El País

Los mejores conciertos de 2019

Corren buenos tiempos para la música en vivo en nuestro país y buena muestra de ello son los grandes artistas y grupos que actuarán sobre nuestros escenarios en este 2019. Rock, pop o bandas sonoras, artistas nacionales e internacionales, clásicos o novedades… hay opciones para todos los gustos, edades y estilos, pero todas ellas, de primer nivel. Ya puedes ir calentando la voz y ensayando las canciones en la ducha, porque a buen seguro, vas a querer corearlas todas en los mejores conciertos de 2019.

 

Rosalía

Los mejores conciertos de 2019

 

La artista del año, La Rosalía, vuelve en diciembre, después de un ajetreado verano girando por festivales de dentro y fuera de nuestras fronteras, a subirse a nuestros escenarios. El éxito está asegurado, porque todo lo que toca la nueva diva del flamenco y el reggaetón de uñas inmensas, es oro. Como si quiere cantar muñeiras, que vamos a adorarla igual. 

Dónde y cuándo

7 de diciembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

10 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

Bryan Adams

Los mejores conciertos de 2019

 

Esperamos que los Reyes Magos o Papá Noel adelanten este año un poquito su llegada, porque, como el buen turrón, Bryan Adams regresa por Navidad (un pelín antes) y lo hace con cinco regalos bajo el brazo: cinco conciertazos que podremos disfrutar en Murcia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Bizkaia dentro de su tour 'Shine a Light' y que resumirán una carrera de más de cuatro décadas de éxitos, donde no faltarán sus grandes clásicos como, esperamos, '(Everything I Do) I Do It For You' o 'All For Love'.

Dónde y cuándo

3 de diciembre: Palacio de los Deportes (Murcia)

5 de diciembre: Palacio de Deportes San Pablo (Sevilla)

•  9 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

10 de diciembre: Bizkaia Arena (Barakaldo)

•  11 de diciembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

Vetusta Morla

Los mejores conciertos de 2019

 

Después de una gira con muchas paradas, dentro y fuera de nuestras fronteras, y estar presente en prácticamente todos los festivales de cierto peso en España, Vetusta Morla celebra su fin de gira con tres fechas en el WiZink (la primera de ellas colgó el cartel de no hay entradas tan pronto, que era necesario repetir). Los de Tres Cantos se han convertido en un auténtico fenómeno nacional e internacional que, sin abandonar su espíritu indie, llena estadios, corona listas de éxitos y mueve a auténticas masas. Y no es de extrañar, la banda regala en cada directo auténticos temazos que se han convertido en grandes himnos.

Dónde y cuándo

   27, 28 y 29 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

Raphael

Los mejores conciertos de 2019

 

Con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias, Raphael reaparece con más fuerza, ganas y juventud que nunca para hacernos vibrar con sus grandes éxitos. En este 2019 sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo, pueden estar más que felices. Nuestro artista más internacional visitará gran parte de la geografía española con su tour 'RESimphónico', que incluye además una parada en Chile. Una aventura musical que viene precedida de una gira internacional por París, San Petersburgo, Moscú y Londres.

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira española de Raphael

Vampire Weekend

Los mejores conciertos de 2019

 

Madrid y Barcelona serán de nuevo las dos ciudades afortunadas que contarán con la presencia de Vampire Weekend. Los neoyorquinos, que ya cosecharon un éxito absoluto en su concierto de la última edición del Mad Cool, presentarán los temas de su nuevo álbum, Father of the Bride, y repasarán sus grandes éxitos, como A-Punk o Ya Hey. Una oportunidad única para escuchar a una de las bandas indies más representativas del panorama actual en un concierto de sala.

Dónde y cuándo

•  24 de noviembre: Razzmatazz (Barcelona)

•  25 de noviembre: La Riviera (Madrid)

Blas Cantó

Los mejores conciertos de 2019

 

De aspirante en Eurojunior a representante en Eurovisión. Así de bien le ha ido a Blas Cantó en los últimos quince años, y eso sin mencionar dos importantes hechos en su carrera: formar parte de la exitosa boy band Auryn y ser el ganador de la quinta edición de Tu Cara Me Suena. A pesar de contar con un solo álbum en solitario en su discografía y algún que otro single, este murciano de 28 años ya ha conseguido conquistar al público con su melodiosa voz. Aún tenemos algunas oportunidades para desearle suerte antes de su viaje rumbo a Rotterdam, donde representará a España en Eurovisión. 

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira de Blas Cantó

Amaia

Los mejores conciertos de 2019

 

Una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo (con permiso de Rosa y Chenoa) da sus primeros pasos en la industria musical. La angelical Amaia se prepara para llenar auditorios con la gira de presentación de su primer disco Pero no pasa nada. Melodías tiernas e infantiles y letras sin pretensiones son el sello de esta pamplonica de 20 añitos que cuenta ya con miles de entregados fans y que carga sobre sus hombros con el peso de cumplir las altas expectativas que se han generado sobre ella durante los dos últimos años. 

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira de Amaia

Film Symphony Orchestra

Los mejores conciertos de 2019

 

La mejor música de cine en concierto llega a España de la mano de la Film Symphony Orchestra. Un espectáculo familiar que recorrerá durante 2019 y 2020 España de punta a punta, llevando las bandas sonoras más conocidas para diversión y disfrute de un público intergeneracional. Por supuesto, no faltarán las melodías más reconocibles de grandes éxitos de taquilla como Vengadores, Piratas del Caribe, El bueno, el feo y el Malo o Cómo entrenar a tu dragón; hay para todos los gustos. 

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira de Film Symphony Orchestra

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 16/10/2019
 



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP