentaron en el Vertigo Tour 2005. Ahora, trece años después, U2 vuelve a Madrid (20 y 21 de septiembre en el WiZink Center) para presentar el eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour 2018, un espectáculo que retoma la gira Innocence Experience.

Alejandro Escovedo

Los mejores conciertos de 2018

 

Más de treinta años de carrera avalan una trayectoria que atraviesa los años 70, cuando formó parte de la oleada punk en la Costa Oeste con The Nuns y los 80 con el cowpunk de Rank And File y True Believers. Ya entrados en los 90, Alejandro Escovedo encuentra una voz personal que plasma en discos como Gravity (1992) y Thirteen Years (1994), que le valieron ser el ‘mejor artista de los 90’ para la revista No Depression, biblia actual de la música americana de raíces. Ahora el de San Antonio vuelve a pisar suelo español con actuaciones en Lleida el 13 de octubre, en Valencia el 14, en Madrid el 16 y en Bilbao el 17.

Anna Calvi

Los mejores conciertos de 2018

 

La londinense Anna Calvi recibió, nada más publicar su primer single, ‘Jezebel’, un elogio que habla por sí solo de boca de Brian Eno: ‘la cosa más grande desde Patti Smith’. Antes, ya había girado con Interpol y Grinderman, la banda de Nick Cave. En 2011 publica un debut homónimo para Domino Records que confirma todas las expectativas que se pudiesen haber creado sobre ella, que no eran pocas. Más personal que su antecesor, en 2013 llega su segundo trabajo, el reflexivo y vulnerable One Breath, deudor de la fiereza del disco anterior, pero con un más amplio espectro de emociones. Desde entonces ha publicado dos EPs, Strange Weather, en julio de 2014, y Live For Burberry, en febrero de 2017, y un último LP titulado <i>Hunter</i> en 2018 que presenta ahora en gira por nuestro país con fechas en Valencia el 13 de octubre, en Barcelona el 14, en Madrid el 16 y en Santiago de Compostela  el 17.

Beach House

Los mejores conciertos de 2018

 

Beach House, banda formada en Baltimore por la francesa Victoria Legrand y Alex Scally, publicó dos años más tarde de empezar a tocar, su primer disco homónimo con el que consiguió buenas críticas de la prensa especializada y la aceptación del público. Tras su debut, llegaron Devotion, Teen Dream, Bloom, Depresión Cherry y Thank Your Lucky Stars, los trabajos que han llevado su drama pop a lo más alto de las listas de música independiente. La voz melancólica de Victoria, la guitarra de Scally, los ritmos ralentizados y las composiciones arrebatadoras conforman sus señas de identidad. Tras el notable Thank Your Lucky Stars publican ahora y presentan en Madrid (27 de septiembre) y Barcelona /el 28), un último trabajo titulado 7.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 02/03/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs