El País
Imprimir

2. Mercado de San Antón: el multiespacio gastronómico de Chueca

Mercados para tapear por Madrid

 

El mercadillo callejero que abastecía al barrio de Justicia –citado por Galdós en la segunda parte de Fortunata y Jacinta- pasó a ubicarse, por motivos de limpieza, en un edificio de hormigón construido en 1945 según el proyecto del arquitecto Carlos de la Torre y Costa. Tras cierto abandono en las décadas de los años 70, 80 y 90, la zona de Chueca dio un giro de color con el nuevo siglo, adquiriendo gran popularidad gracias al cuidado y al crecimiento de su vecindario mayoritariamente gay. En 2002, el Ayuntamiento de Madrid incluyó a San Antón en su Plan de Modernización y Dinamización de Mercados y lo adaptó a los nuevos tiempos. El inmueble renovado se inauguró en el año 2011.

Hoy en día, a este amplio espacio de tres pisos llega un público cosmopolita y variopinto al que le gusta el ambiente del lugar. En su interior, la primera planta acoge principalmente puestos como los de un mercado tradicional, aunque de apariencia muy distinguida y con gran variedad de comestibles selectos. En la segunda, a modo de ‘show cooking, encontramos numerosas barras con comida para llevar y productos ‘delicatessen’ para tapear, además del Instituto Iberoamericano de Finlandia, en donde antes estuvo la sala de exposiciones Trapézio. Y en la tercera, podemos acudir al  restaurante La Cocina de San Antón, en el que, incluso, te pueden cocinar la carne recién comprada abajo, o salir a una terraza urbana en la que disfrutar tomando algo al aire libre.

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 24. 28004, Madrid.
Horario: Primera Planta-Mercado Tradicional, L a S, de 10 a 22 h. Segunda Planta, L a D, de 10 a 24 h. Tercera Planta-Restaurante Terraza, D a J, de 10 a 24 h, y V, S y vísp. de fest., de 10 h a 1.30 mad.
Teléfono: 91 330 07 30
Web:  http://www.mercadosananton.com

 
Autor: Silvia Álvarez Fecha de actualización: 06/06/2019




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP