El País

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

Son algunos de los principales exponentes de la interminable cantera de Hollywood, jóvenes intérpretes cuyo talento precoz les ha llevado a la cima de la industria antes de alcanzar la mayoría de edad.

 

Siempre atento a nuevos talentos, Hollywood sigue renovando su plantilla con niños prodigio que, incluso antes de sobrevivir a la pubertad, ya firman autógrafos como las grandes estrellas. De esta nueva cosecha de grandes actores y actrices nacidos después del año 2000, sobresale Millie Bobby Brown, que tras el estratosférico éxito de Stranger Things, debuta en la gran pantalla como una de las protagonistas de Godzilla: Rey de los monstruos, secuela del largometraje de 2015 donde el legendario lagarto gigante se enfrentará a algunos de sus rivales más temibles. En la galería sobre estas líneas reunimos algunos intérpretes cuya carrera artística ha crecido más rápidamente que ellos mismos.

Dafne Keen (4 de enero de 2005)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Refugiados, aquella coproducción entre Atresmedia y la BBC, nos descubrió a Dafne Keen, una niña hispano-británica (nació en el castizo barrio de Chamberí) a la que han bastado apenas dos pasos para convertirse en una de las grandes promesas de Hollywood. La culpa la tiene Logan, el violento western crepuscular de James Mangold, donde esta joven que, por aquél entonces, contaba con sólo 12 años, conseguía robar escenas al mismísimo Hugh Jackman y rivalizar con Lobezno en carisma y garra(s). Su siguiente proyecto es la superproducción de BBC One La materia oscura, que aspira a convertirse en uno de los fenómenos televisivos de la temporada.

Jacob Tremblay (5 de octubre de 2006)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Con poco menos de 13 años, Jacob Tremblay acumula casi treinta títulos como intérprete profesional. Los pitufos 2 fue su bautismo de fuego, pero fue La habitación la que descubrió su inconmensurable talento precoz al mundo. Aquella película le otorgó todo tipo de premios en festivales y asociaciones del gremio, y hasta hubo muchos que no entendieron que este muchacho no estuviera nominado a los grandes premios de la temporada. Sin embargo, la industria le ha convertido en uno de sus jóvenes actores de cabecera y le ha dado papeles de enjundia en títulos tan diversos como Wonder, Predator o la próxima Doctor Sueño, donde demuestra una madurez y variedad de registros impropia de su edad.

MIllie Bobby Brown (19 de febrero de 2004)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Pequeños papeles televisivos precedieron el ascenso fulgurante a la élite catódica de Millie Bobby Brown, una de las protagonistas del fenómeno global de Netflix Stranger Things, por cuya interpretación ha sido nominada a dos premios Emmy. La serie le ha permitido convertirse, a sus 15 años, en uno de los rostros más reconocibles del próximo Hollywood. Habitual de los eventos más exclusivos y multimillonarias campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein, esta malagueña de nacimiento ya se atreve a producir sus propias películas (la próxima adaptación de Las aventuras de Enola Holmes) y a debutar en la gran pantalla como protagonista de todo un blockbuster como Godzilla: Rey de los monstruos. Su estatus de estrella le ha permitido ser una de las personalidades más jóvenes de la historia en aparecer en el ranking de las 100 personas más influyentes del planeta elaborado por la revista Time.

Finn Woflhard (23 de diciembre de 2002)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Como el resto de sus jóvenes compañeros en la serie Stranger Things, Finn Wolfhard se ha convertido en uno de los adolescentes más conocidos del planeta. A ello hay que unir que su salto a la gran pantalla ha sido igual de triunfal como integrante de la otra gran pandilla de chavales "ochenteros" más taquillera de la actualidad ( It), donde además protagonizaba algunos de los mejores momentos del film. Desde entonces, a Woflhard le llueven los proyectos, ya sea para el doblaje de cintas de animación ( La familia Addams), películas con serias aspiraciones a triunfar en los Oscars 2020 (El jilguero) o esperadas secuelas como la próxima entrega de Cazafantasmas, en la que regresa buena parte del reparto original.

Mckenna Grace (25 de junio de 2006)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Considerada la gran niña prodigio de su generación, McKenna Grace acumula más de 50 créditos desde su debut en 2013, toda una vida dedicada a la interpretación que ya querrían muchos intérpretes en el ocaso de su carrera, donde destacan películas aclamadas por la crítica ( Un don excepcional, Yo, Tonya), blockbusters de la talla de Independence Day: Contraataque, Ready Player One o Capitana Marvel, y exitosas series como La maldición de Hill House o Sucesor designado. Con un talento, versatilidad y personalidad ante la cámara al alcance de muy pocos, McKenna ya se atreve con protagonistas de enjundia como el de la tercera entrega Annabelle vuelve a casa, donde interpreta a la hija del matrimonio Warren.

Jaeden Martell (4 de enero de 2003)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Con 11 años ya se veía las caras con gigantes de la talla de Bill Murray, Naomi Watts o Melissa McCarthy en St. Vincent, la primera de una filmografía que, a sus 16 años, ya atesora títulos como Aloha, Midnight Special, El libro secreto de Henry o la serie Masters of Sex, que han permitido al público verle crecer de niño prodigio a joven promesa de Hollywood. Su confirmación entre los talentos emergentes de la industria se produce con It, taquillazo incontestable del cine de terror que ha convertido su rostro en uno de los más reconocibles de la próxima generación de intérpretes. Con tres proyectos en cartera (entre ellos, It: Capítulo 2), Jaeden Martell afronta un futuro más que prometedor.

Lulu Wilson (7 de octubre de 2005)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Infinita cantera de jóvenes talentos y niños prodigio, el cine de terror descubrió a Lulu Wilson cuando sólo contaba con 9 años en Líbranos del mal. Aquella cinta supuso el pistoletazo de salida en la carrera de una actriz que, hoy con 15 años, afronta la siempre complicada transición de niña a adolescente en la gran pantalla. En su sólido currículum destacan títulos de género como Ouija: El origen del mal y Annabelle: Creation (sus primeros protagonistas en la gran pantalla) y mediáticas producciones televisivas como Heridas abiertas o La maldición de Hill House.

Oakes Fegley (11 de noviembre de 2004)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Oakes Fegley tenía tan sólo 10 años cuando series de la talla de Boardwalk Empire o Person of Interest y películas como Ahí os quedáis le dieron una experiencia interpretativa al alcance de muy pocos. De ella se valió para aguantarle el tipo al mismísimo Robert Redford como protagonista de una superproducción de Disney (eterna cantera de jóvenes talentos) en la infravalorada Peter y el dragón. Desde entonces, este niño prodigio (y los que le asesoran) han sabido dirigir su carrera actoral hacia títulos de prestigio y considerable calado dramático como Wonderstruck o la próxima El jilguero.

Marsai Martin (14 de agosto de 2004)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

A sus 15 años, Marsai Martin ya es uno de los rostros más conocidos de la televisión y una de las grandes promesas de la comedia americana. La culpa la tiene la serie Black-ish, rotundo éxito de audiencia a lo largo de sus 6 temporadas, que ha hecho de Martin toda una estrella. Tras debutar con Juerga de mamis en 2017, esta talentosa joven ya se atreve a producir películas hechas a su medida, como la recién estrenada Pequeño gran problema, donde se convertía en absoluta protagonista junto a actrices consagradas como Regina Hall o Issa Rae. En Black-ish coincidió varios capítulos con otra niña prodigio, Quvenzhané Wallis, la primera actriz nacida después de los 2000 en ser candidata a un Oscar (lo consiguió por Bestias del sur salvaje).

Gabriel Bateman (10 de septiembre de 2004)

Los niños y niñas prodigio que ya dominan Hollywood

 

Desde su debut en la gran pantalla, a los 10 años, con un pequeño rol en la primera entrega de Annabelle, Gabriel Bateman se ha convertido en el niño prodigio del cine de terror contemporáneo. Con 8 hermanos mayores (la mayoría de ellos también involucrados en la industria del entretenimiento), Bateman ha destacado en cintas como Nunca apagues la luz y series como American Gothic y Outcast. Este verano, volverá a pasar miedo como protagonista del remake de Muñeco diabólico, donde interpreta al joven dueño del mismísimo Chucky.

Fecha de actualización: 19/06/2019
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP