El País
Imprimir

Los musicales imprescindibles de la temporada

Los espectáculos más exitosos que encontramos ahora en cartel logran acercar el espíritu de Broadway a los teatros españoles.

 

Los musicales vuelven a estar muy presentes en la temporada teatral. El éxito de películas convertidas en espectáculo como 'Billy Elliot', 'La Familia Addams', 'El jovencito Frankenstein', 'Flashdance' o 'West Side Story', comparten protagonismo con la veteranía de 'El Rey León', la adaptación de 'El Médico' o la fantasía escénica de 'Anastasia'. Descubre estos y otros espectáculos que suben a escena para que todo el mundo pueda disfrutar de un musical sin viajar a Broadway.

Anastasia

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Madrid fue la primera ciudad europea que estrenó  Anastasia, el musical, uno de los grandes éxitos que pueden verse actualmente en Broadway. Con una puesta en escena espectacular que incluye grandes decorados y un fastuoso vestuario, el montaje sigue la búsqueda personal de Anya desde el ocaso del imperio ruso hasta los alegres años 20 de París. Un cuento de hadas sobre el escenario que incluye canciones de su versión cinematográfica a cargo de la factoría Disney.

COMPRAR ENTRADAS


El jovencito Frankenstein

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

El pasado noviembre se estrenó en Madrid el musical El jovencito Frankenstein, la famosa comedia de Mel Brooks. Después de triunfar en Londres y Nueva York, este montaje que dirige Esteve Ferrer se va ahora de gira convertido en un show terroríficamente divertido con la esencia del clásico pero con sorprendentes elementos multimedia. Suenan canciones míticas como 'The Transylvania Mania', 'He Was My Boyfriend' o 'Puttin' On The Ritz'. Protagoniza Víctor Ullate Roche.

West Side Story

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Dos bandas callejeras enfrentadas por el romance entre dos jóvenes, una historia de amor, violencia y prejuicios, un retrato de los problemas típicos del paso de la adolescencia a la madurez... Son muchas las formas de definir West Side Story, el famoso musical americano basado en el Romeo y Julieta de Shakesperare que llega desde Broadway con canciones como 'Something's coming', 'Jet Song' o 'I feel pretty'. La adaptación es de David Serrano y, después de Madrid, se va de gira.

COMPRAR ENTRADAS


El Médico

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

El Médico, musical que adapta la exitosa novela de Noah Gordon, se ha estrenado mundialmente en Madrid con el apoyo del propio autor. Un joven aprendiz de cirujano en la Inglaterra del siglo XI emprende un arriesgado viaje a Persia para convertirse en médico. Adrián Salzedo y Sofía Escolar protagonizan un espectáculo con más de 30 actores en escena, una orquesta en directo de 20 músicos y un prestigioso equipo creativo que ha contado con Jorge Blass y Lorenzo Caprile.

COMPRAR ENTRADAS


Billy Elliot

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Ha sido uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Y es que, después de su rotundo éxito en Londres y Nueva York, Madrid ha sido la ciudad elegida para representar la versión española de  Billy Elliot. El musical. El espectáculo, con la inigualable banda sonora de Elton John, cuenta la historia de la famosa película inglesa: la lucha de un niño por cumplir su sueño de ser bailarín. Natalia Millán, Juan Carlos Martín y Adam Jezierski forman parte del reparto.

COMPRAR ENTRADAS


El Rey León

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

El Rey León afronta su octava temporada en cartel convertido en el espectáculo madrileño con más espectadores, superando ya la cifra de los dos millones. La emotiva historia de Simba nos traslada al exotismo de África con una banda sonora excepcional y una escenografía llena de originales animales que sorprende a niños y mayores. Una película de dibujos animados que cobra vida sobre el escenario en forma de musical y que parece que aún tiene cuerda para rato.

COMPRAR ENTRADAS


Ghost

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

La apuesta de la compañía LetsGo para la próxima temporada es la adaptación al español de la versión musical de Ghost, la icónica película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg en la década de los 90. Con una popular banda sonora llena de romanticismo, conocemos la historia de amor de una pareja truncada por la fatalidad y los intentos del fantasma de él por comunicarse con ella a través de una peculiar vidente para prevenirla de un peligro. En Bilbao y Madrid.

COMPRAR ENTRADAS


La llamada

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad, ahora también cinematográfica. La llamada, el musical creado por 'Los Javis', Javier Ambrossi y Javier Calvo, afronta una nueva etapa en Madrid con un reparto muy joven en el que encontramos varios rostros conocidos. Una joven, castigada en un campamento religioso, siente la llamada de la fe, pero también de la música. Las canciones suenan con una banda de rock en directo. Ya han anunciado gira.

COMPRAR ENTRADAS


La Jaula de las Locas

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Tras su éxito en Barcelona, llega a Madrid un divertido musical dirigido y protagonizado por Àngel Llàcer bajo la dirección sonora de Manu Guix. La Jaula de Las Locas se inspira en la versión revival del espectáculo homónimo. George regenta un club de alterne y mantiene una relación con Albin, la estrella del local. Los problemas comienzan cuando el hijo de George está a punto de presentarles a los conservadores padres de su novia. Como puedes imaginar, el lío está asegurado. También anunciado en Las Palmas.

COMPRAR ENTRADAS


Flashdance

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Pocas películas se han convertido en un alegato tan claro por la búsqueda personal de uno mismo como  Flashdance. Además de exitazos como 'What a Feeling', 'Maniac' o 'I Love Rock & Roll', la historia de Alex Owens nos descubre a una chica que sueña con ser bailarina profesional mientras trabaja como soldadora. Su versión musical cuenta con un prometedor reparto y las coreografías de Vicky Gómez. Una buena forma de acercar el clásico de los 80 al público juvenil. En Barcelona y, próximamante, en Madrid.

COMPRAR ENTRADAS


La Familia Addams

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

El universo de La Familia Addams se transforma en una divertida comedia musical para toda la familia. Gómez y Morticia no dan crédito cuando ven que su hijita Miércoles ha crecido y se ha enamorado de un chico normal con una imagen muy alejada de la suya. Estamos todos invitados a la velada donde ambas familias se van a conocer. Este espectáculo de Broadway llega de gira a España de la mano del director Esteve Ferrer y actores de la talla de Carmen Conesa.

The Primitals

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

The Primitals no es un musical que se parezca a ninguno de los que hayas podido ver antes, así que te recomendamos que vayas con la mente abierta para disfrutar de una experiencia sorprendente. Dos compañías de éxito como Yllana y Primital BROS se unen en un espectáculo a capella con mucho humor donde cuatro aborígenes hacen un repaso de la historia de la música... y de la humanidad, con sus sueños y sus luchas internas. Sorprendente y original.

COMPRAR ENTRADAS


Forever

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Bajo el título de Forever, se esconde un musical que recorre las canciones más emblemáticas del legendario Michael Jackson con una cuidada puesta en escena. El espectáculo pretende emocionar tanto a los fans incondicionales de El Rey del Pop como a los que simplemente conocen sus hits más comerciales. El gran elenco artístico vocal y musical, los elementos audiovisuales y la presencia de todo tipo de géneros convierten este montaje en todo un show.

COMPRAR ENTRADAS


The Opera Locos

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

A medio camino entre la comedia, el musical y el espectáculo operístico, The Opera Locos nos presenta a cinco prestigiosos cantantes líricos que prometen dar el mejor recital de sus vidas en una noche gloriosa. El problema es que la cosa se empieza a torcer y salen a relucir sus egos, con todo lo que ello conlleva. Un original montaje de humor gestual lleno de colorido y maquillajes imposibles que lleva el sello de la compañía Yllana y de su director, David Ottone.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 20/05/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP