El País
Imprimir

Madonna: 5 vídeos para 5 etapas

La Ambición Rubia pasó por España con su nueva gira

Madonna aterrizó en Barcelona para presentar su nuevo trabajo, Rebel Heart. En su larga y prolífica carrera la Ambición Rubia ha pasado por diferentes épocas. Desde el pop que la encumbró como su reina hasta la electrónica que preside sus últimos trabajos, la cantante ha ofrecido a su público una variada selección de estilos.

La isla bonita

Madonna debutó en 1983 con un álbum homónimo y sería con su segundo disco, Like a Virgin con el que se convirtió en un fenómeno del pop mundial. En 1986 la cantante publicó True Blue, del que todos recordamos temas como 'Papa Don't Preach', el propio 'True Blue' y este 'La isla bonita'.

 

Like a Prayer

A finales de los 80 Madonna escandalizó al mundo con un polémico vídeo que le valió duras críticas por parte de la Iglesia, pero que se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia y todo un himno. La irreverencia de la cantante en 'Like a Prayer' sólo era el comienzo de una aún mayor.

 

Erotica

Unos años después, comenzando la década de los 90, Madonna se puso el mundo por montera, literalmente en algunas ocasiones, y lanzó 'Erotica'. Coincidiendo con el lanzamiento del disco, titulado también Erotica, Madonna lanzó un libro llamado Sex con fotografías sexualmente explícitas y provocativas, realizadas por Steven Miesel y coordinado por el director artístico Fabien Baron.

 

Frozen

Una década después de poner a la Iglesia en pie de guerra, Madonna comenzaba otra etapa con la publicación del disco Ray of Light. Convertida a la Cábala e influenciada por sus estudios de budismo e hinduismo, sus temas, como 'Frozen', tienen temática oriental.

 

Hung Up

Después de su etapa espiritual, Madonna se pasó a la música dance, durante la que lanzó 'Hung Up', incluida en el álbum Confessions on a Dance Floor. Todos recordamos a la Ambición Rubia dándolo todo enfundada en ese body rosa chicle frente al gran espejo de la sala de ensayos

 

Compra Rebel Heart, el último disco de Madonna.

Autor: Begoña F. Baílez Fecha de actualización: 11/11/2015



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs