El País
Imprimir

Los X-Men de ayer y hoy

Renovarse o morir

Llega a nuestras pantallas X-Men: Apocalipsis, en la que Bryan Singer enfrenta a unos jóvenes X-Men contra un peligro inimaginable. Aprovechamos este estreno para repasar 10 mutantes que han cambiado de intérprete.

 

Hace ya 16 años que Bryan Singer sorprendió a propios extraños con un fenómeno de taquilla, protagonizado por superhéroes de Marvel, que dio el pistoletazo de salida a la fiebre de los blockbusters de enmascarados. Después de dos primeras entregas brillantes y una tercera que casi acaba con la franquicia, X-Men: Primera generación inició una nueva etapa en el universo cinematográfico mutie, en el que personajes que hasta entonces habían sido asociados a un actor, cambiaban sus rostros habituales por unos más juveniles. X-Men: Días del futuro pasado sirvió para aunar las caras clásicas y las nuevas, que en X-Men: Apocalipsis asumen, ya por completo, el protagonismo.

En esta cinta, los X-Men se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha, un mutante ancestral de inagotables poderes llamado Apocalipsis ( Oscar Isaac) que amenaza con destruir el mundo con la ayuda de Magneto ( Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Ángel (Ben Hardy) y Mariposa Mental ( Olivia Munn). Sólo un grupo de mutantes, liderados por el Profesor X ( James McAvoy), Mística ( Jennifer Lawrence), Bestia ( Nicholas Hoult) y unos jóvenes Cíclope ( Tye Sheridan), Jean Grey ( Sophie Turner) y Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) podrá impedirlo.

Con motivo de este estreno, repasamos 10 mutantes que han rejuvenecido gracias a cambiar de intérprete.

Autor: Juanjo Velasco y Jorge Castro Fecha de actualización: 17/05/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs