El País

Los mejores conciertos de 2019

Corren buenos tiempos para la música en vivo en nuestro país y buena muestra de ello son los grandes artistas y grupos que actuarán sobre nuestros escenarios en este 2019. Rock, pop o bandas sonoras, artistas nacionales e internacionales, clásicos o novedades… hay opciones para todos los gustos, edades y estilos, pero todas ellas, de primer nivel. Ya puedes ir calentando la voz y ensayando las canciones en la ducha, porque a buen seguro, vas a querer corearlas todas en los mejores conciertos de 2019.

 

Alice Cooper

Los mejores conciertos de 2019

 

Quien avisa no es traidor y el maestro tenebroso Alice Cooper nos lo dice muy claro con el nombre de su nuevo tour: 'Ol Black Eyes is Back'. Y por supuesto que ha regresado, y con la misma energía que hace 40 años. La leyenda viva del hard rock y el heavy metal y creador del rock teatral hará dos paradas en España dos años después de su mítico e inolvidable concierto en Rock Fest Barcelona. Una cita que no puedes perderte si algún día quieres decirle a tus nietos aquello de “yo vi a Alice Cooper en directo” lleno de orgullo.

Dónde y cuándo

   7 de septiembre: Palacio de Vistalegre (Madrid)

   8 de septiembre: Sant Jordi Club (Barcelona)

Bryan Adams

Los mejores conciertos de 2019

 

Esperamos que los Reyes Magos o Papá Noel adelanten este año un poquito su llegada, porque, como el buen turrón, Bryan Adams regresa por Navidad (un pelín antes) y lo hace con cinco regalos bajo el brazo: cinco conciertazos que podremos disfrutar en Murcia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Bizkaia dentro de su tour 'Shine a Light' y que resumirán una carrera de más de cuatro décadas de éxitos, donde no faltarán sus grandes clásicos como, esperamos, '(Everything I Do) I Do It For You' o 'All For Love'.

Dónde y cuándo

3 de diciembre: Palacio de los Deportes (Murcia)

5 de diciembre: Palacio de Deportes San Pablo (Sevilla)

•  9 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

10 de diciembre: Bizkaia Arena (Barakaldo)

•  11 de diciembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

The Lumineers

Los mejores conciertos de 2019

 

El 22 de noviembre es la fecha que ha elegido esta banda de folk estadounidense para dejarse caer por nuestro país. The Lumineers consiguieron llegar a lo más alto en España con temazos como la pegadiza Ho Hey o Stubborn Love allá por 2012 (cómo pasa el tiempo) y desde entonces y a pesar de haber sufrido importantes bajas en su formación original, han demostrado que no son one-hit wonders. Algo que se encargan de dejar aún más claro en su nuevo trabajo que lleva por título III, y que nos presentarán en su actuación en el WiZink

Dónde y cuándo

2 de noviembre: WiZink Center (Madrid)

Vampire Weekend

Los mejores conciertos de 2019

 

Madrid y Barcelona serán de nuevo las dos ciudades afortunadas que contarán con la presencia de Vampire Weekend. Los neoyorquinos, que ya cosecharon un éxito absoluto en su concierto de la última edición del Mad Cool, presentarán los temas de su nuevo álbum, Father of the Bride, y repasarán sus grandes éxitos, como A-Punk o Ya Hey. Una oportunidad única para escuchar a una de las bandas indies más representativas del panorama actual en un concierto de sala.

Dónde y cuándo

•  24 de noviembre: Razzmatazz (Barcelona)

•  25 de noviembre: La Riviera (Madrid)

Raphael

Los mejores conciertos de 2019

 

Con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias, Raphael reaparece con más fuerza, ganas y juventud que nunca para hacernos vibrar con sus grandes éxitos. En este 2019 sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo, pueden estar más que felices. Nuestro artista más internacional visitará gran parte de la geografía española con su tour 'RESimphónico', que incluye además una parada en Chile. Una aventura musical que viene precedida de una gira internacional por París, San Petersburgo, Moscú y Londres.

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira española de Raphael

Michael Bublé

Los mejores conciertos de 2019

 

Michael Bublé puede presumir de haber vendido más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganado 4 premios Grammy. El cantante canadiense nació con el don de interpretar las mejores canciones de todos los tiempos haciendo que suenen de un modo muy personal. Un don que le ha valido la admiración del público general y que pone los vellos de punta a cualquiera. Tras un largo receso, Bublé vuelve a ponerse en la carretera para girar con su nuevo tour Love. Toda una declaración de amor e intenciones que ya ha conseguido conquistarnos. 

Dónde y cuándo

   27 de septiembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

   28 de septiembre: WiZink Center (Madrid)

Little Mix

Los mejores conciertos de 2019

 

La girl band británica con más éxito del momento,  Little Mix, ha decidido hacer una única parada en nuestro país. Desde que en 2011 la versión británica de Factor X las uniera, Jesy, Leigh Anne, Perrie y Jade se han convertido en auténticas estrellas del pop, de hecho, sus conciertos fueron nombrados los más importantes y de mayor aforo en el Reino Unido en 2016. Juntas han vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo, han conseguido cuatro Discos de Platino y nueve Singles de Platino, llegando a superar el récord que anteriormente ostentaban las Spice Girls. En esta nueva gira, interpretarán canciones de su nuevo álbum LM5 y, para alegría de sus fans, tampoco se olvidarán de sus grandes clásicos.

Dónde y cuándo

   16 de septiembre: WiZink Center (Madrid)

Pixies

Los mejores conciertos de 2019

 

Los Pixies son, sin lugar a dudas, una de las bandas más influyentes del indie rock. Sus canciones son auténticos himnos de lo alternativo (inolvidables son Here Comes Your Man o Where Is My Mind?) y a pesar de no ser uno de los grupos más mediáticos, son una auténtica leyenda viva. La banda se formó en 1986 y debido a tensiones internas, sus integrantes decidieron ponerle punto y final en 1994. Un año más tarde, Pixies volvieron a los estudios y a los escenarios, con energías renovadas y dispuestos a seguir avivando ese fuego que solo los grandes saben mantener. En el mes de octubre visitarán nuestro país con tres conciertos para presentar su nuevo trabajo Beneath the Eyrie

Dónde y cuándo

  23 de octubre: Sant Jordi Club (Barcelona)

  24 de octubre: La Riviera (Madrid)

  26 de octubre: Coliseum (A Coruña)

Vetusta Morla

Los mejores conciertos de 2019

 

Después de una gira con muchas paradas, dentro y fuera de nuestras fronteras, y estar presente en prácticamente todos los festivales de cierto peso en España, Vetusta Morla celebra su fin de gira con dos fechas en el WiZink (la primera de ellas colgó el cartel de no hay entradas tan pronto, que era necesario repetir). Los de Tres Cantos se han convertido en un auténtico fenómeno nacional e internacional que, sin abandonar su espíritu indie, llena estadios, corona listas de éxitos y mueve a auténticas masas. Y no es de extrañar, la banda regala en cada directo auténticos temazos que se han convertido en grandes himnos.

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira de Vetusta Morla

   27 y 28 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 09/08/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP