El País
EVENTO FINALIZADO

1. Tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Mercadillos navideños por España

 

El mercado de Navidad de la Plaza Mayor, el principal mercadillo navideño de Madrid, tiene sus orígenes en el que se celebraba ya en el siglo XVII en la cercana plaza de Santa Cruz. Figuras para los belenes, adornos y artículos de broma son su principal atractivo. Entre el centenar de puestos, la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor deja espacio también para un ‘stand solidario’, donde diversas ONG's informan cada día sobre sus diversos proyectos. Cruz Roja, UNICEF o Aldeas Infantiles SOS son algunas de las que ocuparán esta caseta.

Otros lugares en la capital donde encontrar todo lo necesario para la decoración y regalos de estos señalados días son el Fundamarket (en la Fundación A LA PAR, el 13, 14 y 15 de diciembre), el Mercado del Juguete de Madrid (en el Centro Comercial La Ermita, el 7 y 28 de diciembre), el Toy Market Vicálvaro (en el Centro Comercial Vicálvaro, el 14 de diciembre) o la Venta de dulces navideños, elaborados en conventos de clausura (en el ABC Serrano, del 5 al 17 de diciembre), entre muchos otros  mercadillos alternativos, así como pop-ups, mercados de artesanía y bazares que ofrecen todo tipo de posibilidades para los regalos navideños.

Dónde:  Plaza Mayor y alrededores, 28012, Madrid.
Cuándo: del 23 de noviembre al 31 de diciembre de 2019. De lunes a viernes, de 10 a 21 h, y sábados y vísperas de festivos, hasta 22 h.
Web de la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor:  https://navidadplazamayor.jimdo.com

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 13/12/2019


Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP