El País
Imprimir

Los mejores conciertos de 2019

Corren buenos tiempos para la música en vivo en nuestro país y buena muestra de ello son los grandes artistas y grupos que actuarán sobre nuestros escenarios en este 2019. Rock, pop o bandas sonoras, artistas nacionales e internacionales, clásicos o novedades… hay opciones para todos los gustos, edades y estilos, pero todas ellas, de primer nivel. Ya puedes ir calentando la voz y ensayando las canciones en la ducha, porque a buen seguro, vas a querer corearlas todas en los mejores conciertos de 2019.

 

Bon Jovi

Los mejores conciertos de 2019

 

Como diría Barney Stinson, el personaje de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, todo buen remix comienza con Bon Jovi. Por ello, empezamos nuestra lista con una de las bandas de rock más legendarias de todos los tiempos que nos visita este año para traernos su gira mundial 'This House Is Not For Sale Tour'. Ya había ganas de que Jon Bon Jovi y su banda volvieran a visitarnos, pues no pisaban tierras españolas desde 2013, cuando tocaron en el Vicente Calderón.

Dónde y cuándo

   7 de julio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Eddie Vedder

Los mejores conciertos de 2019

 

Tras el subidón que nos dejó el concierto de Pearl Jam del año pasado en Mad Cool, Eddie Vedder, el frontman y vocalista de esta mítica banda, regresa a nuestro país para deleitarnos con sus trabajos en solitario. Calificado por muchos como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, solo el carisma de Eddie puede llegar a compararse con su poderosa voz. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas por este gran músico, que nos deleitará con canciones de su disco Ukulele Songs, de la banda sonora de Into the Wild y de su propia banda.

Dónde y cuándo

•  22 de junio: WiZink Center (Madrid)

•  25 de junio: Palau Sant Jordi (Barcelona)

Little Mix

Los mejores conciertos de 2019

 

La girl band británica con más éxito del momento,  Little Mix, ha decidido hacer una única parada en nuestro país. Desde que en 2011 la versión británica de Factor X las uniera, Jesy, Leigh Anne, Perrie y Jade se han convertido en auténticas estrellas del pop, de hecho, sus conciertos fueron nombrados los más importantes y de mayor aforo en el Reino Unido en 2016. Juntas han vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo, han conseguido cuatro Discos de Platino y nueve Singles de Platino, llegando a superar el récord que anteriormente ostentaban las Spice Girls. En esta nueva gira, interpretarán canciones de su nuevo álbum LM5 y, para alegría de sus fans, tampoco se olvidarán de sus grandes clásicos.

Dónde y cuándo

   16 de septiembre: WiZink Center (Madrid)

Muse

Los mejores conciertos de 2019

 

'Simulation Theory' es el nombre de la gira que volverá a traer a la banda británica de rock alternativo Muse a suelo español. Los expertos musicales aseguran que el grupo liderado por Matt Bellamy ofrece uno de los mejores, más grandilocuentes y espectaculares directos que se pueden ver a nivel internacional. Esta nueva gira se anuncia como una experiencia nueva y diferente para la que están a la venta diferentes paquetes VIP. Uno de ellos es el pre-show Party ‘Muse Mixed Reality’, impulsado por Microsoft que ofrece tres juegos de realidad virtual basados en las canciones de su nuevo álbum y la oportunidad de hacerse fotos interactivas con accesorios y recuerdos de los vídeos musicales, entre otras muchas opciones.

Dónde y cuándo

   26 de julio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Elton John

Los mejores conciertos de 2019

 

Tras más de medio siglo de carrera musical que ha transformado el mundo de la música y la cultura pop, Sir Elton John dice adiós a los escenarios y sus millones de fans en todo el mundo no encontramos consuelo. Aunque un buen comienzo para empezar a animarse es su gira de despedida 'Farewell Yellow Brick Road'. El tour durará hasta 2021 y cuenta con más de 300 fechas, entre ellas, la del próximo 26 de junio en Madrid. La gira sorprenderá con una novedosa producción escénica que llevará a los miles de asistentes por un viaje musical y altamente visual que resume una carrera de 50 años de éxitos como nunca antes se había visto.

Dónde y cuándo

   26 de junio: WiZink Center (Madrid)

Alice Cooper

Los mejores conciertos de 2019

 

Quien avisa no es traidor y el maestro tenebroso Alice Cooper nos lo dice muy claro con el nombre de su nuevo tour: 'Ol Black Eyes is Back'. Y por supuesto que ha regresado, y con la misma energía que hace 40 años. La leyenda viva del hard rock y el heavy metal y creador del rock teatral hará dos paradas en España dos años después de su mítico e inolvidable concierto en Rock Fest Barcelona. Una cita que no puedes perderte si algún día quieres decirle a tus nietos aquello de “yo vi a Alice Cooper en directo” lleno de orgullo.

Dónde y cuándo

   7 de septiembre: Palacio de Vistalegre (Madrid)

   8 de septiembre: Sant Jordi Club (Barcelona)

Rosalía

Los mejores conciertos de 2019

 

Del BBK al Coachella. A nuestra flamante y deslumbrante estrella Rosalía no parece irle malamente (trá trá) ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. De festival en festival, en España se dejará ver por el ya mencionado BBK Live, el Doctor Music Festival, el Primavera Sound, el O Son do Camiño, la Welcome Party de Mad Cool, y la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, aunque también recorrerá los escenarios más prestigiosos del mundo, como el del festival Lollapalooza en Chile y Argentina, Ceremonia en México, We Love Green en Francia o NOS Primavera Sound en Portugal. Todo ello sin olvidarnos del festival más popular del mundo, Coachella, donde presentará su flamenco fusión y su ‘mal querer’ el día 12 de abril y compartirá escenario con artistas de la talla de Ariana Grande, Tame Impala o Solange.

Dónde y cuándo

   1 de junio: Primavera Sound (Barcelona)

   13, 14 o 15 de junio: O Son do Camiño (Santiago de Compostela)

  15 o 16 de junio: Noche Blanca del Flamenco (Córdoba)

   10 de julio: Welcome Party Mad Cool 2019 (Madrid)

   12 de julio: Bilbao BBK Live (Bilbao)

Raphael

Los mejores conciertos de 2019

 

Con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias, Raphael reaparece con más fuerza, ganas y juventud que nunca para hacernos vibrar con sus grandes éxitos. En este 2019 sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo, pueden estar más que felices. Nuestro artista más internacional visitará gran parte de la geografía española con su tour 'RESimphónico', que incluye además una parada en Chile. Una aventura musical que viene precedida de una gira internacional por París, San Petersburgo, Moscú y Londres.

Dónde y cuándo

Consulta aquí la gira española de Raphael

Michael Bublé

Los mejores conciertos de 2019

 

Michael Bublé puede presumir de haber vendido más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganado 4 premios Grammy. El cantante canadiense nació con el don de interpretar las mejores canciones de todos los tiempos haciendo que suenen de un modo muy personal. Un don que le ha valido la admiración del público general y que pone los vellos de punta a cualquiera. Tras un largo receso, Bublé vuelve a ponerse en la carretera para girar con su nuevo tour Love. Toda una declaración de amor e intenciones que ya ha conseguido conquistarnos. 

Dónde y cuándo

   27 de septiembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

   28 de septiembre: WiZink Center (Madrid)

Alejandro Sanz

Los mejores conciertos de 2019

 

Sold out. Si aún no tienes tus entradas para ver a Alejandro Sanz este 2019, ya puedes darte prisa, porque solo quedan entradas para uno de los 5 conciertos que el cantautor madrileño dará en nuestro país. Si es que, desde que nos conquistó con aquella canción entrando en nuestras mentes siendo solo un adolescente, Alejandro no ha dejado de volvernos locos y todos sus eventos son éxitos asegurados que no entienden de generaciones ni edades.

Dónde y cuándo

   1 de junio: Estadio Benito Villamarín (Sevilla)

   8 de junio: Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Cornellà de Llobregat, Barcelona)

   15 de junio: Wanda Metropolitano (Madrid)

   21 de junio: Martínez Valero (Elche)

•   6 de julio: Monte do Gozo (Santiago de Compostela)

 

The Black Eyed Peas

Los mejores conciertos de 2019

 

Tres son las fechas que por ahora tienen confirmadas en nuestro país The Black Eyed Peas y en tres festivales diferentes. El grupo estadounidense creador de auténticos himnos como 'Where is The Love?' o 'I Gotta Feeling' regresan a la escena musical tras ocho años de parón y la salida del grupo de una de sus vocalistas, Fergie. A pesar de que la echaremos de menos, Will.I.Am, Taboo y Apl.de.ap, los miembros originales de la banda, nos llevarán de la mano por un recorrido entre novedades (como el single que recientemente ha grabado con Maluma) y grandes éxitos que pronto hará que se esfume nuestra nostalgia, esperamos. 

Dónde y cuándo

•   13, 14 o 15 de junio: O Son do Camiño (Santiago de Compostela)

•   3 de julio: Cruïlla Barcelona Summer Festival 2019 (Barcelona)

•   3, 4, 5 o 6 de julio: Weekend Beach Festival Torre del Mar 2019 (Vélez-Málaga)

Bryan Adams

Los mejores conciertos de 2019

 

Esperamos que los Reyes Magos o Papá Noel adelanten este año un poquito su llegada, porque, como el buen turrón, Bryan Adams regresa por Navidad (un pelín antes) y lo hace con cinco regalos bajo el brazo: cinco conciertazos que podremos disfrutar en Murcia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Bizkaia dentro de su tour 'Shine a Light' y que resumirán una carrera de más de cuatro décadas de éxitos, donde no faltarán sus grandes clásicos como, esperamos, '(Everything I Do) I Do It For You' o 'All For Love'.

Dónde y cuándo

3 de diciembre: Palacio de los Deportes (Murcia)

5 de diciembre: Palacio de Deportes San Pablo (Sevilla)

•  9 de diciembre: WiZink Center (Madrid)

10 de diciembre: Bizkaia Arena (Barakaldo)

•  11 de diciembre: Palau Sant Jordi (Barcelona)

The Lumineers

Los mejores conciertos de 2019

 

El 22 de noviembre es la fecha que ha elegido esta banda de folk estadounidense para dejarse caer por nuestro país. The Lumineers consiguieron llegar a lo más alto en España con temazos como la pegadiza Ho Hey o Stubborn Love allá por 2012 (cómo pasa el tiempo) y desde entonces y a pesar de haber sufrido importantes bajas en su formación original, han demostrado que no son one-hit wonders. Algo que se encargan de dejar aún más claro en su nuevo trabajo que lleva por título III, y que nos presentarán en su actuación en el WiZink

Dónde y cuándo

2 de noviembre: WiZink Center (Madrid)

Autor: Miriam Hernández Fecha de actualización: 14/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP