El País
Imprimir

Los mejores planes de ocio para 2018

Una agenda con las citas imprescindibles que nos trae el nuevo año

Cine, teatro, conciertos, arte, espectáculos familiares... El 2018 ofrece diferentes planes que forman una agenda de lujo destinada a divertirnos y ocupar nuestro tiempo de ocio. Hemos seleccionado algunas de las citas más importantes que tendrán lugar durante los próximos meses en distintos puntos de España para que decidas qué es lo que no te puedes perder. Apunta en tu agenda.
 

El año de Marvel: Vengadores: Infinity War, de Joe y Anthony Russo (27 de abril)

Los mejores planes de ocio para 2018

 

De nuevo, 2018 va a ser un año con una amplia cosecha de títulos de superhéroes. Sin embargo, parece que este año Marvel no tendrá rival con Warner reagrupando fuerzas tras el fracaso de Liga de la Justicia. De todos los proyectos con encapuchados de la Casa de las Ideas de por medio, no cabe duda que el más esperado será Vengadores: Infinity War, primera parte del díptico en el que se consuma todo el trabajo de 10 años de construcción del Universo Cinematográfico de Marvel. Todos los enmascarados se reúnen, sin excepción, para intentar evitar que Thanos ( Josh Brolin) colecciones las Gemas del Infinito y tiranice al universo. Además, Black Panther debutará en su primer film en solitario y Ant-Man repetirá en la secuela Ant-Man y la Avispa. Por su parte, Fox exprimirá a los mutantes antes de unirse a Disney en tres películas, la más esperada el regreso de Deadpool en Deadpool 2, a la que se unirán la última entrega de X-Men: Fénix Oscura y el terrorífico spin off Los nuevos mutantes. También con el objetivo de asustar al patio de butacas, Sony le da una inquietante película en solitario a uno de los villanos más carismáticos de Marvel, un Venom interpretado por Tom Hardy.

Cronología de las bestias

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Una familia destrozada por la pérdida de su hijo se enfrenta a una espiral de secretos y mentiras cuando el joven vuelve a sus vidas. Ésta puede ser la carta de presentación de uno de los estrenos teatrales más esperados de la temporada. Cronología de las bestias es un drama protagonizado por Carmen Machi y Pilar Castro que ha sido escrito y dirigido por el talentoso dramaturgo Lautaro Perotti. Además de verse en el Teatro Español de Madrid, estará de gira por toda España estableciendo un peculiar juego con el espectador donde nada es lo que parece.

Bruno Mars

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Solo seis fechas en el verano de 2018 tendrá Bruno Mars en Europa, y dos de ellas en España: el 20 de junio en el Estadio Olimpic de Montjuic de Barcelona y el 22 del mismo mes en el Estadio Metropolitano de Madrid. Ganador de múltiples premios Grammy y estrella multiplatino, Bruno Mars tocará suelo español como parte de la gira 24K Magic World Tour que lleva agotando entradas allá por donde va. Para no perdérselo.

Warhol. El arte mecánico

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Entre las mejores exposiciones del 2018, una pop: Warhol. El arte mecánico. Con 352 obras, esta amplia retrospectiva recorre la producción del conocido artista estadounidense. Aquí encontrarás obras emblemáticas como la lata de sopa Campbell’s, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Liz Taylor, y creaciones como la instalación multimedia concebida con The Velvet Underground. Tras su exhibición en Barcelona, podremos verla en Madrid –donde llegará coincidiendo con el décimo aniversario del espacio de CaixaForum en la capital- y en Málaga.

Warhol. El arte mecánico , en  CaixaForum Madrid, del 1 de febrero al 6 de mayo de 2018.
Warhol. El arte mecánico , en Museo Picasso Málaga, del 31 de mayo al 16 de septiembre de 2018.

Madagascar. El musical

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Madagascar , la divertida saga de DreamWorks, llega por primera vez a los escenarios en formato musical con las marchosas canciones de las películas. Alex el León, Marty la Cebra, Melman la Jirafa y Gloria la Hipopótamo dejan el Zoo de Nueva York y van a parar, casi de forma accidental, a una exótica isla. ¿Les gusta más la vida salvaje que la que llevan en el zoológico? Lo descubrirán acompañados de unos disparatados pingüinos y del original séquito del Rey Julien. Una forma de comprobar cómo los más pequeños también tienen musicales a su medida.

COMPRAR ENTRADAS


Jurassic World: El reino caído, de Juan Antonio Bayona (8 de junio)

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Después de reverdecer viejos laureles en la taquilla con la autoreferencial Jurassic World, la emblemática saga de dinosaurios vuelve con una nueva entrega que, en esta ocasión, dirige el español J.A. Bayona. La película transcurre varios años después de la anterior entrega, con los dinosaurios vagando libremente por la Isla Nublar y Claire Dearing ( Bryce Dallas Howard) liderando una ONG para su protección. La explosión del volcán de la isla hará que tanto ella como Owen Grady ( Chris Pratt) regresen para salvar a los animales de su segunda extinción. También lo hará el mítico Ian Malcolm ( Jeff Goldblum). Fecha de estreno: 8 de junio.

Les Luthiers

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Los últimos ganadores del Premio Princesa de Asturias de Comunicación agotan entradas siempre que vienen a visitarnos, y en este 2018 se han propuesto hacernos reír con dos espectáculos donde recopilan gags y canciones de sus montajes más exitosos. Primero será ¡Chist! Antología, con el que los argentinos recorrerán Málaga, Las Palmas, Fuerteventura y Tenerife. Después, Les Luthiers estrenarán Viejos Hazmerreíres en Oviedo, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. Música y humor de la mano de unos auténticos maestros del ingenio.

Metallica

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Como parte del tour europeo Metallica: Wordwired Tour , donde presentarán en directo las canciones de Hardwired… To Self-Destruct, la banda de Lars Ulrich y James Hetfield hace tres paradas en España: dos en Madrid, los días 3 y 5 de febrero en el Wizink Center y el 7 del mismo mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

COMPRAR ENTRADAS


Sorolla y la moda

Los mejores planes de ocio para 2018

 

La exposición Sorolla y la moda, repartida entre el Thyssen-Bornemisza y el museo del pintor valenciano en Madrid, es otra de las grandes muestras de este año. Con unas setenta pinturas, algunas de ellas nunca antes expuestas al público, entre las que tendrán una especial relevancia los retratos femeninos realizados entre 1890 y 1920, y una selección de complementos y vestidos de la época, el montaje se centra en la importancia que tuvieron las tendencias y la indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX en la obra de Sorolla.

Sorolla y la moda , en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid, del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018.
Sorolla y la moda , en Museo Sorolla, Madrid, del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018.

Circo del Sol

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Tres son los espectáculos que los virtuosos artistas del Circo del Sol van a presentar en nuestro país esta temporada. Totem, el recorrido por la evolución humana desde los anfibios hasta el sueño del hombre con poder volar, deja Madrid para girar por Sevilla, Barcelona, Málaga y Alicante. A Coruña es la ciudad elegida para descubrirnos el colorido mundo de los insectos en OVO, mientras que Pamplona se convierte en el planeta Pandora gracias a Toruk, un espectáculo basado en el imaginario de Avatar que cuenta con el propio James Cameron en el equipo.

Ocean´s 8, de Gary Ross (22 de junio)

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Steven Soderbergh cede el testigo de la saga Ocean a Gary Ross, que dirige un reboot con protagonistas femeninas entre las que se encuentran algunas de las mejores intérpretes del Hollywood actual. Sandra Bullock es la hermana del personaje de George Clooney, que tras un tiempo en prisión, reunirá a un equipo formado por Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson o Rihanna, entre otras, para robar un valioso collar a una conocida actriz durante la elitista gala Met de Nueva York. Fecha de estreno: 22 de junio.

El funeral

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Lejos de descansar después del enorme éxito del monólogo Reina Juana, Concha Velasco vuelve a subirse este año a las tablas con una obra que escribe y dirige su hijo, Manuel Velasco, y de la mano de un compañero muy especial, Antonio Resines, que se atreve con el teatro después de años centrado en el cine y la televisión. El funeral es una comedia negra que nos lleva al velatorio de una gran actriz que quiere despedirse de sus admiradores y de este mundo ¡a lo grande! Su estreno está previsto en el Teatro Calderón de Valladolid para luego visitar otras ciudades.

Arcade Fire

Los mejores planes de ocio para 2018

 

La fiereza indie de esta banda de Montreal regresa a España con los temas de su nuevo álbum, Everything Now , disco que presentará el 21 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 24 del mismo mes en el Wizink Center de Madrid.

Rubens. Pintor de bocetos

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Además de ser uno de los mejores artistas barrocos, Rubens es considerado el pintor de bocetos más importante de la Historia del Arte europeo. Una gran exposición en el Museo del Prado, organizada junto al Museum Boijmans Van Beuningen de Róterdam, nos permitirá contemplar cerca de 70 bocetos suyos, además de una veintena de pinturas, dibujos y otras piezas que ayudarán a contextualizar esta obra.

Rubens. Pintor de bocetos , en Museo Nacional del Prado, Madrid, del 10 de abril al 5 de agosto de 2018.

Harlem Globetrotters

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Si te gusta el deporte espectáculo, no te puedes perder el show de los Harlem Globetrotters. Estos magos del baloncesto aterrizan en nuestro país con una gran gira donde nos harán disfrutar con mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, jugadas más propias de los videojuegos y, por supuesto, mucho humor. Un show muy interactivo ideal para toda la familia donde podremos ver a Big Easy Lofton, Ant Atkinson o Hi-Lite Bruton, además de estrellas femeninas como TNT Lister, Ace Jackson y Hoops Green.

COMPRAR ENTRADAS


La forma del agua, de Guillermo del Toro (16 de febrero)

Los mejores planes de ocio para 2018

 

En un primer trimestre del año en el que llegarán a la cartelera las principales candidatas al Oscar (El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, Call Me By Your Name, The Florida Project, El hilo invisible de Paul Thomas Anderson, Todo el dinero del mundo de Ridley Scott, Yo, Tonya o Lady Bird), sin duda la cinta más esperada es La forma del agua. No sólo porque es la nueva historia, con monstruo de por medio, de Guillermo del Toro, sino porque este atípico romance entre una mujer muda ( Sally Hawkins), limpiadora de una base secreta durante la Guerra Fría, y la criatura anfibia (Doug Jones, cómo no) que se encuentra ahí recluida ha conseguido superar los límites del cine de género y convertirse en una de las grandes favoritas en la temporada de premios. Fecha de estreno: 16 de febrero.

Cinco horas con Mario

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Que Lola Herrera se vuelva a meter en el papel de Carmen Sotillo, siempre es una interesante propuesta para ir al teatro, pero si además tenemos en cuenta que se trata de su despedida oficial de los escenarios, se convierte en una cita imprescindible. Cinco horas con Mario regresa a la cartelera con una gira nacional protagonizada por la actriz que tanto le ha dado a la obra de Miguel Delibes y que, a su vez, tanto ha recibido de ella. Sus funciones comenzarán en Córdoba e irán representándose prácticamente en todos los teatros emblemáticos del país.

Gala Dalí

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Conocida sobre todo por ser la musa de Dalí, Gala también fue creadora de obras, compartiendo la autoría en ocasiones con el artista ampurdanés. Con piezas y obras surrealistas, libros, cartas y objetos personales, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) nos acercará a la vida de esta enigmática mujer a través de la primera gran exposición que se organiza dedicada a su trayectoria. Además de esta, no dejes de consultar nuestra selección de otras muchas y buenas exposiciones que verás en los próximos meses en España. 

Gala Dalí , en  Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Barcelona, del 7 de julio al 14 de octubre de 2018.

Disney On Ice

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Fiel a su cita de todos los años, la franquicia Disney On Ice llena de fantasía Madrid y Barcelona en febrero de 2018. Un Mundo Mágico sigue las aventuras sobre hielo de Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Daisy en sus viajes por los universos de películas tan emblemáticas como El Rey León, La Sirenita, Peter Pan y Frozen. Canta las canciones más famosas del cine y disfruta de la belleza del patinaje sobre hielo en compañía de los más pequeños. Además, para abrir boca, los divertidos personajes de Zootrópolis han preparado un show previo que promete muchas risas.

COMPRAR ENTRADAS


Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de David Yates (16 de noviembre)

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Dejó buen sabor de boca entre los fans del universo Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nota a pie de página que transcurría en Nueva York décadas antes de las aventuras del niño mago que, a la postre, se ha convertido en el inicio de toda una serie de precuelas. J.K. Rowling escribe el guion de esta cinta, de nuevo dirigida por David Yates, que sigue las aventuras de Newt Scaramander ( Eddie Redmayne), esta vez en Europa, mientras intenta evitar que Gridelwald ( Johnny Depp), un mago oscuro, se haga con el control y ejecute su plan de acabar con el equilibrio entre criaturas mágicas y muggles. Jude Law da vida a un rejuvenecido Dumbledore. Fecha de estreno: 16 de noviembre.

La Jaula de las Locas

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Aunque su estreno está previsto en Barcelona para septiembre de 2018, La Jaula de las Locas es una de las grandes apuestas del teatro musical para este año. Manu Guix se pone al frente de la dirección musical, mientras que Àngel Llàcer dirige y protagoniza el show. El regente de un club de alterne y su novio, la estrella del local, viven una situación un tanto complicada cuando tienen que conocer a los conservadores suegros del hijo de uno de ellos. Un espectáculo, estrenado originalmente en 1973, que proviene del teatro francés.

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art

Los mejores planes de ocio para 2018

 

Las ilusiones ópticas y los contrastes cromáticos marcarán el próximo verano con la exposición Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art que el Museo Thyssen-Bornemisza ofrecerá en la capital. En la muestra estarán representadas las principales fases creativas de uno de los principales nombres del arte óptico, lo que permitirá apreciar el papel fundamental que el artista húngaro tuvo en el desarrollo de la abstracción geométrica de posguerra y conocer los experimentos que realizó para integrar el arte en la sociedad.

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art , en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid, del 5 de junio al 9 de septiembre de 2018.

Todas las noches de un día

Los mejores planes de ocio para 2018

 

No todas las temporadas tenemos la suerte de ver sobre las tablas a dos actores de la talla de Carmelo Gómez y Ana Torrent. Un duelo interpretativo que se da en Todas las noches de un día, drama escrito por Alberto Conejero y dirigido por Luis Luque. La policía llega a casa de Silvia para intentar averiguar su paradero, pero en sus alrededores sólo encuentran a Samuel, un hombre extraño que parece estar obsesionado con conservar un viejo jardín con invernadero. Una reflexión sobre el amor y los recuerdos, pero también sobre los fantasmas personales.

Autor: Guía del Ocio Fecha de actualización: 12/01/2018
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs