El País
Imprimir

Meriendas: caprichos a media tarde

La merienda es esa comida ligera antes de cenar, obligatoria para los niños y que los adultos parecen haber obviado y eliminado de su dieta. Reminiscencia de la infancia o no, es una buena ocasión para darse un capricho y probar lo último en repostería creativa, tomarse un té exótico o ser fiel al clásico chocolate con churros.

 

En este especial te detallamos algunos de los lugares donde sus meriendas no te dejarán indiferente y, posiblemente, desearás volver a ser un niño.

Diurno

Meriendas: caprichos a media tarde

 

La propuesta de  Diurno, en Madrid, para la merienda-cena es una cenita ligera y sana, adaptada a las frugales apetencias vespertinas, con platillos dulces y salados acompañados con bebidas que van del té inglés al gin-to nic. Ocurre a partir de las cinco de la tarde y empieza a llamarse Sweet & Salty Drunch, es decir drunch (dinner y lunch), rivalizando con el brunch matutino (breakfast y lunch). Se acompaña de infusiones, zumos y cócteles como daiquiri, caipirinha, margarita, Bloody Mary...

Crepes&Waffles

Meriendas: caprichos a media tarde

 

Ensaladas, sopas, crepes dulces, salados, pitas son solo algunas de las variedades que ofrece la carta de Crepes & Waffles. Excelente ubicación, junto al metro de Bilbao y una bonita decoración de estilo francés e industrial. Este local es siempre una buena opción para desayunar, comer, merendar y cenar. De postre y para aquellos apasionados al chocolate, no pueden dejar pasar la oportunidad de probar el helado de vainilla old style con chocolate belga y almendras tostadas. 

La Pedrera

Meriendas: caprichos a media tarde

 

El Café de la Pedrera se encuentra en la zona más cultural y turística de Barcelona, integrado dentro de esa maravilla arquitectónica que es La Casa Milá, popularmente conocida como La Pedrera. El interior de la cafetería guarda el mismo encanto que su exterior pero con un valor añadido, su fantástica carta que va desde el peritivo hasta la primera copa de la noche, haciendo hincapié en la merienda.

Antique Café

Meriendas: caprichos a media tarde

 

La repostería es el punto fuerte del  Antique Café, destacan sus tartas, cupcakes, galletas...es por tanto un must en Valencia si quieres darte un capricho a la hora de merendar o empezar bien el día con un espectacular desayuno. El Antique Café es apropiado para cualquier momento del día y su decoración te hará sentir como en casa.

Mamá Framboise

Meriendas: caprichos a media tarde

 

En pleno centro de MadridMamá Framboise ofrece una experiencia sensitiva apta para todos los paladares: bollería francesa, bizcochos, galletas y tartas, sin olvidar una selecta gama de panes, sándwiches, quiches y ensaladas. El encargado del horno es el chef pastelero Alejandro Montes, un reclamo importante si quieres darte un capricho de calidad.

Petit Appetit

Meriendas: caprichos a media tarde

 

La bollería francesa es una de las opciones más afamadas para la hora de la merienda, así que si te encuentras en Madrid concretamente en el barrio de Chamberí,  Petit Appetit es el local perfecto para satisfacerte y trasladarte a Francia, no sólo por sus productos, sino también por su decoración sencilla y chic. Petit Appetit también se convierte en un coqueto bistrot al mediodía.

Aliter Dulcia

Meriendas: caprichos a media tarde

 

Cerca de la Playa de San Lorenzo en Gijón hay un espacio polivalente que ofrece desde cursos de galletas, bizcochos, tartas y cocina internacional, hasta los servicios comunes de una cafetería delicatessen con una producción ecológica y de calidad.  Aliter Dulcia tiene decoración original que combina la estética de una pastelería artesanal con la cafetería más chic de París, creando un ambiente ideal en el que disfrutar de los manjares que ofrecen.

Café Bohemia

Meriendas: caprichos a media tarde

 

En Granada hay un lugar digno de mención. El  Café Bohemia se caracteriza por su inusual decoración que atrae a cualquiera que quiera pasar un rato agradable en compañia de unas paredes repletas de historia, libros, lámparas antiguas... Además de disfrutar de una amplia carta que se adapta a cualquier momento del día, desde helados, cafés, batidos...todo ello al ritmo de jazz.

La más bonita Patacona

Meriendas: caprichos a media tarde

 

La más bonita Patacona es un espacio inspirado en la típica casa de Formentera de colores azules y blancos y con vistas al Mediterráneo. Para merendar se puede disfrutar de un bol de muesli casero y mermeladas caseras; café ecológico con leche de almendras, leche de avena, leche de soja o leche de arroz, la tarta de la abuela, el pan de espelta casero, croquetas caseras, nachos caseros y vino ecológico. Además, cuenta con otros dos bonitos locales, La más bonita Rufaza y La más bonita chiringuito

Café Liverpool

Meriendas: caprichos a media tarde

 

Si paseas por la hermosa ciudad de Bilbao te encontrarás con el  Café Liverpool , uno de sus lugares predilectos. Destaca por su decoración cuidada que crea un ambiente relajado y apto para degustar todo lo que ofrece esta cafetería, como por ejemplo: tapear, comer desde una jugosa hamburguesa hasta un delicioso plato vegetariano, hasta incluso merendar desde una crêpe hasta un helado casero, y un largo etcétera.

Pomme Cuite

Meriendas: caprichos a media tarde

 

El cóctel de alta repostería y panadería variada y natural es la marca distintiva de  Pomme Cuite, una cafetería- bar, panadería, pastelería, etc. que se encuentra en pleno centro de Gijón, satisfaciendo a su clientela desde la hora del desayuno, el tentempié de media mañana, hasta un cóctel afterwork. También tiene su propio helado casero perfecto para merendar en su terraza un día soleado o dentro de Pomme Cuite, disfrutando de su delicada decoración digna de alabar.

My Sweet Paradise

Meriendas: caprichos a media tarde

 

En Málaga existe una bakery Coffee tan de tendencia últimamente, que recibe el nombre  My Sweet Paradise aportando una pista de cual es su especialidad. Se centra en la repostería creativa desde tartas temáticas, cupcakes variados, galletas...hasta aperitivos salados muy originales, siendo el desayuno y la merienda sus momentos estrella. Sin embargo, su amplia carta hace que sea un lugar de referencia para cualquier momento del día, siempre se puede disfrutar de su exquisita decoración.

Muñoz

Meriendas: caprichos a media tarde

 

Por mucho que cambien las modas hay cosas que nunca cambian, y eso lo saben bien en  Muñoz, una chocolatería fundada en 1855 en Teruel que sigue apostando por su chocolate artesanal, sus turrones, sus pasteles, bombones etc y por qué no, por la clásica merienda de chocolate con churros. Tanto es así que si no puedes pasarte por uno de los tres locales que hay en Teruel, existe la opción de su tienda online en la que se puede obtener sus productos más populares.

Dolce Vita

Meriendas: caprichos a media tarde

 

En Zaragoza se encuentra  Dolce Vita, un local acogedor que es pastelería y panadería en el que se puede disfrutar de la cotidaneidad de comprar el pan. Y si te quedas con ganas de más puedes merendar y probar cualquiera de sus majares que salen de su propio horno. Su oferta va desde tartas, cupcakes, bocadillos salados, galletas, hasta la venta de productos delicatessen.

Santa y Co

Meriendas: caprichos a media tarde

 

En el centro de Santander, se puede encontrar la  cafetería Santa y Co, un lugar que se encuentra de moda gracias a su ambientación afrancesada y su amplia oferta tanto de dulce como de salado. Entre sus especialidades se encuentran los cafés, las tartas artesanas, las hamburguesas y sobre todo las sonrisas que intentan transmitir a sus clientes. Ideal para relajarse y disfrutar de una buena merienda.  

Autor: Iris Crespo Fecha de actualización: 29/03/2016
 




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs