El País
Imprimir

Los mejores restaurantes para una primera cita en Madrid

Dónde llevarle para causar una buena impresión y conquistar su estómago

Problemón: quedáis por primera vez y tú tienes que elegir el sitio. No importa. ¡Aquí estamos para ayudarte! Lo importante es que los dos estéis a gusto, haya opciones apetecibles en la carta, y sobre todo os podáis conocer bien.

 

En esta galería repasamos restaurantes en Madrid para una primera cita con dos requisitos: ser lugares acogedores donde poder hablar con cierta intimidad y que puedan impresionar por su cocina sin alejarse mucho de los clásicos. Ahora tienes que elegir entre cenar en un diner americano bajo los rascacielos de Chamartín en La 5ª con Madison, hacerlo en un afterwork desenfadado como La Pilla o sobre un chester color mostaza en La Cánica. Echa un vistazo a nuestras sugerencias. ¡Suerte, y a por todas! 

La 5ª con Madison en Chamartín

Los mejores restaurantes para una primera cita en Madrid

 

En el moderno distrito financiero de Madrid abre sus puertas La 5ª con Madison, un restaurante de inspiración italo-americana y cálido estilo industrial. Su filosofía se resume en el eslogan 'food, drinks & friends', con el propósito de transportarnos a un clásico local americano en el que poder estar con los amigos. La verdadera experiencia de este local pasa por comer o cenar en un tradicional diner americano con los asientos de piel burdeos años 50 y referencias pop bajo un techo transparente por el que asoman los rascacielos de Chamartín.

En este ambiente luminoso, el acero y el cristal imperan en una cocina abierta y la madera reequilibra la calidez de la coctelería que nos da la bienvenida. La puesta en escena se completa con un elegante staff uniformado con tirantes y pajaritas. La carta es un viaje por los iconos gastronómicos neoyorquinos en clave gourmet: ensaladas como la Little Italy o la César, hamburguesas como la exquisita de queso de cabra y bacon o la Madison. Aquí el plato estrella se llama langostinos en tempura con mayonesa de Sriracha y están deliciosos.De nuestra cosecha, os recomendamos la presa ibérica a la parrilla con tomate y espárragos verdes. ¡Espectacular! Para cerrar la velada, triunfaréis con su tarta casera de arándanos. O con la de chocolate. También con la de zanahoria… En ese orden.

La Pilla en Alonso Martínez

Los mejores restaurantes para una primera cita en Madrid

 

Junto a la Glorieta de Alonso Martínez se sitúa el restaurante de moda La Pilla, primer proyecto del chef Andy Bryson, en un barrio repleto de oficinas y bufetes que encuentran en este local una buena opción para su afterwork. El espacio se distribuye en dos plantas. En las dos salas de la superior, predomina una decoración industrial y chic con sofás corridos de suave tela de saco, enmarcados por un letrero luminoso y una coqueta barra de madera y ladrillo con estructuras hexagonales de neón. Una hilera de hormigas metálicas negras en las escaleras conduce hasta el nivel más bajo, donde sus dos salas disponen de sillas de alegres tapicerías, discretos motivos florales y unas simpáticas lámparas de sobrero.

En su carta de cocina mediterránea, sus platos estrella son sus huevos escoceses (huevos de codorniz envueltos en carne picada, morcilla y frito de pan) y sus carnes de la Finca. En concreto, el impresionante corte de lomo alto con hueso en forma de hacha Tomahawk y que pesa un kilo y medio aproximadamente (lo ideal es pedirlo para tres). Completa la oferta con su suave pulpo a la parrilla con salsa romescu, sus almejas a la parrilla con sofrito de ajo, cebolla y chile o los mejillones cocidos en salsa de vino blanco con patatas fritas. Tampoco podéis marcharos sin probar sus originales hamburguesas. Dos sugerencias: la Burger al whisky con gueso gruyere, champiñones, salsa barbacoa al whisky, tomate, rúcula y cebolla caramelizada y la Burger La Pilla con queso cheddar, beicon, tomate, rúcula y cebolla. Y para poner la guinda final con el dulce, la Red Velvet y la de zanahoria son los dos ‘must’ de sus tartas caseras.

La Canica en Campo de las Naciones

Los mejores restaurantes para una primera cita en Madrid

 

En la zona comercial y de viviendas de Campo de las Naciones se encuentra el restaurante La Canica. Su propietario y cocinero, Sergio Martínez, inauguró este restaurante de cocina tradicional renovada en octubre de 2014 con tan solo 24 años. De La Canica te va a gustar su ambiente acogedor, dividido en dos salas diáfanas con el toque vintage de las alacenas heredadas de una antigua botica y una imponente cristalera en la fachada que ilumina de día y da calidez a la noche.

Pide que te coloquen en su mejor rincón, el que ofrece su chéster color mostaza. Y pasarás por un habitual del lugar atendiendo a sus imprescindibles: las canicas del chef (croquetas de estofado de carrillera), la suave ensaladilla rusa, sus deliciosas manitas rellenas de ropa vieja y las exquisitas setas shiitake salteadas con ali oli y flambeado de miel. De entre sus arroces entre comillas (porque están hechos con sémolas de trigo), prueba el de mantequilla de albahaca y alcachofas fritas. No te olvides de las costillas confiadas a baja temperatura y terminadas a la parrilla con barbacoa casera y sus chipirones con fusión de texturas. ¡Están de vicio! Para terminar, en los postres acertarás con su ligera tarta de manzana con helado de vainilla y su adictivo soufflé de chocolate con helado de violeta. ¡Volverás!

Autor: Nacho Medivas Fecha de publicación: 02/12/2015
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs