El País

Los musicales imprescindibles de la temporada

Los espectáculos más exitosos que encontramos este año en la cartelera logran acercar el espíritu de Broadway a los teatros españoles.

 

Los musicales vuelven a estar de moda esta temporada. El éxito de películas convertidas en espectáculo como 'La Jaula de las Locas', 'Ghost' o 'Dirty Dancing' comparte protagonismo con la veteranía de 'El Rey León' o la fantasía visual de 'Anastasia'. Descubre estos y otros espectáculos que suben a escena para que todo el mundo pueda disfrutar de un musical sin viajar a Broadway.

A Chorus Line

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Ganador de 9 premios Tony y un Pulitzer, A Chorus Line es un aclamado musical que supuso un cambio de mentalidad en el Broadway de los años 70. Relata las vivencias de un grupo de jóvenes que participan en los castings de un nuevo show y lo hace, precisamente, basándose en las experiencias personales del elenco original. El malagueño Antonio Banderas dirige la llegada a España de un montaje que sube a escena nada menos que a 26 intérpretes y a una gran orquesta.

La Jaula de las Locas

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Tras su éxito en Madrid, regresa a Barcelona un divertido musical dirigido y protagonizado por Àngel Llàcer bajo la dirección sonora de Manu Guix. La Jaula de Las Locas se inspira en la versión revival del espectáculo homónimo. George regenta un club de alterne y mantiene una relación con Albin, la estrella del local. Los problemas comienzan cuando el hijo de George está a punto de presentarles a los conservadores padres de su novia. Como puedes imaginar, el lío está asegurado.

Ghost

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Una de las grandes apuestas de la temporada teatral es la adaptación al español de la versión musical de  Ghost, la icónica película protagonizada por Patrick SwayzeDemi Moore y Whoopi Goldberg en la década de los 90. Con una popular banda sonora llena de romanticismo, conocemos la historia de amor de una pareja truncada por la fatalidad y los intentos del fantasma de él por comunicarse con ella a través de una peculiar vidente para prevenirla de un peligro. Protagonizan Cristina Llorente y Roger Berruezo.

Anastasia

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Madrid fue la primera ciudad europea que estrenó  Anastasia, el musical, uno de los grandes éxitos que pueden verse actualmente en Broadway. Con una puesta en escena espectacular que incluye mágicos decorados y un fastuoso vestuario, el montaje sigue la búsqueda personal de Anya desde el ocaso del imperio ruso hasta los alegres años 20 de París. Un cuento de hadas sobre el escenario que incluye canciones de su versión cinematográfica a cargo de la factoría Disney. Segunda temporada en cartel.

Billy Elliot

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Fue uno de los estrenos más esperados de 2017. Tras su rotundo éxito en Londres y Nueva York, Madrid le cederá el testigo en la temporada 2021/2022 a Barcelona para representar  Billy Elliot. El musical. El espectáculo, con la inigualable banda sonora de Elton John, cuenta la historia de la famosa película inglesa: la lucha de un niño por cumplir su sueño de ser bailarín en un entorno demasiado tradicional. Además de un talentoso grupo de jóvenes, en el elenco encontramos a Natalia Millán.

El Rey León

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

El Rey León afronta su novena temporada convertido en el espectáculo madrileño con más espectadores, superando ya la cifra de los dos millones. La emotiva historia de Simba nos traslada al exotismo de África con una banda sonora excepcional y una escenografía llena de originales animales que sorprende a niños y mayores. Una película de dibujos animados que cobra vida en forma de musical y que parece que aún tiene cuerda para rato. Una de sus últimas novedades es la cantante Fela Domínguez.

Antoine. La increíble historia del escritor de El Principito

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Escrito y dirigido por Ignasi Vidal, con música original de Elefantes y con Shuarma (su cantante) como protagonista junto a Javier Godino Antoine es un musical dirigido a un público mayoritariamente adulto que retrata la personalidad del autor de El Principito tomando como referencia, precisamente, el universo poético de la obra que le dio fama mundial. ¿Qué hay de personal en el relato de Saint-Exupéry? ¿Puede tratarse realmente de la mirada de un adulto pero con ojos de un niño?

La llamada

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad. La llamada, el musical creado por 'Los Javis' (Javier Ambrossi y Javier Calvo), afronta una nueva etapa compaginando sus funciones en Madrid con una gira nacional. Una joven, castigada en un campamento religioso, siente la llamada de la fe, pero también de la música. Las canciones suenan con una banda de rock en directo y en el elenco nos encontramos de vez en cuando con algún guiño a los fans en forma de aparición estelar.

El Guardaespaldas

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Los fans de la película El Guardaespaldas están de suerte porque la compañía LETSGO ha anunciado una gira que llevará por toda España una nueva versión musical de la historia de amor que triunfó en los años 90. Con una banda sonora donde no pueden faltar las fantásticas canciones de Whitney Houston, este thriller de pasión y suspense gira en torno al peligroso romance que surge entre una diva del pop y su guardaespaldas a raíz del acoso que ella está sufriendo por parte de un supuesto admirador.

Dirty Dancing

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

Se convirtió en uno de los grandes éxitos de público en la temporada de su estreno y no es para menos porque se trata de la adaptación de una de esas películas que todos hemos visto, al menos, una vez en la vida. El musical de  Dirty Dancing regresa de gira con espectaculares coreografías y una banda sonora que ya se ha convertido en un clásico. Y todo para contarnos la historia de Baby, una chica acostumbrada a hacer siempre lo correcto que conoce a un atractivo bailarín de dudosa reputación.

The Primitals

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

The Primitals es un musical que no se parece a ninguno de los que hayas podido ver antes, así que te recomendamos que vayas con la mente abierta para disfrutar de una experiencia sorprendente. Dos compañías de éxito como Yllana y Primital BROS se unen en un espectáculo a capella con mucho humor donde cuatro aborígenes hacen un repaso por la historia de la música... y de la humanidad, con sus sueños y sus luchas internas. Sorprendente, original e interactivo con el público asistente.

The Opera Locos

Los musicales imprescindibles de la temporada

 

A medio camino entre la comedia, el musical y el espectáculo operístico, The Opera Locos nos presenta a cinco prestigiosos cantantes líricos que prometen dar el mejor recital de sus vidas en una noche gloriosa. El problema es que la cosa se empieza a torcer y salen a relucir sus egos, con todo lo que ello conlleva. Un original montaje de humor gestual lleno de colorido y maquillajes imposibles que lleva el sello de la compañía Yllana. Ganador del Premio Max 2019 al mejor espectáculo musical.

Autor: Katia Ortiz Toral Fecha de actualización: 29/07/2020

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP